¿Quieres aprender más?

 

Adquiere el Disco Compacto

Virtual, que contiene el paquete de Demandas y Escritos más básicas y trascendentes del Derecho Familiar

Entra aquí o ve la muestra

 

 

Abogados Tabasco.com

 

Portal de información Legal

 

 

 

 

Google

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

 

 

DENUNCIA DE HECHOS.

 

 

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO COMPETENTE

EN LA CIUDAD _______________ .

P R E S E N T E:

 

                                   LIC. ______________________________, en carácter de apoderado de _______________  personalidad que acredito en términos de la copia certificada anexa correspondiente al instrumento público número ­­­­­­­­­­­­­­­­____________, del volumen número ____________, de fecha ____________, otorgado ante la fe del Lic. ____________, Notario Público número ____________ del Distrito Judicial de ____________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados el ubicado en la Calle de _______________, Col. _______________ en esta ciudad de _______________,

autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como toda clase de documentos y valores aún los de carácter personal a los señores abogados _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ conjunta o indistintamente, autorizando para recibir dichas notificaciones inclusive las personales, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos y valores aún los de carácter personal a los pasantes de la Licenciatura en Derecho

____________________________________________________,

de manera indistinta. Ante usted respetuosamente comparezco a fin de:

 

E  X  P  O  N  E  R

 

                                   Que con fundamento en lo dispuesto en los Artículos Octavo y Vigésimo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en nombre y representación de la empresa “_______________ ”,  VENGO A PRESENTAR FORMAL DENUNCIA DE HECHOS Y A QUERELLARME EN CONTRA DE __________________________, por sus actos y abstenciones cometidos en perjuicio de mi representada y de quien o quienes resulten responsables en la preparación y ejecución de los hechos que se narran.

 

                                   Lo anterior para el efecto de que se realicen las investigaciones de rigor y estilo en términos de lo prescripto en el artículo 21 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, máximo ordenamiento normativo de la República, y en caso de determinarse la existencia de delito o delitos cometidos en agravio patrimonial de mi mandante, se ejercite la acción legal correspondiente y la reparación del daño en contra de quien o quienes resulten responsables. Debiendo responder por la ilícita obtención de recursos propiedad de “_______________”, me fundo para ello en la siguiente relación de:

 

H  E  C  H  O  S

 

1.- Mi representada “_______________”es una empresa Mexicana que se encuentra legalmente constituida como se acredita con la certificación contenida en el instrumento notarial hecha por el Lic. _______________ , Notario Público Número _____ del Estado de México, según el volumen número ____________, de fecha ____________, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el comercio número ____________ del Distrito Judicial de ____________.

 

2.-Mi representada, se dedica a la compra venta de mercaderías puesto que tiene como parte de su objeto social otorgar despensas para el consumo a trabajadores a un precio mas económico que en las cadenas comerciales.

 

3.- La operación de compra-venta de los bienes para el consumo de los trabajadores se realiza mediante transferencias bancarias y pago con cheques.

 

 

4.- El caso es que con fecha 1 de marzo de este año, mi representada realizó un pedido de aceite para cocina al representante de la aceitera, la C. Alma De Dios Vázquez por 50 cajas de aceite a un precio de cien pesos cada una.  Indicando la persona señalada que el pedido se entregaría en 10 dias.

 

5.- Se da el caso, que como urgía la mercancía solicitada, se hablo de nueva cuenta con el representante de ventas el día dos de marzo del mismo año, para solicitarle que hiciera mas corto el tiempo de espera, a lo que la C. Alma De Dios Vázquez, dijo que solo depositándole el cien por ciento del importe a su cuenta podría gestionara la entrega inmediata del producto solicitado..

 

6.- El 3 de marzo de este año, se le depositó a su cuenta personal la cantidad equivalente al total del pedido, es decir, la cantidad de $5,000.00 y se avisó de inmediato a la C. Alma De Dios Vázquez, quien dijo que no hay problema se entregará el producto mañana mismo.

 

7.- Mi representada espero el producto el día 4 de marzo, sin resultado alguno, por lo que al no haberlo recibido como se habia prometido, se comunicaron de nueva cuenta a la empresa aceitera el día 5 de marzo del mismo año para solicitar la entrega del material pedido, atendiéndonos el director de ventas quien dijo, que la C. Alma De Dios Vázquez, había renunciado el día 3 de marzo y por la tarde se llevó todas sus cosas y que él no sabía nada del pedido y que como el dinero se le había depositado a su cuenta personal de la C. Alma De Dios Vázquez, no podía resolver nada, ni entregar nada,  puesto que no se había pagado a la empresa.

 

8.- Es claro que mi representada, ha sido víctima de los hechos aquí expuestos, y ha sufrido una pérdida patrimonial, provocada por las acciones positivamente mentirosas de la denunciada, quien, engañando a mi representada y aprovechándose de una apremiante necesidad obtuvo para sí un beneficio en dinero resultado del engaño cometido.

 

P  R  U  E  B  A  S

 

LA DOCUMENTAL .  Consistente en el documento en que consta el comprobante de depósito a favor de la denunciada.

LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.-  misma prueba que solicito sea tomada en cuenta en todo lo que tiendan a beneficiar los intereses de la suscrita.          

LA PRESUNCIONAL .-  En su triple aspecto, lógico, legal y humano, pruebas tendientes a beneficiarme en el  presente juicio.

LAS SUPERVENIENTES.- Todas  y cada una de las pruebas que durante el presente juicio aparezcan y sean tendientes a beneficiar los intereses de la suscrita.

LA TESTIMONIAL a cargo de los testigos:

-          ___________________________,

Con domicilio en: ___________________________,

Con domicilio en: ___________________________,

 

 

D  E  R  E  C  H  O

 

                                   Son de aplicarse en cuanto al fondo los preceptos relativos y aplicables del Código Penal del Estado de Tabasco.

 

                                   En cuanto al procedimiento que rige la indagatoria, son de aplicarse los artículos 21 Constitucional; así como los contenidos relativos del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Tabasco.

 

                                   Por lo anteriormente expuesto y fundado,

A UD. ATENTAMENTE PIDO:

 

                                   PRIMERO: Se me tenga por presentada a mi representada por mi conducto, formulando denuncia de hechos y querella en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos narrados y que puedan ser considerados por esta autoridad como constitutivos de ilícito en agravio de mi representada.

 

                                   SEGUNDO: Se registre este asunto como indagatoria, se inicien las diligencias de rigor y estilo para el debido perfeccionamiento de la misma y en su oportunidad se consigne a los tribunales competentes para lo efectos legales a que haya lugar.

 

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

 

LIC. ________________________

Villahermosa Tabasco a ______________________________

 

¿Quieres saber como se integran los elementos del tipo de FRAUDE?

Suscríbete a nuestro boletín.

 

 

 

 

¿Quieres aprender más?

 

Conoce el Disco Compacto Virtual, que contiene el paquete de Demandas y Escritos más básicas y trascendentes del DERECHO FAMILIAR y DERECHO MERCANTIL.

 

Entra aquí o ve la muestra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTES COMENTARIOS:

-Los documentos antes listados, deben de tenerse solo como una guía o indicativo de lo más importante de una demanda o escrito judicial del tipo, sin embargo, cada caso es diferente y debe estudiarse ampliamente antes de elaborarse la demanda que corresponda.

- Donde aparecen líneas debe llenarse el espacio con los datos proporcionados por las partes en litigio.

- Lo escrito en color ROJO debe ser sustituido por los datos correctos, pues solo se presenta a manera de ejemplo.

-Si requieres apoyo y/o asesoría, escríbenos, explicando tu caso, y a la brevedad te contestaremos, también puedes obtener asesoría on-line y remota si lo requieres por un costo mínimo para apoyo en los juicios que llevas y tienes dudas; también puedes contactar en los teléfonos que se indican al final de esta página.

- Deben verificarse los fundamentos legales para cada escrito, y usar el correspondiente según la materia y localidad de que se trate, también se puede fundamentar con base en el artículo 8 Constitucional de manera genérica. Se recomienda enriquecer el escrito con Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

http://www2.scjn.gob.mx/ius2006/

 

Opción Jurisprudencias UNAM:                   http://juridicas.unam.mx/infjur/leg/jrs/

======================0======================

Copyright Derechos Reservados.

Se permite el uso de los documentos por una sola vez para fines personales y académicos, citando la fuente. Para un uso distinto únicamente se autoriza su impresión para asuntos particulares del permisionario que tendrá un costo, sin derecho de explotación comercial. Podrá pagarse depositando en bancos de la República Mexicana. Si lo requiere mande su correo a la dirección abogadostabasco@hotmail.com para solicitar la cuenta bancaria. Si requiere licencia de explotación comercial, explique en su solicitud los motivos y fines de comercialización.

 

 

 

 

 

SERVICIOS JURÍDICOS  ONLINE.

INFORMÁTICA JURÍDICA A TU SERVICIO

 

¿Tienes un asunto y no sabes que hacer?

¿Requieres apoyo personalizado?

 

-Consulta nuestra sección de ASESORÍA EN LÍNEA, evita tropiezos y dificultades en tus asuntos.  

Tarifas: Puedes consultar nuestras tarifas de servicios informáticos en: abogadostabasco@hotmail.com

Consideración especial a litigantes novatos. Escribe a solicitando cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente y el tipo de asesoría que requieres al siguiente correo:  abogadostabasco@hotmail.com

 

ASESORIA GRATUITA

También puedes exponer tu caso y recibir de manera gratuita asesoría y asistencia de abogados del foro, escribe al foro siguiente :

Consultas Gratuitas:

http://abogadostabasco.blogspot.com/2010/07/consultas-juridicas-gratuitas_30.html

http://formatoslegales.wordpress.com/2009/11/11/consultas-juridicas-gratuitas/

http://abogadostabasco.blogdiario.com/1257615060/consultas-gratuitas-ii/

(Sujeta a espacio y disponibilidad.)

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook.

Página: http://www.facebook.com/pages/AbogadosTabasco/287205792280

 

 

 

 

 

 

¿Quieres aprender más?

 

Adquiere el Disco Compacto

Virtual, que contiene el paquete de Demandas y Escritos más básicas y trascendentes del Derecho Familiar.

 

Entra aquí o ve la muestra

 

TU OPINIÓN

(déjanos saber que opinas de nuestra labor)  

(Quieres conseguir TODA LA LEY FEDERAL COMPLETAMENTE GRATIS).   

Te decimos como hacerlo:

Accede al siguiente link:  CÁMARA DE DIPUTADOS, y busca el enlace para descargar Disco Compacto de las leyes federales.  Ahí podrás bajar un archivo ejecutable que instalará en tu computadora todas las leyes de nuestro País.

 

 

 

Comentarios, dudas, sugerencias y participaciones

Escriba al siguiente contacto:  Asistencia Jurídica Familiar, Civil y Penal.

Lic. Fidel Estrada Palma, abogadostabasco@hotmail.com.

 

Oficina física: Av.  Gregorio Méndez Magaña No. 1405,  despacho 10, tercer piso,

Col. Nueva Villahermosa, en Villahermosa Tabasco.

Teléfono: (993) 3-15-59-94.

 

 

 

 

Actualizado en

16/08/2011 20:02:11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contador gratis contadorplus.com