::. Biografía .::





BIOGRAFÍA

Angélica María Cepeda Jiménez nació en Cartagena de Indias (Colombia) el 2 de Agosto de 1974 bajo el signo de Leo, aunque es de Cartagena, se crió en Barranquilla. Sus padres, José Cepeda y Yadhira Jiménez ambos abogados, estaban divorciados desde hacía muchos años, por lo que Angie creció junto a su mamá y sus dos hermanas Lorna e Ivette, por desgracia su mamá falleció en el año 2003 a causa de una grave enfermedad. Angie es la pequeña de sus hermanas, es muy familiar y adora estar con su familia y sus sobrinos siempre que puede.


Es una chica cariñosa, amable, de carácter extrovertido y muy sencilla. Es muy independiente con respecto a su vida, le gusta tener su propio espacio y disfruta de su soledad.. Le gusta salir a pasear, le gusta dormir, leer, escuchar música y le gusta mucho cocinar. No le gusta mucho salir de marcha, prefiere quedarse en casa. Angie ama el mar y no le gusta vivir lejos de el, tiene el titulo de buzo y cuando puede le gusta disfrutar buceando. También le gusta mucho el cine Francés e Italiano.

Angie es una chica de una fuerte personalidad, es muy apasionada y cuando se enamora lo hace de verdad, pero si tiene claro que jamás abandonaría su carrera por un hombre, según Angie " el hombre que la quiera tiene que ser su cómplice".

Pensó estudiar publicidad, pero dentro de ella sabia que lo que realmente deseaba hacer en la vida era actuar, esa era su verdadera ilusión. Fue entonces cuando decidió trasladarse a Bogotá con una tía suya, para comenzar con su carrera como actriz, allí comenzó a estudiar actuación y su primer trabajo fue en un anuncio de la Cerveza Águila y de ahí comenzó su imparable carrera, hizo algunos anuncios publicitarios y luego comenzó con las telenovelas, algunos programas de televisión y cine.

A pesar de que ha hecho varias telenovelas de mucho éxito, el sueño de Angie es hacer cine, que es lo que mas le gusta. A pesar de haber tenido mucho éxito en el terreno de las telenovelas, sobre todo en las novelas Luz Maria y Pobre Diabla las cuales la dieron a conocer internacionalmente, Angie ha afirmado dejar el mundo de las telenovelas para dedicarse por entero al mundo de el cine. Su primera intervención en el cine fue con un pequeño papel en la película Ilona llega con la lluvia, y su primer protagónico llegó de la mano de Francisco Lombardi en Pantaleón y las Visitadoras, donde Angie bordo el papel y por el cual estuvo apunto de obtener un premio a la mejor actriz femenina en varios festivales de cine. Ha conseguido el premio a la mejor actriz por su actuación en la película Argentina Samy y yo en el festival de cine de Viña del Mar (Chile). Ha rodado películas en Colombia, España, Perú, Argentina, Italia y Estados Unidos.

En la actualidad Angie ha trasladado su residencia a España, por cuestión de trabajo. Desde su trabajo en la película Oculto, le han surgido varios trabajos en España, por lo que a decidido dejar los Estados Unidos y trasladarse a España. En el terreno sentimental, Angie suele ser muy discreta con su vida personal. Tan solo se le han conocido la relación que que mantuvo con el famoso cantante argentino Diego Torres que duró ocho años. Y otra relación que mantuvo en Estados Unidos con un actor ingles que duro unos dos años, pero que no se ha sabido el nombre. En la actualidad, parece que vuelve a estar soltera.