::. ‘El Pescador’ se inicia en junio .::





‘El Pescador’ se inicia en junio


La nueva película del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, ‘El Pescador’, se rodará desde mediados de junio. Las escenas se desarrollarán en El Matal (Jama), Manta, Guayaquil y Quito.

Es una historia basada en varios hechos reales que se dieron en las costas manabitas hace cuatro años, cuando narcotraficantes lanzaron un cargamento de droga al mar tras ser descubiertos y enfrentarse con efectivos de la Marina.

Cordero confiesa que es una película más bien pequeña pero con mucho espíritu. “Empieza en un pueblo de pescadores y poco a poco va pasando por varias ciudades terminando en Quito”.

Él armó la historia de ficción con lo que aconteció precisamente en El Matal de Jama en el 2006, cuando el pueblo de pescadores se vio sorprendido por la droga proveniente del mar; irónicamente algunos se hicieron ricos de la noche a la mañana. “Va a ser divertida”.

El mantense Carlos Valencia es uno de los protagonistas de la película, según Cordero. Desde 1999 en que se estrenó ‘Rata, ratones y rateros’ no había trabajado bajo su dirección.

“Me emociona mucho volver a trabajar con él”, dijo Cordero. También conforman el elenco de actores Andrés Crespo (El Blanquito), la colombiana Angie Cepeda (Lorna) y el pintor Marcelo Aguirre. Cordero comentó que ‘El Pescador’ es un rodaje corto, son cuatro semanas. “La idea es trabajar con un equipo pequeño muy móvil, me gustó mucho la idea de incorporar elementos de improvisación. Hay un tono como documentalero en cierto sentido”.

La película estará lista el segundo semestre del próximo año. Esta producción tiene un costo aproximado de 700.000 dólares.

Fuente: La Hora (Ecuador) - 11/5/2010