Valientes Nudistas en solitario

Naturismo en romería cristiana

F. Martín-Cano

 

http://madrid.indymedia.org/newswire/display/7911/index.php

Naturismo en romería cristiana

 

En estos días de romería de la Virgen "Bella" de Lepe, la presidenta de la Asociación Anudenu decidió montar en un équido desnuda, tras tener que cancelar su propuesta de Cabalgada Nudista a celebrar en la playa nudista de Nueva Umbría, en la Flecha Litoral de Nueva Umbría, Lepe, Huelva, por falta de participantes.

 

La presidenta de la Asociación Anudenu (Asociación Nudista de Nueva Umbría) había convocado una Cabalgata Nudista a principios de año, para celebrar en el verano del 2008 en la playa nudista de Nueva Umbría (más allá de La Antilla y junto a El Terrón, puerto marítimo de Lepe, Huelva, en cuyas proximidades se encuentra un cabezo con la ermita de la Virgen "Bella", en cuyo honor se celebra una romería en mayo).

Debido a la falta de participantes decidió cancelarla y montar desnuda y sola en una yegua cuando fue de visita a la romería de El Terrón.

Tal gesto reivindicativo tuvo amplia repercusión en la Televisión local: Lepevisión y asimismo se publicó el evento en la contraportada de El Mundo el 14 de mayo del 08.

En el público lepero general tuvo buena acogida, pero como es lógico ha habido algunas críticas. Para ellos, la presidenta ha dicidido informar:

- Que el que profesa la filosofía naturista tiene tanto derecho a ser respetado como el que profesa la filosofía budista o cualquier otra. Y que la moral cristiana no es superior a la moral naturista, incluso es inferior. Por ejemplo, mientras la primera niega el derecho genético a la posibilidad de tener relaciones sexuales a los curas, lo que les puede llevar a delinquir con la pederastia, la segunda promueve que la infancia viva una vida sana y natural y promueve el naturismo en familia, para evitar represiones y pudores limitantes y estresantes.

- Que los naturistas no queremos exhibir belleza, ni presumir de atributos, ni de juventud, ni pretendemos excitar la sexualidad, ni escandalizar a nadie.

Cuando los naturistas nos desnudamos sólo queremos disfrutar con naturalidad de la compañía de todo tipo de animal humano al aire libre con naturalidad, independientemente de que tenga arrugas, michelines, discapacidad, cicatrices, edad avanzada,....

Así que los críticos y mirones que nos descalifican porque crean que los gordos, o los viejos, o los feos no deban exhibir sus defectos, muestran su creencia “fascista” en la superioridad del cuerpo humano "joven" y “bello” sobre los “defectuosos” y por tanto su consideración como un “objeto” y que sólo el “bello” merece ser observado para el disfrute erótico, y los demás han de permanecer púdicamente encerrados en amplios ropajes (como el de las musulmanas) para uso exclusivo de su partenaire: su amo (o ama) y señor (o señora).

O si creen que es escandaloso exhibir los genitales en público, muestran su ignorancia en el tema y el desconocimiento de que la práctica del nudismo es legal en España en todo lugar público y que no existe la posibilidad de que ninguna persona sea sancionada por escándalo público, ya que no existe esa figura.

El desnudarse es una libertad que permite la convivencia en las democracias.

Y dado el indudable origen pagano de la romería cristiana, es decir “agrícola”, es éste el lugar perfecto para practicar el ritual de procesiones sagradas de mujeres desnudas sobre équidos o conduciendo carros de bueyes, ya que esta fiesta cristiana pagana se apropió de tales rituales propiciatorios de cosechas. La religión cristiana aunque se crea revelada y ”verdadera”, sólo imita, fusiona y hereda los ritos de las anteriores religiones matriarcales de al menos 4.000 años, adoradoras de la Madre Naturaleza.

Y ritual de mujer sobre équido desnuda que pervivió en regiones cristianas de Irlanda, Francia y otras europeas hasta el siglo XVIII en las fiestas de mayo con la “Rosita de Mayo” / Reina de mayo / La Rosière. (Podéis ampliar en Cabalgatas Nudistas Prehistóricas. http://galeon.com/martin-cano/index.html)

Así que los fanáticos cristianos que se creen en posesión de la “única religión verdadera” no tienen derecho a ejercer opresión sobre los naturistas ni a faltar al respeto a quien practica tal gesta sagrada, y menos argumentando ideas tan “catetas” (permítaseme el uso de un término culturalmente insensible, pero lo encuentro divertido tras leerlo en el foro en el que fui criticada y apoyada: http://candilerias.blogspot.com/2008/05/la-lady-godiva-de-lepe-se-desnuda-en-la.html).

Francisca, Presidenta de ANUDENU (http://galeon.com/anudenu)

 

 

 

 

http://candilerias.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

http://candilerias.blogspot.com/2008/05/la-lady-godiva-de-lepe-se-desnuda-en-la.htm

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

MARTÍN-CANO (2008): A favor de la integración tanto de homosexuales como de nudistas. http://galeon.com/anudenu/integracion.htm, http://es.groups.yahoo.com/group/cuestamanelli/message/70, http://es.groups.yahoo.com/group/anudenu-lepe/message/425

------------

Copyright © 2006 Martín-Cano. Todos los derechos reservados. Se permite difundir, citar y copiar literalmente los contenidos de los documentos en esta web, de forma íntegra o parcial, por cualquier medio, siempre bajo los criterios de buena fe, para fines no lucrativos y citando la fuente. 

No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

------------

(Puede ver las fotos que hemos recopilado de: esculturas y pinturas de desnudos, cuerpos desnudos pintados / body painting, de deportistas desnudos, etc. en los álbums del foro gratuito con url: http://es.groups.yahoo.com/group/anudenu-lepe/ tras darse de alta directamente o enviando correo a: anudenu-lepe-subscribe@yahoogroups.com)

------------

Índice de la web de la Asociación ANUDENU Naturista, fotosdenuevaumbria, nuevaumbria, asociacionanudenu, cabalgata, naturistas.htm, integración, censura en Facebook, valientes, reivindicación, reivindicación en romería,

<font color="black" face="Verdana"><i>A favor de la integración tanto de homosexuales como de nudistas</i></font>