Abogados Tabasco.com

El mejor portal de información legal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

DERECHO PENAL FAMILIAR.

 

Denuncia de Hechos

 

COMENTARIOS PREVIOS:

 

-El presente documento solo es una guía o indicativo de lo más importante de una demanda o escrito judicial de este tipo, sin embargo, cada caso es diferente y debe estudiarse ampliamente antes de elaborarse la demanda que corresponda.

 

- Donde aparecen líneas debe llenarse el espacio con los datos proporcionados por las partes en litigio.

 

-Si requieres apoyo y asesoría gratuita, escribe al director de la página cuyos datos se encuentran al final y obtén una asesoría gratuita, también puedes obtener asesoría remota si lo requieres por un coste mínimo, puedes contactar en los teléfonos que se indican al final de esta página.

 

 

Copyright – Derechos Reservados.

Se permite el uso de este documento por una sola vez para fines personales, citando la fuente. Para un uso distinto o comercial, tendrá un costo sin derechos de explotación comercial, únicamente se autoriza su impresión para asuntos del permisionario. Podrá pagarse depositando en bancos de la República Mexicana. Si lo requiere mande su correo a la dirección fidelep@hotmail.com para solicitar la cuenta bancaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres aprender más?

 

Adquiere el Disco Compacto

Virtual, que contiene el paquete de Demandas y Escritos más básicas y trascendentes del Derecho Familiar

 

Entra aquí o ve la muestra

 

DENUNCIA DE HECHOS.

 

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO COMPETENTE

EN LA CIUDAD DE VILLAHERMOSA TABASCO.

P R E S E N T E:

 

                         _________________________, por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados el ubicado en la Calle ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________

, autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como toda clase de documentos y valores aún los de carácter personal a los señores abogados  ______________________  ______________________  ______________________ , conjunta o indistintamente, autorizando para recibir dichas notificaciones inclusive las personales, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos y valores aún los de carácter personal a los pasantes de la Licenciatura en Derecho  ______________________  ______________________    ______________________ de manera indistinta. Ante usted respetuosamente comparezco a fin de:

 

E  X  P  O  N  E  R 

 

                         Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3, 4, 8, y 21  de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, así como el tratado internacional denominado “CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO” legislación aplicable tal como lo dispone el artículo 133 Constitucional, convirtiéndose en ley suprema de toda la Unión; y que nuestro país, en su carácter de  Estado parte, se encuentra obligado, según se desprende del precepto invocado en su parte relativa. Siendo aplicables en especial sus artículos 1, 2, 3, 6 y 24; ante usted, respetuosamente vengo por mi propio derecho y en representación de mi hijo de nombre  ______________________ ______________________, a Presentar Formal Denuncia de Hechos, en contra de quien resulte responsable. Lo anterior a efecto de que se realicen las investigaciones de rigor y estilo y en su caso se determine si de los hechos narrados se desprende la existencia de delito alguno cometido en agravio de la suscrita y de mi menor hijo, al tenor de la siguiente relación de:

 

H  E  C  H  O  S

 

1.- Con fecha  ______________________ ______________________, me uní en  ______________________ con el Sr. ______________________ ______________________,

de  dicho matrimonio procreamos un hijo que lleva por nombre  ______________________ ______________________, quien nació con fecha  ______________________, quien actualmente cuenta con la edad de  ______________________ años. Como acredito con la copia certificada del Acta de nacimiento correspondiente.

 

2.- Por diversas causas, que no son de mérito en la presente, con fecha , la suscrita y mi entonces marido _________________________, promovimos Juicio de Divorcio Voluntario, mismo que se radicó en el Juzgado  ______________________ ______________________ ______________________, en Villahermosa Tabasco; con el número de expediente  ______________________. Seguidos los trámites de ley en dichos asuntos, con fecha  ______________________ ______________________, se dictó Sentencia Definitiva en el procedimiento señalado, misma que disolvió el vínculo matrimonial existente entre la suscrita y _________________________, fallo pronunciado por el Juez antes citado. Como se acredita plenamente con las copias certificadas correspondientes.

 

3.- De dicha Sentencia Definitiva, la cual tiene fuerza probatoria plena, se desprende que el padre del menor, Sr. _________________________, se obligó en términos literales a que:  “El Sr. _________________________ pague a la Señora _________________________, como pensión alimenticia para su menor hijo _________________________, la cantidad de $ ______________________ Mensuales los cuales serán depositados en  ______________________, durante el procedimiento como después de ejecutoriado el Divorcio Voluntario.”, Igualmente en la cláusula  ______________________  del Convenio de Divorcio Voluntario aprobado por el juez del conocimiento, se obligó en los siguientes términos literales: “El Sr. _________________________ se hará cargo de la Educación del menor, así mismo(sic) pagará la colegiatura, transporte escolar, así como también se hará cargo de médico y medicina durante el procedimiento como después de ejecutoriado el Divorcio Voluntario.” Visible en la foja 2 del instrumento público señalado.

 

4.- Por otra parte, el entonces divorciante, se obligó a lo siguiente: “El C. _________________________, manifiesta a su señoría que esta de acuerdo en pasarle como pensión para la señora _________________________, la cantidad de $ ______________________  Mensuales .

También visible a foja 2 de las copias certificadas citadas.

 

5.- El caso que a pesar de múltiples gestiones judiciales y extrajudiciales realizadas el, El Sr. _________________________ siempre ha incumplido con sus obligaciones alimentarias y nunca se encuentra al corriente, no obstante que así fue obligado sentencialmente. Llegando incluso a intimidarme pues, dice que me va a quitar al niño, que si no puedo con mi obligación que se lo dé o que el se lo va a llevar, lo que considero injusto y violatorio de la sentencia judicial pronunciada. Pues como se desprende de dicho documento público, se decretó que la guarda y custodia nuestro menor hijo, quedaría confiada a la suscrita

 

6.- Como referí es el caso, que a la fecha a pesar de deudas anteriores, también  transcurrieron los meses de  ______________________ ______________________ ______________________, sin que el Sr. Haga frente a la obligación que tiene, a la que se sujetó ante el juez que conoció el asunto, dejándome toda la responsabilidad a mi. Es muy importante señalar que actualmente no cuento con un empleo que me proporcione los medios económicos para resolver todas las necesidades que tenemos tanto mi menor hijo como la suscrita, por lo que materialmente me es imposible solventar todos los gastos, por ello es que me he endeudado con mi tarjeta de crédito y además he acudido con mis familiares para que me ayuden, dado que vivo sola con mi hijo en  ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________, pues no me he unido ni en matrimonio ni en concubinato a persona alguna

 

7.- Aunado a lo anterior, se encuentra el hecho de que mi hijo, requiere atención médica dental y psicológica y el padre del menor, obligado sentencialmente a ello, únicamente me dice, que si no puedo con el niño que él se lo lleva, lo que además de ilegítimo, resultará mas perjudicial a mi hijo que requiere atención y cuidados constantes para su correcto desarrollo psicosocial y emocional, condiciones que su padre no puede ofrecerle.

 

8.- Así las cosas, a continuación refiero una lista de los recursos no proporcionados, aclarando que las necesidades alimentarias son mucho mayores de las aquí descritas, sin embargo me estoy ciñendo estrictamente a la Sentencia Judicial multicitada.

Como mencioné, lo anterior trata únicamente de lo obligado sentencialmente, pues es bien sabido y de explorado derecho que los alimentos comprenden comida, vestido, habitación y asistencia en casos de enfermedad. Respecto de los menores, los alimentos comprenden, además, los gastos necesarios para su educación primaria y secundaria, y para proporcionarle algún oficio, arte o profesión honestos y adecuados a su sexo y circunstancias personales.

 

9.- Por ello, por la negativa injustificada a cumplir con los recursos necesarios para la subsistencia de las personas con las que tiene ese deber legal y no haciéndolo se pone en peligro el bien jurídico tutelado, no obstante que al existir una sentencia jurisdiccional, se violenta deliberadamente, por ello me veo precisada a denunciar estos hechos y omisiones ejecutadas por el C. _________________________, quien puede ser localizado en ______________________ ______________________ ______________________; ante usted para que proceda de conformidad a derecho.

 

D  E  R  E  C  H  O 

 

                         Son de aplicarse en cuanto al fondo los preceptos relativos y aplicables del Código Penal.

 

                         En cuanto al procedimiento que rige la indagatoria, son de aplicarse los artículos 21 Constitucional; así como los contenidos relativos del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Tabasco.

 

                         Por lo anteriormente expuesto y fundado,

A UD. ATENTAMENTE PIDO:

 

                         PRIMERO: Se me tenga por presentada, formulando denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable de los hechos narrados y que en su caso puedan ser considerados por esta autoridad como constitutivos de ilícito en agravio de la suscrita y de otras personas.

 

                         SEGUNDO: Se registre este asunto como indagatoria, se inicien las diligencias de rigor y estilo para el debido perfeccionamiento de la misma y en su oportunidad se consigne a los tribunales competentes para lo efectos legales a que haya lugar.

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

 

 

 

_________________________.

 

VILLAHERMOSA TABASCO _______________________

 

 

RECOMENDACIONES:

 

Considere la importancia que tiene una demanda de este tipo así como el beneficio que se busca obtener en favor propio o de un cliente o amigo.


Por lo tanto:

  • Dedique el tiempo que sea necesario a la obtención de datos y análisis de la información, así como la búsqueda del formato idóneo para cada caso, este sitio, sus autores, editores y propietarios no son responsables de ningún resultado que produzca la utilización ante tribunales.

 

  • Este sitio sus integrantes sus autores, editores y propietarios quedan liberados de cualquier vínculo u obligación para quien no contrate de manera onerosa los servicios legales profesionales que presta la firma legal.
     
  • Lea detenidamente la información, observe minuciosamente los diversos datos que debe introducir en cada escrito o demanda y haga un análisis exhaustivo de la legislación aplicable en su Estado y la Jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mexicana

 

Complemente el conocimiento de los formatos gratuitos con formatos profesionales, considere que es una inversión en aprender y tomar consejo de lo que ha funcionado para otros casos. Obtenga toda la información que pueda personalmente o a través de la Internet de las bibliotecas autorizadas.

 

 

 

 

 

BOLETÍN DE ACTUALIZACIONES.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN.

REMITE UN MAIL A:

 

abogadostabasco@hotmail.com

Solicitando tu inscripción en nuestra base de datos de ciberjuristas.

 

Copyright © Derechos Reservados. Se permite el uso de este documento por una sola vez para fines personales, citando la fuente. Para un uso distinto, únicamente se autoriza su impresión una vez para asuntos del permisionario, posteriores impresiones o copias de la original tendrá un costo sin derecho de explotación comercial. Podrá pagarse depositando en bancos de la República Mexicana. Si lo requiere mande su correo a la dirección fidelep@hotmail.com para solicitar la cuenta bancaria.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS RELEVANTES:

 

-El presente documento solo es una guía o indicativo de lo más importante de una demanda o escrito judicial de este tipo, sin embargo, cada caso es diferente y debe estudiarse ampliamente antes de elaborarse la demanda que corresponda.

 

- Donde aparecen líneas debe llenarse el espacio con los datos proporcionados por las partes en litigio.

 

- Lo escrito en color ROJO debe ser sustituido por los datos correctos, pues solo se presenta a manera de ejemplo.

 

- Deben verificarse los fundamentos legales para cada escrito, y usar el correspondiente según la materia y localidad de que se trate, también se puede fundamentar con base en el artículo 8 Constitucional de manera genérica. Se recomienda enriquecer el escrito con Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

=============o=============

 

SERVICIOS JURÍDICOS  ONLINE.

INFORMÁTICA JURÍDICA A TU SERVICIO

 

CONSULTAS   /   E-MAIL   /   ELABORACIÓN  ESCRITOS

                LEGALES   /   CONTRATOS/   MESSENGER

 

Evita hacer el ridículo frente a tus clientes.

¿Tienes un asunto y no sabes que hacer?

¿Requieres apoyo personalizado?

 

-Tu puedes recibir TODA LA ASESORÍA EN LÍNEA QUE NECESITAS a un costo accesible, EVITA TROPIEZOS Y DIFICULTADES EN TUS ASUNTOS, la asesoría puedes encontrarla en la forma que más te interese bajo las siguientes formas:

 

Primera: Asesoría Telefónica.

Puedes obtener asesoría por teléfono de manera personalizada y especializada por nuestros abogados, previa cita y depósito del costo de la consulta,  formulando las preguntas del asunto que te interese o explicando la problemática del caso, pero debes concertar la cita previamente y realizar el depósito.

 

Segunda: Asesoría personalizada por Correo Electrónico.

Si lo prefieres, puedes escribir tu problema o dudas en un correo electrónico, solicitando la posible solución del asunto, a efecto de que uno de nuestros especialistas compare la ley y jurisprudencias aplicables a tu caso y se conteste a tu pregunta con la asesoría técnica que requieres.

 

Tercera: Asesoría por vía Messenger.

Previo acuerdo se pactará una cita en el Messenger.

La asesoría no constituirá obligación de representación legal ante ninguna clase de autoridades.

 

Cuarta: Revisión de Documentos Legales.

Si requieres la elaboración de algún escrito legal para su presentación en tribunales, o si requieres una revisión para detectar posibles errores, puedes obtener apoyo a un costo módico.

 

Quinta: Elaboración de Contratos o documentos legales

Si requieres algún contrato de cualquier clase puedes solicitar su elaboración,  garantizando hasta tres revisiones y/o correcciones del documento hasta la completa satisfacción del adquirente.

 

Tarifas: Puedes consultar nuestras tarifas de servicios informáticos en abogadostabasco@hotmail.com

 

Escribe a solicitando cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente y el tipo de asesoría que requieres al siguiente correo:  abogadostabasco@hotmail.com

 

También puedes exponer tu caso y recibir de manera gratuita asesoría y asistencia de abogados del foro, escribe al foro siguiente :

http://formatoslegales.wordpress.com/2009/11/11/consultas-juridicas-gratuitas/

http://abogadostabasco.blogdiario.com/1257615060/consultas-gratuitas-ii/

(Sujeta a espacio y disponibilidad.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado en

13/06/2011 23:09:42

Comentarios, dudas, sugerencias y participaciones

Escriba al siguiente contacto:

Asistencia Jurídica Familiar,

Civil y Penal.

Lic. Fidel Estrada Palma

abogadostabasco@hotmail.com

fidel.estrada@abogadostabasco.com

 

Oficina física: Samarkanda 116, despacho 2 segundo piso,

Tabasco 2000, en Villahermosa Tabasco.

Teléfono: (993) 3-15-59-94.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contador gratis contadorplus.com