Abogados Tabasco.com         

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada

 

 

DEMANDA DE PENSIÓN ALIMENTICIA

 
COMENTARIOS PREVIOS:

 

-El presente documento es indicativo de lo más importante de una demanda de pensión alimenticia, sin embargo, cada caso es diferente y debe estudiarse ampliamente antes de elaborarse la demanda que corresponda.

 

-Carece de recursos para contratar abogado y requiere asesoría gratuita, escriba al director de la página cuyos datos se encuentran al final.

 

- Donde aparecen líneas punteadas debe llenarse el campo con los datos proporcionados por las partes en litigio.

 

Copyright – Derechos Reservados.

Se permite el uso de este documento por una sola vez para fines personales, citando la fuente. Para un uso distinto tendrá un costo la licencia de impresión, sin derecho de explotación comercial. Podrá pagarse depositando en bancos de la República Mexicana. Si lo requiere mande su correo a la dirección fidelep@hotmail.com para solicitar la cuenta bancaria.

 

===================== 0 =====================

 

____________________________________

(parte actora)

V S

____________________________________

(parte demandada)

PENSIÓN ALIMENTICIA.

 

E S C R I T O     I N I C I A L .

 

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO, EN VILLAHERMOSA,

TABASCO EN TURNO.

P R E S E N T E.

 

____________________ por mi propio derecho, y en representación de

mis hijos ____________________ ____________________,

señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en la Calle _______________  _______________

autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados: ____________________________________

conjunta o indistintamente, así como a los pasantes de la Licenciatura en Derecho  _______________ _______________ _______________ _______________

de manera indistinta.

 

Designando como mis abogados patronos de  conformidad con lo establecido por los artículos 84 y 85 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el estado de Tabasco,  a los CC. Licenciados en Derecho _________ , de manera indistinta, y como representante común al último de los nombrados.

 

MANDATO JUDICIAL

Otorgando desde este momento mandato judicial con cláusula especial para articular posiciones de acuerdo a lo que se encuentra establecido en los artículos 2892, 2894, fracciones II y IV fracción del Código  Civil en vigor en el estado de Tabasco, así como los artículos 84 fracción II y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en el estado, a favor de los licenciados en derecho ________________, designando como representante común al primero de los profesionistas autorizados, quien tiene cédula profesional número 4486410, expedida por la Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Profesiones.

 

 

Ante Ud. Su señoría respetuosamente comparezco a fin de:

 

E X P O N E R

 

 Que por medio del presente del escrito vengo a demandar EN CONTROVERSIA FAMILIAR; FIJACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, DEL SEÑOR :  _________________, Señalando como domicilio para que el Demandado sea debidamente emplazado a juicio, el ubicado en:

-  _______________ _______________ _______________

 

-Y/o en el domicilio donde presta sus servicios :

_______________ _______________ _______________

 

De quien se demanda el pago y cumplimiento de las siguientes:

 

P R E S T A C I O N E S

 

a).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional, para mi y los menores hijos, mientras dure el presente procedimiento.

 

b).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva, para mi y los menores hijos.

 

c).- El pago de _________________ meses de pensiones alimenticias vencidas y no pagadas por el demandado, para los menores; que fueron procreados durante el matrimonio entre la suscrita y el demandado, en los términos señalados anteriormente.

 

 

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

 

H E C H O S:

 

1.- Según lo acredito con copia certificada del acta de matrimonio celebrado entre el demandado y la suscrita, el día _________________, contrajimos matrimonio, bajo el régimen de ____________________.

 

2.- Según lo acredito con las copias certificadas de las actas de nacimiento, procreamos dos hijos durante el matrimonio: _________________________ , de ____ años respectivamente, a quienes represento en este proceso.

 

3.- Que el último domicilio conyugal establecido fue el ubicado en:

___________________________________ ; lugar donde vivo con mis menores hijos.

 

4.-Es importante manifestarle a su señoría, que mi esposo es _______________

 y que desde que nos casamos, siempre se ha dedicado a _________________ .

 

5.- Siendo el caso que durante casi todo el tiempo que ha durado nuestro matrimonio hemos llevado un nivel de vida en condiciones medias, es decir, que hemos tenido un nivel de vida lo que se llama “clase media”; sin mayores ostentaciones.

 

6.- El caso es que aproximadamente hace _________________ el hoy demandado, cambio su conducta hacia el núcleo familiar por otra persona; a partir de ahí, el demandado inicio a desviar su atención afectiva y sus recursos económicos hacia otra persona.

Es el caso que él señor hoy demandado, a partir _________________ _________________  manifestó que ya no podría dar lo que antes daba para el mantenimiento de sus hijos, que ese no era su problema y que no le preocupaba en lo más mínimo; que desde ese momento toda la responsabilidad sería de la suscrita y a partir de esa fecha se ha negado rotundamente a cumplir con su obligación alimentaria.

 

7.-  El demandado se separó del domicilio conyugal el día __________________

 

8.- A partir de dicho momento, el demandado, inició una conducta errática con respecto a sus obligaciones alimentarias, incumpliendo con las deudas que se generaban, tales como la colegiatura de los menores, el teléfono, la luz, el agua  y en fin, todo lo necesario para que una casa funcione.

 

 9.- Es el caso que él señor hoy demandado, a partir del _________________ manifestó que ya no podría dar lo que antes daba para el mantenimiento de sus hijos, que ese no era su problema y que no le preocupaba en lo más mínimo; que desde ese momento toda la responsabilidad sería de la suscrita y a partir de esa fecha se ha negado rotundamente a cumplir con su obligación alimentaria.

 

Debido a ello y a los antecedentes narrados, me veo obligada a tramitar la presente PENSIÓN ALIMENTICIA.

 

PRUEBAS

 

LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente  en los originales de las actas de matrimonio y  nacimiento de nuestros hijos menores habido dentro del mismo.

 

LA DOCUMENTAL  PRIVADA.  Consistente en todos y cada uno de los anexos que adjunto al ocurso de cuenta.

 

LA CONFESIONAL,  para hechos propios, que deberá de desahogar el demandado en forma personal y sin mandatario o apoderado legal alguno, que consiste en la absolución que dé al pliego de posiciones que en sobre cerrado acompañaré oportunamente para el día y la hora que señalen para el desahogo de dicha probanza, debiendo ser citado con los apercibimientos de la ley en su domicilio.

 

LA DECLARACIÓN DE PARTE. Que correrá  a cargo del demandado,  misma prueba que se ofrece en términos del articulo 259 del código de procedimientos civiles en vigor en nuestro estado, a efecto de que se presente a declarar sobre el interrogatorio que se le formule en la fecha del desahogo de pruebas, debiendo tenerla por confesa en caso de incomparecencia.

 

LA TESTIMONIAL a cargo de los testigos hostiles:

- ___________________

- ___________________

Ambos con domicilio laboral en :

 

Se relaciona esta probanza con los hechos ____________________.

 

LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.-  misma prueba que solicito sea tomada en cuenta en todo lo que tiendan a beneficiar los intereses de la suscrita.          

 

LA PRESUNCIONAL .-  En su triple aspecto, lógico, legal y humano, pruebas tendientes a beneficiarme en el  presente juicio.

 

LAS SUPERVENIENTES.- Todas  y cada una de las pruebas que durante el presente juicio aparezcan y sean tendientes a beneficiar los intereses de la suscrita.

 

Todas y cada una de las pruebas que ofrezco en el presente instrumento las relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de la presente demanda. De acuerdo a lo establecido en el artículo 245 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en nuestro estado.

 

 

DERECHO

 

En el presente asunto su señoría observará que son de aplicarse normatividades de distintos orígenes, destacándose en primer término la denominada “Convención de los Derechos del Niño” de la que nuestro país es parte, como bien sabe su señoría, en tanto; con relación en el artículo 133 Constitucional, se convierte en ley suprema de toda la Unión; donde nuestro país, en su carácter de  Estado parte, se encuentra obligado, según se desprende de su parte relativa:

 

En cuanto al fondo del presente asunto, el mismo se funda con los artículos relativos de la Convención sobre los Derechos del Niño citados, que entró en vigor en nuestro país con fecha 21 de Octubre del año de 1989 sin reserva manifiesta alguna; Ley para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en sus artículos 1-10, 11 y demás relativos y aplicables de la ley invocada en correlación con los artículos 167, 290, 297, 298, 299, 304, 307, 311 fracción I y II  y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en nuestra entidad, así como los artículos 195,196, 530, 531, 532  y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el estado de Tabasco

 

Por lo antes expuesto y fundado

A USTED C. JUEZ, pido atentamente se sirva:

 

PRIMERO.  Tenerme por presentada, en los términos de este ocurso, con los documentos originales  que exhibo, así como las copias respectivas del traslado.

 

SEGUNDO.  Se me tengan por ofrecidas las pruebas que se detallan en el cuerpo de este escrito, admitirlas y señalar el día y la hora para el desahogo de las mismas.

 

TERCERO. Emplazar al demandado con las copias  simples que se acompañan  para que dentro del término de ley, manifieste lo que a sus derechos convenga, y previo los trámites de ley, dictar sentencia definitiva en donde se condene al demandado.

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

 

Sra. ___________________________________

Villahermosa Tabasco a 12 de Diciembre de 2009.

 

 

 

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES:

 

Considere la importancia que tiene una demanda de este tipo así como el beneficio que se busca obtener en favor propio o de un cliente o amigo.


Por lo tanto:

  • Dedique el tiempo que sea necesario a la obtención de datos y análisis de la información, así como la búsqueda del formato idóneo para cada caso, este sitio, sus autores, editores y propietarios no son responsables de ningún resultado que produzca la utilización ante tribunales.

 

  • Este sitio sus integrantes sus autores, editores y propietarios quedan liberados de cualquier vínculo u obligación para quien no contrate de manera onerosa los servicios legales profesionales que presta la firma legal.
     
  • Lea detenidamente la información, observe minuciosamente los diversos datos que debe introducir en cada escrito o demanda y haga un análisis exhaustivo de la legislación aplicable en su Estado y la Jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mexicana

 

Complemente el conocimiento de los formatos gratuitos con formatos profesionales, considere que es una inversión en aprender y tomar consejo de lo que ha funcionado para otros casos. Obtenga toda la información que pueda personalmente o a través de la Internet de las bibliotecas autorizadas.

 

 

 

 

 

 

¿Quieres aprender más?

 

Adquiere el Disco Compacto

Virtual, que contiene el paquete de Demandas y Escritos más básicas y trascendentes del Derecho Familiar

 

Entra aquí o ve la muestra

 

 

Copyright © Derechos Reservados. Se permite el uso de este documento por una sola vez para fines personales, citando la fuente. Para un uso distinto, únicamente se autoriza su impresión una vez para asuntos del permisionario, posteriores impresiones o copias de la original tendrá un costo sin derecho de explotación comercial. Podrá pagarse depositando en bancos de la República Mexicana. Si lo requiere mande su correo a la dirección fidelep@hotmail.com para solicitar la cuenta bancaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

BOLETÍN DE ACTUALIZACIONES.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN.

REMITE UN MAIL A:

 

abogadostabasco@hotmail.com

Solicitando tu inscripción en nuestra base de datos de ciberjuristas.

 

COMENTARIOS RELEVANTES:

 

-El presente documento solo es una guía o indicativo de lo más importante de una demanda o escrito judicial de este tipo, sin embargo, cada caso es diferente y debe estudiarse ampliamente antes de elaborarse la demanda que corresponda.

 

- Donde aparecen líneas debe llenarse el espacio con los datos proporcionados por las partes en litigio.

 

- Lo escrito en color ROJO debe ser sustituido por los datos correctos, pues solo se presenta a manera de ejemplo.

 

- Deben verificarse los fundamentos legales para cada escrito, y usar el correspondiente según la materia y localidad de que se trate, también se puede fundamentar con base en el artículo 8 Constitucional de manera genérica. Se recomienda enriquecer el escrito con Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

=============o=============

 

SERVICIOS JURÍDICOS  ONLINE.

INFORMÁTICA JURÍDICA A TU SERVICIO

 

¿Tienes un asunto y no sabes que hacer?

¿Requieres apoyo personalizado?

 

-Tu puedes recibir TODA LA ASESORÍA EN LÍNEA QUE NECESITAS a un costo accesible, EVITA TROPIEZOS Y DIFICULTADES EN TUS ASUNTOS, la asesoría puedes encontrarla en la forma que más te interese bajo las siguientes formas:

 

Primera: Asesoría Telefónica.

Puedes obtener asesoría por teléfono de manera personalizada y especializada por nuestros abogados, previa cita y depósito del costo de la consulta,  formulando las preguntas del asunto que te interese o explicando la problemática del caso, pero debes concertar la cita previamente y realizar el depósito.

 

Segunda: Asesoría personalizada por Correo Electrónico.

Si lo prefieres, puedes escribir tu problema o dudas en un correo electrónico, solicitando la posible solución del asunto, a efecto de que uno de nuestros especialistas compare la ley y jurisprudencias aplicables a tu caso y se conteste a tu pregunta con la asesoría técnica que requieres.

 

Tercera: Asesoría por vía Messenger.

Previo acuerdo se pactará una cita en el Messenger.

La asesoría no constituirá obligación de representación legal ante ninguna clase de autoridades.

 

Cuarta: Revisión de Documentos Legales.

Si requieres la elaboración de algún escrito legal para su presentación en tribunales, o si requieres una revisión para detectar posibles errores, puedes obtener apoyo a un costo módico.

 

Quinta: Elaboración de Contratos o documentos legales

Si requieres algún contrato de cualquier clase puedes solicitar su elaboración,  garantizando hasta tres revisiones y/o correcciones del documento hasta la completa satisfacción del adquirente.

 

Tarifas: Puedes consultar nuestras tarifas de servicios informáticos en abogadostabasco@hotmail.com

 

Escribe a solicitando cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente y el tipo de asesoría que requieres al siguiente correo:  abogadostabasco@hotmail.com

 

También puedes exponer tu caso y recibir de manera gratuita asesoría y asistencia de abogados del foro, escribe al foro siguiente :

 

Consultas Gratuitas:

http://abogadostabasco.blogspot.com/2010/07/consultas-juridicas-gratuitas_30.html

http://formatoslegales.wordpress.com/2009/11/11/consultas-juridicas-gratuitas/

(Sujeta a espacio y disponibilidad.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado en

06/06/2011 23:01:26

Comentarios, dudas, sugerencias y participaciones

Escriba al siguiente contacto:

Asistencia Jurídica Familiar, Civil y Penal.

Lic. Fidel Estrada Palma

abogadostabasco@hotmail.com

 

 

 

Oficina física: Av.  Gregorio Méndez Magaña No. 1405,  despacho 10, tercer piso,

Col. Nueva Villahermosa, en Villahermosa Tabasco.

Teléfono: (993) 3-15-59-94.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contador gratis contadorplus.com