Ajedrez para Hidalgo

Asociación de Ajedrecistas de Hidalgo A.C.

imagen

 

Nuevo Consejo Directivo 2009-2012

Uriel Capó Vidal Presidente, José Santos Medrano Vicepresidente, Alejandro Domínguez Nava Secretario, Teresa Vidal Ramírez Tesorera, Francisco Juárez c Comisario. Vocales: Erick García Moguel, Federico Montoya Pérez y José Martín Hernández.

Como Presidente del Consejo Directivo 2009 - 2012, tendré a bien junto con mis compañeros, llevar a cabo todas las acciones benéficas posibles, para auspiciar el desarrollo y el fomento del ajedrez dentro de nuestro estado. Así como favorecer las mejores condiciones para la enseñanza y el entrenamiento de los niños y jóvenes ajedrecistas, con el objetivo, de que a corto, a mediano y a largo plazo nuestro Estado de Hidalgo, se ubique en los mejores lugares, dentro de la Olimpiada Nacional.

Es primordial remontar el actual atraso de nuestro estado, dentro de su participación en las Olimpiadas Nacionales, por lo tanto nuestro esfuerzo estará encaminado a promover con los niños y jóvenes el juego ciencia y que estos reciban la mejor educación y el mejor entrenamiento. Para ello es indispensable contar con un entrenador competente y calificado y sumar a los ajedrecistas actuales un mayor número de pequeños, interesados en aprender el ajedrez. Hacer más y mejores ajedrecistas.

Haremos las gestiones necesarias ante el Director del Instituto del Deporte de Hidalgo el MVZ José Alberto Chávez Mendoza, para dialogar y presentarle de viva voz nuestro plan de trabajo y con el fin de lograr y programar, con esta institución deportiva, el mayor aporte económico posible, para alcanzar estas metas y posicionar a nuestro estado en los primeros lugares dentro de la olimpiada, en un futuro próximo. Es de pensarse, que esta aspiración es compartida, por el Director del Instituto del Deporte. Seguramente contaremos con su apoyo.

Tenemos presidentes de clubes de ajedrez, dentro del estado que han dedicado tiempo y trabajo por enseñar y adiestrar a los niños y jóvenes, dentro del arte del ajedrez, a quienes, hay que apoyar, con el entrenador mencionado, para complementar esta voluntad de progreso. Nuestra meta, es la evolución ajedrecística, de nuestros niños y jóvenes".

A