::. ‘El viaje’ que motiva a Angie Cepeda .::





‘El viaje’ que motiva a Angie Cepeda



Desde los días en que Angie Cepeda apareció en un comercial de una marca de cerveza colombiana moviendo sus caderas, el éxito no ha parado de tocar a la puerta de esta bella cartagenera.

Su carisma, talento y desparpajo hoy la posicionan como una de las mejores actrices latinoamericanas. Esto lo demuestra las producciones para cine y televisión en las que ha trabajado alrededor del mundo, la última: Con amor o sin amor, como se le conoce en Colombia, pero cuyo título original es Una hora más en Canarias. En entrevista para la revista GENTE CARIBE nos cuenta detalles sobre su experiencia personal en esta producción, próximos proyectos y anhelos de la Barranquilla donde creció, entre otros temas.

¿Qué significado espiritual tiene la actuación y el cine en su vida?

Me inspira, me motiva. Me mantiene alerta. Es un viaje que me transporta por momentos a otro lugar. Un lugar en el que me permito sentir sin juzgar, en el que todo es válido. En donde mis experiencias de vida y la imaginación se funden para crear.

Cuéntenos sobre su nuevo film: ‘Con amor y sin amor’.

Es una comedia musical romántica, fresca y divertida, que habla del amor y el desamor, sentimientos con los que nos identificamos la mayoría de los seres humanos.

¿Cómo fue la experiencia de estar en una comedia?

Yo me siento muy bien en el registro de la comedia en donde el timing es lo más importante. David Serrano, el director, conoce muy bien el género, así que disfruté mucho dejarme guiar por él.

¿La comedia es un género que le exige más al actor?

No sé si te exige más o menos. Para mí lo importante es no tratar de hacerte el gracioso sino vivir la experiencia en serio, como si fuera un drama. Tal cual como sucede en la vida real. Por eso es gracioso.

Se puede decir sin lugar a dudas que ha conquistado el mercado español con su talento. De igual forma Juanita Acosta, quien también participa en este filme. ¿Cómo es el tratamiento del público y de la industria en general con los profesionales que llegan de afuera?

Mi experiencia ha sido muy positiva. Ha sido un trabajo de hormiga de varios años. Siento que la gente responde bien, independientemente de la nacionalidad que tengas. Prueba de ello es la serie que estoy haciendo, Los Protegidos, a la cual le va muy bien en sintonía y a nadie le interesa de donde es mi personaje o si hablo con un acento distinto. Simplemente se han conectado con él

¿Qué otros proyectos tiene a la vista?

Estoy esperando el estreno de Heleno, una película que hice en Brasil con el director José Enrique Fonseca y basada en la vida de Heleno de Freitas, jugador de futbol de la década de los cuarenta. El protagonista es Rodrigo Santoro, y mi personaje se llama Diamantina. Una cantante de la época que era la amante de Heleno. Tenían una relación tormentosa. De igual forma también empiezo la tercera temporada de Los protegidos.

¿Ha considerado la posibilidad de hacer cine en Colombia?

Por supuesto, apoyo y me siento orgullosa del cine colombiano, que ha tenido una gran evolución en los últimos años. Hay muchos directores jóvenes con buenas ideas con los que me encantaría trabajar. En este momento estoy en conversaciones para dos proyectos.

¿De los hechos que suceden en Colombia que le gustaría llevar al cine?

Creo que ya hay una tendencia a contar historias de tipo político y social. Me llamaría más la atención llevar al cine historias de otros géneros que pudieran ocurrir aquí o en cualquier lugar del mundo.

¿Qué se le viene a la mente cuando escucha en el exterior el nombre de Barranquilla?

Tantas cosas ricas para comer como el frozo malt de la Heladería Americana, que me vuelve loca; los pastelitos Gloria de la Toscana; Nena Lela y el corozo que venden en las esquinas con sal y limón. Cuando voy a Barranquilla hago una ruta gastronómica con mis hermanas y como todo lo que pueda. Obviamente también extraño el calor de la gente, que no lo encuentras en ningún otro lugar del mundo. Y el Carnaval, que espero poder gozar el próximo año. GC

Fuente: Gente Caribe (Colombia)


Fuente: Club Raíz Colombia