¿Quieres aprender más?

 

Adquiere el Disco Compacto

Virtual, que contiene el paquete de Demandas y Escritos más básicas y trascendentes del Derecho Familiar

Entra aquí o ve la muestra

 

 

Abogados Tabasco.com

 

Portal de información Legal

 

 

 

 

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

DIVORCIO NECESARIO.

­Formato de Demanda, por abandono

Injustificado del domicilio conyugal.

 

 

 

------------------------------------------------.

(Parte Actora O Demandante)

VS

------------------------------------------------

(Parte Demandada)

=============o ===========

 

DIVORCIO NECESARIO .

ESCRITO  INICIAL

 

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL PRIMER DISTRITO  JUDICIAL  

DEL CENTRO, DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL

ESTADO DE TABASCO, EN TURNO.

P  R  E  S  E  N  T  E  :

 

 

                                   CC. ------------------------ ------------------------, mexicana, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citaciones y comunicados el ubicado en ________________________________________________________________

Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores Licenciados en Derecho ________________________________

________________________________________________________________

 

Abogados titulados a quienes designo como mis abogados patronos de conformidad con lo establecido por los artículos 84 y 85 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el estado de Tabasco, a quienes por el solo hecho de la designación, están facultados en términos de lo señalado en los preceptos legales invocados.

 

                                    Ante Usted su Señoría atenta y respetuosamente comparezco a exponer lo siguiente;

 

E  X  P  O  N  E  R

 

                                   Que con fundamento en lo establecido por el artículo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 272 y demás relativos y aplicables del Código  en vigor en el estado, así como los numerales 501, 508, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles  vigente en el estado, por medio del presente VENGO A DEMANDAR JUICIO DE DIVORCIO NECESARIO, que entablo en contra de mi esposo, quien puede ser notificado en su domicilio particular o en el lugar donde presta sus servicios laborales como empleado, mismos domicilios que a continuación señalo:

1.- (domicilio particular)

2.- (domicilio de su trabajo)

 

De quien con fundamento en el numeral 208 y 508,  del Código Procesal Civil en vigor en nuestro Estado,  demando   las siguientes:

 

A).- La disolución del vínculo matrimonial, por la causal prevista en el numeral 272, fracción VIII, consistente en el abandono injustificado del hogar conyugal del Código Civil vigente en el Estado de Tabasco.

 

B).- La disolución y liquidación de la sociedad conyugal, lo anterior con fundamento en el artículo 191 del Código Civil vigente en la Entidad.

 

C).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia primero provisional y después definitiva para la suscrita y los menores hijos nacidos del matrimonio.

 

 

H   E   C   H   O   S

 

1).- Los suscritos contrajimos matrimonio el día ________________ , y al contraer nupcias lo hicimos bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como lo acredito con la copia certificada del Acta de Matrimonio que se adjunta al escrito de cuenta, solicitando que previo cotejo sea devuelta por ser de uso personal.

 

2).- De nuestro matrimonio procreamos a ________________ hijos, quienes responden a los nombres de ________________________________ ________________________________ de apellidos ________________; quienes actualmente cuentan con la edad de ________________________________ años, respectivamente.

 

Lo que se acredita con las correspondientes copias certificadas de las actas de nacimiento. Documentos que presento  en original y fotocopias, solicitando que previo cotejo sea devuelta por ser útiles para otros fines legales.

 

3).- Que establecimos nuestro hogar conyugal  en la casa ubicada en ________________

 

4).- Domicilio conyugal que fue abandonado por la demandada sin justificación alguna con fecha __________________

 

5.-  Siendo que la causal por la que se demanda el Divorcio Necesario lo es por la fracción VIII, la suscrita reclama también el pago de  los conceptos de pensión Alimenticia para mi y para mis menores hijos, puesto que desde que el demandado abandonó el domicilio se ha abstenido de cumplir con la obligación de darnos alimentos en los términos prescritos por la ley.

 

D    E    R    E    C    H    O

 

A.- La siguiente demanda tiene su fundamento legal en  los artículos 256, 266, 267 y 269 y demás aplicables del Código Civil para el estado de Tabasco.

 

B.- El procedimiento se norma por las disposiciones contenidas en los numerales 720, 721, 722, 723, 724, 725, 726, 727 y 728 del Código de Procedimientos Civiles vigentes en este estado.

 

                                   Por lo anteriormente expuesto y fundado;

A USTED C. JUEZ, pido atentamente se sirva:

 

 

                                    PRIMERO.- Tenerme por presentada en los términos de este escrito, con la copia certificada de las actas de matrimonio y nacimiento y demás documentos mencionados en este libelo, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que nos une así como la disolución de la sociedad conyugal.

 

                                  SEGUNDO.- Con las copias simples exhibidas, correr traslado a la demandada para que en el término de ley produzca su contestación.

 

                                   TERCERO.- Previos los tramites de ley, en su oportunidad declare procedente la acción intentada y dicte la sentencia respectiva en donde se declare disuelto el vinculo matrimonial que nos une así como la sociedad conyugal, una vez ejecutoriada la misma, ordenar a quien corresponda se inscriba la citada sentencia ante el Oficial del Registro Civil en donde se llevo a cabo el matrimonio.

 

 

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

 

__________________________________

SRA. _________________________

Firma del demandante,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿REQUIERES AYUDA PARA LLENAR EL FORMATO?

 

Inscríbete a nuestro servicio de Consultoría Legal en línea,

Donde un experto te guiará paso a paso en el correcto llenado

de estos y otros documentos legales, a través del sistema  de

Messenger o por la vía telefónica. El costo es accesible.

La cuenta de messenger es fidelep@hotmail.com

 

¿REQUIERES AYUDA PARA SABER CUALES SON TUS DERECHOS DE

ESPOSA O ESPOSO?

 

Solicita una consulta, que puede ser en línea con messenger,

telefónica o Personalmente, según tus necesidades. El costo es accesible por la consulta.

Escribe a abogadostabasco@hotmail.com para solicitar

La cuenta para tu depósito bancario.

 

 

 

 

 

IMPORTANTES COMENTARIOS:

-Los documentos antes listados, deben de tenerse solo como una guía o indicativo de lo más importante de una demanda o escrito judicial del tipo, sin embargo, cada caso es diferente y debe estudiarse ampliamente antes de elaborarse la demanda que corresponda.

- Donde aparecen líneas debe llenarse el espacio con los datos proporcionados por las partes en litigio.

-Si requieres apoyo y/o asesoría, escríbenos, explicando tu caso, y a la brevedad te contestaremos, también puedes obtener asesoría on-line y remota si lo requieres por un coste mínimo para apoyo en los juicios que llevas y tienes dudas; también puedes contactar en los teléfonos que se indican al final de esta página.

- Lo escrito en color ROJO debe ser sustituido por los datos correctos, pues solo se presenta a manera de ejemplo.

- Deben verificarse los fundamentos legales para cada escrito, y usar el correspondiente según la materia y localidad de que se trate, también se puede fundamentar con base en el artículo 8 Constitucional de manera genérica. Se recomienda enriquecer el escrito con Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: http://www2.scjn.gob.mx/ius2006/

 

Opción Jurisprudencias UNAM:                   http://juridicas.unam.mx/infjur/leg/jrs/

======================0======================

Copyright – Derechos Reservados.

Se permite el uso de los documentos por una sola vez para fines personales y académicos, citando la fuente. Para un uso distinto únicamente se autoriza su impresión para asuntos particulares del permisionario que tendrá un costo, sin derecho de explotación comercial. Podrá pagarse depositando en bancos de la República Mexicana. Si lo requiere mande su correo a la dirección abogadostabasco@hotmail.com para solicitar la cuenta bancaria. Si requiere licencia de explotación comercial, explique en su solicitud los motivos y fines de comercialización.

 

 

 

 

 

SERVICIOS JURÍDICOS  ONLINE.

INFORMÁTICA JURÍDICA A TU SERVICIO

 

¿Tienes un asunto y no sabes que hacer?

¿Requieres apoyo personalizado?

 

-Consulta nuestra sección de ASESORÍA EN LÍNEA, evita tropiezos y dificultades en tus asuntos.  

Tarifas: Puedes consultar nuestras tarifas de servicios informáticos en: abogadostabasco@hotmail.com

Consideración especial a litigantes novatos. Escribe a solicitando cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente y el tipo de asesoría que requieres al siguiente correo:  abogadostabasco@hotmail.com

 

ASESORIA GRATUITA

También puedes exponer tu caso y recibir de manera gratuita asesoría y asistencia de abogados del foro, escribe al foro siguiente :

Consultas Gratuitas:

http://abogadostabasco.blogspot.com/2010/07/consultas-juridicas-gratuitas_30.html

http://formatoslegales.wordpress.com/2009/11/11/consultas-juridicas-gratuitas/

http://abogadostabasco.blogdiario.com/1257615060/consultas-gratuitas-ii/

(Sujeta a espacio y disponibilidad.)

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook.

Página: http://www.facebook.com/pages/AbogadosTabasco/287205792280

 

 

 

 

TU OPINIÓN

(déjanos saber que opinas de nuestra labor)  

(Quieres conseguir TODA LA LEY FEDERAL COMPLETAMENTE GRATIS).   

Te decimos como hacerlo:

Accede al siguiente link:  CÁMARA DE DIPUTADOS, y busca el enlace para descargar Disco Compacto de las leyes federales.  Ahí podrás bajar un archivo ejecutable que instalará en tu computadora todas las leyes de nuestro País.

 

 

 

 

¿Quieres aprender más?

 

Adquiere el Disco Compacto

Virtual, que contiene el paquete de Demandas y Escritos más básicas y trascendentes del Derecho Familiar.

 

Entra aquí o ve la muestra

 

Comentarios, dudas, sugerencias y participaciones

Escriba al siguiente contacto:  Asistencia Jurídica Familiar, Civil y Penal.

Lic. Fidel Estrada Palma, abogadostabasco@hotmail.com.

 

 

 

Oficina física: Av.  Gregorio Méndez Magaña No. 1405,  despacho 10, tercer piso,

Col. Nueva Villahermosa, en Villahermosa Tabasco.

Teléfono: (993) 3-15-59-94.

 

 

 

 

Actualizado en

25/06/2011 23:25:39

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 .

Contador gratis contadorplus.com