Abogados Tabasco.com

El mejor portal de información legal

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada

 

 

 

  

DEMANDA DE …

Petición de Separación de Personas del

Domicilio Familiar.

 
COMENTARIOS PREVIOS:

 

-El presente documento solo es una guía o indicativo de lo más importante de una demanda o escrito judicial de este tipo, sin embargo, cada caso es diferente y debe estudiarse ampliamente antes de elaborarse la demanda que corresponda.

 

- Donde aparecen líneas debe llenarse el espacio con los datos proporcionados por las partes en litigio.

 

-Si requieres apoyo y asesoría gratuita, escribe al director de la página cuyos datos se encuentran al final y obtén una asesoría gratuita, también puedes obtener asesoría remota si lo requieres por un coste mínimo, puedes contactar en los teléfonos que se indican al final de esta página.

 

 

Copyright – Derechos Reservados.

Se permite el uso de este documento por una sola vez para fines personales, citando la fuente. Para un uso distinto o comercial, tendrá un costo sin derechos de explotación comercial, únicamente se autoriza su impresión para asuntos del permisionario. Podrá pagarse depositando en bancos de la República Mexicana. Si lo requiere mande su correo a la dirección fidelep@hotmail.com para solicitar la cuenta bancaria.

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres aprender más?

 

Adquiere el Disco Compacto

Virtual, que contiene el paquete de Demandas y Escritos más básicas y trascendentes del Derecho Familiar

 

Entra aquí o ve la muestra

 

 

 

________ _____________

V S

________ _____________ .

 

ACTOS PREJUDICIALES

 

E S C R I T O     I N I C I A L.

 

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO, EN VILLAHERMOSA,

TABASCO; EN TURNO.

P R E S E N T E.

 

                            ________ _____________  por mi propio derecho, designando como mis abogados patronos de  conformidad con lo establecido por los artículos 84 y 85 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el estado de Tabasco, a los CC. Licenciados en Derecho  ________________ ________________

conjunta o indistintamente, igualmente autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos aún los de carácter personal, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos y valores aún los personales a los pasantes de la Licenciatura en Derecho  ________________ ________________

, de manera indistinta. Señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en  ________________

, ante usted Su Señoría con todo respeto comparezco a fin de :

 

E  X  P  O  N  E  R

 

Que a través del presente escrito y con fundamento en los artículos 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177, 487 y relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, vengo a solicitar  a Su Señoría decrete como  ACTO PREJUDICIAL,  el que mi ESPOSO O CONCUBINO   y el C. ________ _____________  se salga de vivir de nuestro domicilio, el cual se encuentra ubicado en ________ _________ . Lugar donde vivimos con nuestros dos hijos,  lo anterior en virtud de que ya es imposible nuestra vida en común, ya que desde hace aproximadamente veinte años, mi ESPOSO O CONCUBINO   mantiene otra relación afectiva e incluso filial, pues ha procreado hijos los cuales negaba, y por más que la suscrita le he pedido que  termine esa relación por el bien de nuestros hijos, el demandado se niega a terminar con su amante, y desde que inicio con esa relación extramarital, hemos tenido una serie de problemas que perduran hasta la fecha.

 

Es por todo lo anterior que acudo a esta instancia a solicitar la separación de persona de acuerdo a los hechos narrados, pudiéndosele notificar al C. ________ _____________ , en el domicilio ubicado en:

________________ ________________ ________________ ________________

 

CAPITULO DE PRESTACIONES

 

A).- Se ordene la  separación de personas, de la suscrita y el C. ________ _____________ ,  ordenando que mi ESPOSO O CONCUBINO   salga de vivir de nuestro hogar el cual se encuentra ubicado en ________ _____________ .

 

B).- Autorizar para que la suscrita en compañía de mis menores hijos nos quedemos habitando en  la casa en donde tenemos ubicado nuestro domicilio, en virtud de que no contamos con otro lugar a donde vivir y  no tenemos los medios para poder rentar una casa.

 

C).-  Proporcione el término de ley, al C. ________ _____________ , para que este salga de vivir en el domicilio que compartimos es el que he dejado claramente precisado anteriormente.

 

H E C H O S

 

1.- Los suscritos contrajimos matrimonio el ________________   , como consta en la copia certificada del acta de matrimonio que presento, que agrego a la presente demanda,

 

 

 

2.- De nuestra unión procreamos a dos hijos las cuales responden a los nombres de  ________________ ________________ ________________,

quienes actualmente cuentan con la edad de  ________________ y  ________________

años respectivamente, lo cual acredito  con los originales de las actas de nacimiento; documentos que presento adjunto a este ocurso, solicitando que previo cotejo nos sea devuelto por sernos útiles para otros fines legales.

 

3.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que tenemos establecido nuestro domicilio en la casa-habitación ubicada en la calle ________ _____________ .

 

4.- Desde la fecha en que la promoverte se unió con el Sr. ________ _____________ , se presentaron los problemas de infidelidad tal y como he referido.

 

5.- Como refiero nuestra vida familiar empezó a cambiar desde que inició con relaciones fuera de matrimonio y posteriormente fuera de nuestra relación, procreando  ________________  hijos, los cuales me llegó a decir que no eran de él.

 

6.- Así hemos estado desde  ________________, pero la vida en común se ha vuelto imposible, pues el padre de mis hijos es un señor violento, que además de su relación fuera de la casa, acostumbra gritarme delante de los hijos, zangolotearme del brazo, patear y romper cosas en la casa, tales como las puertas o lo que encuentre a su paso, además de su inadecuado incumplimiento para las obligaciones alimentarias que tiene.

 

7.- De acuerdo a lo anterior mi ESPOSO O CONCUBINO   es responsable del incumplimiento de obligaciones  alimentarias  frente a nosotros y por lo anterior pretendo instaurar  juicio especial de alimentos en contra de el.

 

8.- Tomando en consideración de que actualmente ambos vivimos con nuestros hijos bajo el mismo techo, es decir en el domicilio referido, y en virtud de que la conducta violenta física y moral de mi ESPOSO O CONCUBINO   y las constantes riñas que tengo con el por esta situación, han afectado notablemente en el aspecto emocional y psicológico de mis hijos, solicito atentamente a Usted C. Juez, ordene la separación de personas, ya que de lo contrario  la situación de agresión y violencia que vivimos en nuestro hogar va a seguir afectando a  la salud de mis hijos, situación que a la suscrita me causaría un gran dolor y pena.

En términos del artículo 174 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, solicito que la resolución que se decrete a esta petición, se ordene notificarle a mi ESPOSO O CONCUBINO  , para que en el término que su Señoría decrete, este se salga de vivir en  nuestro domicilio.

 

P R U E B A S

          

a).- LA DOCUMENTAL PÚBLICA.-  Consistente en el original del acta de Matrimonio celebrado entre la suscrita y ________ _____________ , Y que se  relaciona directamente con el inciso a), b) y c) del capitulo de prestaciones y con el hecho numero  ________________  ________________  ________________ del capitulo de  hechos  de mi demanda.

 

b).- LA DOCUMENTAL PUBLICA.-  Consistente en las copias certificadas de las actas de nacimiento de los menor de los menores  ________________  ________________  Prueba con la que se acredita el derecho que se ejercita, y que se  relaciona directamente con el inciso a), b) y c) del capitulo de prestaciones y con el punto numero  ________________  ________________  ________________  del capitulo de  hechos  de mi ocurso.

 

MEDIDA DE APREMIO

 

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 129 del Código de Procedimientos Civiles para el estado de Tabasco, solicito a usted aperciba al demandado de no ofender, no molestar, no gritar, no agredir física ni moral ni verbalmente a la suscrita y a nuestros menores hijos, ni en el domicilio ni fuera del mismo. Y en caso de desobediencia le imponga una medida de apremio que sea eficaz para evitar una conducta violenta en el futuro.

Justificando mi petición en razón de que, al vivir juntos y cohabitar, es muy probable que el demandado se enoje cuando sea notificado de la presente demanda.

Asimismo se aperciba al demandado de no utilizar emocionalmente a nuestra menor hija, pues, los vaivenes emocionales del demandado al llevar una doble vida y con dos familias, hace creer a la menor que tiene dos mamas. Y nuestra hija por su corta edad no puede distinguir la lógica de lo que su padre le cuenta a ella y que ambos lo llaman “sus secretos.”

 

Por lo anteriormente expuesto y fundado,

A USTED C. JUEZ FAMILIAR, atentamente pido:

 

PRIMERO: Tenerme por presentada en los términos del presente  escrito solicitando como medida prejudicial, la separación de los ESPOSO O CONCUBINO  s, ordenando al Sr. ________ _____________ , se retire del domicilio que compartimos, debidamente identificado. 

 

SEGUNDO: En términos del artículo 174 segundo Párrafo del Código Procesal Civil, solicito se aperciba a mi ESPOSO O CONCUBINO   para que se abstenga de impedir mi separación o causarme molestias, ya   que en caso contrario se le impondrá alguna de las medidas de apremio que señala el artículo 129 de la citada Ley.

 

 TERCERO: Tener por exhibidas como pruebas las documentales reseñadas en el cuerpo de este escrito, mismas que pido se agregue a los presentes autos para que surtan los efectos legales correspondientes.

 

CUARTO: Tenerme por señalando domicilio para recibir  notificaciones, así como autorizando persona para tal efecto y recibir todo tipo de documentos.

 

QUINTO: Acordar favorablemente lo solicitado y acordar conforme a derecho.

 

 

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

 

 

______________________________________

 

 

 

Villahermosa, Tabasco a _________

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES:

 

Considere la importancia que tiene una demanda de este tipo así como el beneficio que se busca obtener en favor propio o de un cliente o amigo.


Por lo tanto:

  • Dedique el tiempo que sea necesario a la obtención de datos y análisis de la información, así como la búsqueda del formato idóneo para cada caso, este sitio, sus autores, editores y propietarios no son responsables de ningún resultado que produzca la utilización ante tribunales.

 

  • Este sitio sus integrantes sus autores, editores y propietarios quedan liberados de cualquier vínculo u obligación para quien no contrate de manera onerosa los servicios legales profesionales que presta la firma legal.
     
  • Lea detenidamente la información, observe minuciosamente los diversos datos que debe introducir en cada escrito o demanda y haga un análisis exhaustivo de la legislación aplicable en su Estado y la Jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mexicana

 

  • Complemente el conocimiento de los formatos gratuitos con formatos profesionales, considere que es una inversión en aprender y tomar consejo de lo que ha funcionado para otros casos. Obtenga toda la información que pueda personalmente o a través de la Internet de las bibliotecas autorizadas.

 

 

 

 

 

BOLETÍN DE ACTUALIZACIONES.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN.

REMITE UN MAIL A:

 

abogadostabasco@hotmail.com

Solicitando tu inscripción en nuestra base de datos de ciberjuristas.

 

Copyright © Derechos Reservados. Se permite el uso de este documento por una sola vez para fines personales, citando la fuente. Para un uso distinto, únicamente se autoriza su impresión una vez para asuntos del permisionario, posteriores impresiones o copias de la original tendrá un costo sin derecho de explotación comercial. Podrá pagarse depositando en bancos de la República Mexicana. Si lo requiere mande su correo a la dirección fidelep@hotmail.com para solicitar la cuenta bancaria.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS RELEVANTES:

 

-El presente documento solo es una guía o indicativo de lo más importante de una demanda o escrito judicial de este tipo, sin embargo, cada caso es diferente y debe estudiarse ampliamente antes de elaborarse la demanda que corresponda.

 

- Donde aparecen líneas debe llenarse el espacio con los datos proporcionados por las partes en litigio.

 

- Lo escrito en color ROJO debe ser sustituido por los datos correctos, pues solo se presenta a manera de ejemplo.

 

- Deben verificarse los fundamentos legales para cada escrito, y usar el correspondiente según la materia y localidad de que se trate, también se puede fundamentar con base en el artículo 8 Constitucional de manera genérica. Se recomienda enriquecer el escrito con Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

 

 

 

=============o=============

 

SERVICIOS JURÍDICOS  ONLINE.

INFORMÁTICA JURÍDICA A TU SERVICIO

¿Tienes un asunto y no sabes que hacer?

¿Requieres apoyo personalizado?

 

-Tu puedes recibir TODA LA ASESORÍA EN LÍNEA QUE NECESITAS a un costo accesible, EVITA TROPIEZOS Y DIFICULTADES EN TUS ASUNTOS, la asesoría puedes encontrarla en la forma que más te interese bajo las siguientes formas:

 

Primera: Asesoría Telefónica.

Puedes obtener asesoría por teléfono de manera personalizada y especializada por nuestros abogados, previa cita y depósito del costo de la consulta,  formulando las preguntas del asunto que te interese o explicando la problemática del caso, pero debes concertar la cita previamente y realizar el depósito.

 

Segunda: Asesoría personalizada por Correo Electrónico.

Si lo prefieres, puedes escribir tu problema o dudas en un correo electrónico, solicitando la posible solución del asunto, a efecto de que uno de nuestros especialistas compare la ley y jurisprudencias aplicables a tu caso y se conteste a tu pregunta con la asesoría técnica que requieres.

 

Tercera: Asesoría por vía Messenger.

Previo acuerdo se pactará una cita en el Messenger.

La asesoría no constituirá obligación de representación legal ante ninguna clase de autoridades.

 

Cuarta: Revisión de Documentos Legales.

Si requieres la elaboración de algún escrito legal para su presentación en tribunales, o si requieres una revisión para detectar posibles errores, puedes obtener apoyo a un costo módico.

 

Quinta: Elaboración de Contratos o documentos legales

Si requieres algún contrato de cualquier clase puedes solicitar su elaboración,  garantizando hasta tres revisiones y/o correcciones del documento hasta la completa satisfacción del adquirente.

 

Tarifas: Puedes consultar nuestras tarifas de servicios informáticos en abogadostabasco@hotmail.com

 

Escribe a solicitando cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente y el tipo de asesoría que requieres al siguiente correo:  abogadostabasco@hotmail.com

 

También puedes exponer tu caso y recibir de manera gratuita asesoría y asistencia de abogados del foro, escribe al foro siguiente :

http://formatoslegales.wordpress.com/2009/11/11/consultas-juridicas-gratuitas/

http://abogadostabasco.blogdiario.com/1257615060/consultas-gratuitas-ii/

(Sujeta a espacio y disponibilidad.)

 

 

 

 

También puedes encontrarnos en la Sección Amarilla de Tabasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado en

13/06/2011 22:47:47

Comentarios, dudas, sugerencias y participaciones

Escriba al siguiente contacto:

Asistencia Jurídica Familiar,

Civil y Penal.

Lic. Fidel Estrada Palma

abogadostabasco@hotmail.com

fidel.estrada@abogadostabasco.com

 

Oficina física: Av.  Gregorio Méndez Magaña No. 1405,  despacho 10, tercer piso,

Col. Nueva Villahermosa, en Villahermosa Tabasco.

Teléfono: (993) 3-15-59-94.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contador gratis contadorplus.com