Pagina nueva 1

¿Qué es la ANPA?

Es una asociación civil de nacionalidad mexicana, sin fines de lucro que la integran los padres de niños y jóvenes ajedrecistas desde enero del 2001.

Finalidades: Defender, proteger, tutelar representar y en general gestionar ante cualquier autoridad instituciones publicas, o privadas, federaciones y asociaciones culturales, sociales y deportivas, los derechos y prerrogativas de los niños y jóvenes ajedrecistas cuyos padres se encuentren afiliados a la presente asociación.

Promover el juego del ajedrez, como medio científico, educacional, cultural, deportivo.

Fomentar y patrocinar investigaciones en materia de educación impartir cursos, conferencias y seminarios de aplicación del ajedrez en la educación.

Patrocinar y avalar cursos de ajedrez de aplicación a la enseñanza de todos los niveles de la educación.

Organizar encuentros de intercambio, viajes de estudio, torneos de ajedrez en todas sus modalidades, Una vez al año se efectuara el Torneo ANPA Nacional.

Concertaciones de tipo recreativo y cultural para fomentar la convivencia, la integración y el desarrollo de nuestros hijos, operar con otras asociaciones u organizaciones similares sin perder la autonomía y el espíritu propio. Compartir experiencias

Otorgar, promover y gestionar todo tipo de estímulos y/o becas a favor de ajedrecistas.

Estimular y realizar de manera directa o a través de terceros toda clase de actividades vinculadas con el ajedrez y su influencia en la educación y en el deporte

Auxiliar a los miembros de la asociación y a los niños y jóvenes ajedrecistas para descubrir sus propios valores personales, su identitidad como individuos y ayudarlos a crecer en una equilibrada madurez para que vivan y convivan integrados provechosamente en su familia, y en sus estudios.

Coadyuvar a las acciones de los padres en sus lugares de origen (Delegaciones ANPA) para el mejor desarrollo individual y colectivo del ajedrez en su estado, coordinar y unificar sus esfuerzos encaminados a promover el juego ciencia y sus mejores condiciones, como una proyección socio cultural en su ámbito territorial en colaboración de promotores y patrocinadores.

Motivar a la iniciativa privada para brindar los medios económicos y así ayudar en los estados a los integrantes de la ANPA con el objeto de que puedan desarrollar mejor sus actividades. Las delegaciones no podrán apartarse de los fines de buena fe dentro de los propósitos de promoción y enseñanza del ajedrez.

Correo padresdeajedrecistas@yahoo.com.mx