::. Angie Cepeda: "Lo interesante de los personajes es la huella que dejan" .::





Angie Cepeda: "Lo interesante de los personajes es la huella que dejan"



MADRID, 14 Dic. (Por Estefanía Blasco)

Casi una decena de telenovelas y más de 20 películas en su haber hacen de Angie Cepeda uno de los rostros más conocidos a ambos lados del Atlántico. La espectacular colombiana aterriza en España para quedarse durante una temporada.

La actriz de 35 años protagonizará junto a Antonio Garrido Los protegidos, la última apuesta de Antena3 por la comedia familiar. En ella, Angie dará vida a Jimena, una particular madre forzosa que tendrá que lidiar con una familia muy especial.

Tras una larga estancia en Los Ángeles, la intérprete confiesa estar encantada en nuestro país y valora muy positivamente el calor de los españoles, la gastronomía y la calidad de vida de la que ahora disfruta.

- ¿Feliz de estar en España?

- Ya he hecho varias películas aquí en España, he hecho series como la de Vientos de agua o Fuera de lugar, pero esta última no estuvo mucho tiempo en el aire. Ahora tengo dos películas españolas por estrenar; una producida por Alejandro Amenábar, con Belén Rueda y Eduardo Noriega, y otra muy divertida, del género musical y en la que me toca cantar. Había venido mucho por trabajo, pero he decidido quedarme, al menos un año y medio. Estoy muy cómoda y me he traído hasta el perro.

- ¿Qué te atrae de nuestro país?

- Me gusta la calidad de vida. Yo antes vivía en Estados Unidos pero me faltaba calor humano. Y eso lo he encontrado aquí, porque cuando llegué no sabía qué iba a pasar, pero mis representantes me apoyaron mucho y me alentaron a que me viniera para acá. Antes me habían ofrecido proyectos aquí, pero el destino y los motivos personales hicieron que retrasara mi decisión. La verdad es que en España estoy muy feliz, vivo en el centro de Madrid.

- ¿Echas de menos a tus amigos, a tu familia?

- Tengo amigos repartidos por todo el mundo. Cuando vivía en Los Ángeles, estaban todos lejos, pero ahora estoy muy bien.

- Sabes que con la crisis no es un buen momento para España.

- Yo no me puedo quejar, estoy muy agradecida porque es un país que me ha acogido muy bien. Tengo trabajo, tengo salud, vivo en un lugar que me gusta, tengo amigos...

- ¿Has podido disfrutar del anonimato en España?

- Yo llevo bastantes años trabajando y en Latinoamérica me reconocen por la calle, pero tampoco es nada exagerado. Aquí en España es cierto que hay un público que ha visto las telenovelas en las que he participado y eso está muy bien, porque los actores buscamos el sentirnos a gusto pero también el poder trabajar. Hace muchos años que no vivo en Colombia, aunque lo visito mucho y lo adoro, y casi siempre he sido extranjera allí donde he trabajado, y eso da mucha inseguridad. Nunca sabes si hay papeles previstos para ti, tienes que trabajar el acento y ese tipo de cosas. Tienes que encajar.

- ¿Qué te llamó la atención de 'Los Protegidos', la serie que vas a protagonizar?

- Me pareció muy divertida la idea de que la historia se moviera dentro de una familia donde los niños tienen poderes y para ellos es más un problema que otra cosas. Se sienten extraños y no saben como manejar la situación. Me encantó que todos estos personajes que se encuentran en un momento vulnerable de sus vidas se vayan a vivir juntos por necesidad y traten de ir viviendo el día a día. Jimena es el motor de este grupo, es la que indica qué es lo que hay que hacer, y lo más bonito es que lo que la motiva a hacerlo es una hija que desaparece en el primer capítulo. Es una mezcla de drama y comedia muy original.

- ¿Cómo te has visto convertida en madre forzosa y, además, de familia numerosa?

- Está muy bien. Yo no tengo hijos, tengo perro, que no tiene nada que ver, pero me hace gracia.

- ¿No te se ha despertado el instinto maternal con tanto hijo ficticio?

- En realidad a los niños los tratas como adultos. Los compañeros de rodaje son muy inteligentes y salen con unas cosas... Yo aprendo un montón de ellos pero hay que dejarlos jugar y que estén activos, porque si no se aburren muchísimo. La verdad es que aprenden muchísimo y actúan como los mayores.

- ¿Cómo es la relación con tu compañero Antonio Garrido?

- Antonio es muy chistoso y es fabuloso trabajar con el. Parece un niño pequeño y yo me uno a él y al final estamos todo el día bromeando y molestando. Nos entendemos muy bien, aunque suene un poco a tópico, pero estamos muchas horas en el set de rodaje y gracias a él pasan muy rápido.

- Existe cierta saturación de series aquí en España. ¿Eres consciente de ello?

- Sí, de hecho muchas duran en el aire muy pocos capítulos, pero yo creo que ésta tiene todos los elementos para triunfar, porque es una serie familiar y la pueden ver tanto los adultos como los niños. El libreto inspira mucha confianza.

- ¿Qué piensas de los españoles?

- La verdad es que no he tenido tiempo de conocerlos muy a fondo... he estado trabajando bastante, pero me caen muy bien, me parecen muy divertidos...

- Si conocieras a la persona adecuada, ¿te quedarías en España?

- No lo sé, no sé que pasará más adelante. Este país tiene cosas maravillosas como la calidad de vida o la comida, ¿por qué no los hombres?

- ¿Cómo disfrutas de tu tiempo libre?

- Cuando trabajas en una serie como esta valoras mucho más tu tiempo libre. Cuando llega el viernes me recuerda a la época del colegio, porque me emociono ante la perspectiva del fin de semana. Me gusta ir al cine, cocinar, salir con mi perro a pasear por el parque.. cosas normales. Hace mucho que no lo practico, pero hubo una época en que buceaba. No obstante, soy muy casera, no me gusta el mundo de la noche, pero de vez en cuando necesito salir.

- Además de la serie, ¿tienes algún proyecto entre manos?

- De momento no. La verdad es que me gustaría escribir, producir y generar mis propios proyectos, para no tener que estar esperando siempre que salgan cosas que realmente te interesen y que te llamen la atención.

- ¿Has escrito ya algo?

- He empezado muchas cosas, pero no tengo nada terminado. Llegará el día en que me siente y lo termine, porque tengo alguna cosita dando vueltas. Es una idea inspirada en una historia personal que me cuesta acabar. Siempre me quedo en el mismo lugar y me gustaría poder escribir sin limitaciones.

- De todos los personajes que has encarnado a lo largo de tu carrera, ¿cuál de ellos te ha marcado?

- Lo interesante de cuando haces un personaje es que aprendes un montón de ti. Hay luz, hay miedo, hay de todo dentro de uno mismo. Siempre descubres cosas que te gustan, que te aterran, y lo interesante de los personajes es la huella que te dejan, pero no tengo ninguno favorito.

Fuente: Europa Press Chance