Abogados Tabasco.com

2012-2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASISTENCIA JURÍDICA FAMILIAR

PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LA FAMILIA

CIVIL Y PENAL.

 

Nuestra asociación, tiene como misión fundamental la solución de los problemas que aquejan a las personas en sus relaciones familiares, sean consecuencia del matrimonio, del concubinato o de cualquier clase de unión que produzca relaciones familiares, por lo tanto, buscamos la mayor protección física, económica y emocional para todos los miembros de la familia, sobre todo los más desprotegidos o débiles, como los hijos menores de edad, pero también las mujeres y los hombres víctimas de violencia y maltrato dentro del hogar. Por eso, a continuación señalamos algunos aspectos importantes dentro de las relaciones familiares:

 

PROBLEMAS FAMILIARES:

En ciertas ocasiones involuntariamente la familia y sus miembros se ven envueltos en una serie de problemas que son difíciles de resolver, muchas veces se generan conflictos y pleitos, que llevan a los miembros de una familia a vivir de manera sombría, y con miedo; y a veces parece que no existe solución. Los principales problemas que se enfrentan son: Violencia Intrafamiliar, sea física, verbal o moral; Divorcio, Abandono de la familia por cualquiera de sus miembros, Incumplimiento en la pensión alimenticia, tanto para la madre, como para los hijos, o que la cantidad de dinero es insuficiente o injusta; Alcoholismo o Drogadicción, Infidelidad, Desconocimiento de los Hijos, Disputa por Herencias y más.

 

Sabemos que no todos los problemas requieren una solución jurídica ante los tribunales, pues en muchas ocasiones los problemas pueden resolverse dialogando y tomando conciencia del daño que se causa a los otros miembros de la familia, es decir; puede buscarse el acuerdo entre las partes antes de llegar a una demanda legal, para dar ese apoyo contamos con otros medios de solución de las controversias que se plantean.

 

También sabemos, que a veces es necesaria la presión legal, para que se corrijan las circunstancias problemáticas, pues los fines de la unión entre hombre y mujer deben ser la fidelidad, ayuda mutua, socorrerse en caso de necesidad para sobrellevar la vida con felicidad y también procrear hijos y socorrerlos para su normal desarrollo.

 

SOLUCIONES FAMILIARES:

Por esas razones nuestro objetivo es la protección a los miembros de la familia, buscando que se causen los menos daños posibles al entorno familiar y a sus miembros, cuidando sobre todo la integridad emocional de los hijos habidos dentro de la relación familiar. Para ello, señalamos los siguientes casos de solución:

 

Los procedimientos judiciales mas importantes son:

 

  • Separación de Personas:

Por este medio se pide al Juez, la separación del hogar del esposo o concubino o bien, se pide el permiso de que la mujer y los hijos se salgan del domicilio donde corren peligro.  Conoce el modelo de la demanda de separación de personas.

 

  • Depósito de Personas:

Procedimiento por medio del cual se pide al Juez, que ordene judicialmente que los hijos deben estar especialmente con uno de los padres, sea el padre o la madre.

 

  • Disolución de la Sociedad Conyugal:

Proceso por el que se pide al Juez, que cambie el régimen de Sociedad Conyugal a Separación de bienes, sea por malos negocios o deudas de una de las partes o simplemente por así convenir a sus intereses.

 

  • Juicio de Alimentos o Pensión Alimenticia:

Este proceso tiene por objeto asegurar de manera inmediata la pensión alimenticia que corresponde a los hijos, sea por que el obligado dejo de pasarla, o porque la cantidad resulta insuficiente e injusta.

 

  • Juicio de Guarda y Custodia de los hijos del matrimonio:

Este proceso legal tiene por objeto que el Juez defina con quien deben estar los hijos, se interpone cuando los niños corren algún riesgo físico o psicológico al permanecer con uno de los padres que lo daña.

 

  • Juicio sobre Paternidad y Filiación.

Estos procedimientos tienen por objeto, discutir sobre la paternidad y registro de un hijo que no quiere ser registrado por el padre.

 

  • Juicio de Patria Potestad:

Tiene por finalidad que el Juez, retire la patria a uno de los padres por una causa grave.

 

  • Juicio de Interdicción:

Tiene por objeto, que el juez declare a que una persona ya no es apta para tomar decisiones por padecer alguna enfermedad que afecta sus facultades.

 

  • Juicio de Rectificación de Actas del Registro Civil:

Procedimiento que sirve para corregir errores en el nombre de las personas o en sus apellidos.

 

  • Juicio de Divorcio Voluntario:

Este juicio tiene como finalidad disolver el vínculo matrimonial que une a dos personas de común acuerdo.

Consulta los formatos de Divorcio voluntarios que tenemos disponibles y precisas instrucciones para su uso.

 

  • Juicio de Divorcio Necesario:

Es el proceso judicial que tiene como fin disolver el vínculo matrimonial, protegiendo lo más posible a los hijos habidos en el matrimonio, pues decide también sobre la pensión alimenticia, el hogar en que vivirán, la guarda y custodia de los mismos, las visitas del padre, igualmente disuelve la sociedad conyugal y ordena su liquidación.

Consulta los modelos y formatos de demanda judicial que tenemos disponibles en la sección de formatos y en la sección de inversión en aprendizaje.

 

  • Denuncia penal por Violencia Intrafamiliar.

Tiene lugar cuando existen agresiones físicas o verbales continuas y persistentes dentro del hogar.

 

Para asuntos familiares relacionados con :

HERENCIAS

Testamentos

Notarios.

Derecho patrimonial de la Familia y

Patrimonio de Familia.

Juicios Intestados, testamentarios.

Visita la sección:

http://www.abogadostabasco.galeon.com/sucesion.htm

 

Para lograr nuestra misión de protección y solución de problemas familiares y lograr los objetivos de nuestros clientes, contamos con la asesoría profesional de Abogados Conciliadores y Psicólogos, haciendo énfasis en la profesionalización de nuestros servicios legales de mediación y conciliación.

 

 

 

TU OPINION

Es muy importante para nosotros        - - - - - - -Escríbenos.

 

 

 

 

 

 

¿Quieres aprender más?

 

Adquiere el Disco Compacto

Virtual, que contiene el paquete de Demandas y Escritos más básicas y trascendentes del Derecho Familiar

 

Entra aquí o ve la muestra

 

=============o=============

 

SERVICIOS JURÍDICOS  ONLINE.

INFORMÁTICA JURÍDICA A TU SERVICIO

 

CONSULTAS   /   E-MAIL   /   ELABORACIÓN  ESCRITOS

                LEGALES   /   CONTRATOS/   MESSENGER

 

Evita hacer el ridículo frente a tus clientes.

¿Tienes un asunto y no sabes que hacer?

¿Requieres apoyo personalizado?

 

-Tu puedes recibir TODA LA ASESORÍA EN LÍNEA QUE NECESITAS a un costo accesible, EVITA TROPIEZOS Y DIFICULTADES EN TUS ASUNTOS, la asesoría puedes encontrarla en la forma que más te interese bajo las siguientes formas:

 

Primera: Asesoría Telefónica.

Puedes obtener asesoría por teléfono de manera personalizada y especializada por nuestros abogados, previa cita y depósito del costo de la consulta,  formulando las preguntas del asunto que te interese o explicando la problemática del caso, pero debes concertar la cita previamente y realizar el depósito.

 

Segunda: Asesoría personalizada por Correo Electrónico.

Si lo prefieres, puedes escribir tu problema o dudas en un correo electrónico, solicitando la posible solución del asunto, a efecto de que uno de nuestros especialistas compare la ley y jurisprudencias aplicables a tu caso y se conteste a tu pregunta con la asesoría técnica que requieres.

 

Tercera: Asesoría por vía Messenger.

Previo acuerdo se pactará una cita en el Messenger.

La asesoría no constituirá obligación de representación legal ante ninguna clase de autoridades.

 

Cuarta: Revisión de Documentos Legales.

Si requieres la elaboración de algún escrito legal para su presentación en tribunales, o si requieres una revisión para detectar posibles errores, puedes obtener apoyo a un costo módico.

 

Quinta: Elaboración de Contratos o documentos legales

Si requieres algún contrato de cualquier clase puedes solicitar su elaboración,  garantizando hasta tres revisiones y/o correcciones del documento hasta la completa satisfacción del adquirente.

 

Tarifas: Puedes consultar nuestras tarifas de servicios informáticos en abogadostabasco@hotmail.com

 

Escribe a solicitando cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente y el tipo de asesoría que requieres al siguiente correo:  abogadostabasco@hotmail.com

 

También puedes exponer tu caso y recibir de manera gratuita asesoría y asistencia de abogados del foro, escribe al foro siguiente :

http://formatoslegales.wordpress.com/2009/11/11/consultas-juridicas-gratuitas/

 (Sujeta a espacio y disponibilidad.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado en

22/10/2012 11:09:14

Comentarios, dudas, sugerencias y participaciones

Escriba al siguiente contacto:

Asistencia Jurídica Familiar,

Civil y Penal.

Lic. Fidel Estrada Palma

abogadostabasco@hotmail.com

fidel.estrada@abogadostabasco.com

 

Oficina física: Samarkanda 116, despacho 2 segundo piso,

Tabasco 2000, en Villahermosa Tabasco.

Teléfono: (993) 3-15-59-94.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contador gratis contadorplus.com