Valientes Nudistas en solitario

Valientes Nudistas en solitario

Francisca Martín-Cano

En estos últimos meses, han sorprendido las acciones de algunas personas, españolas y extranjeras, unas conocidas por el gran público, y otras absolutamente desconocidas, que han decidido desnudarse en solitario en lugares públicos (sin falsos pudores), y han enviado foto de su imagen desnuda a diferentes medios de comunicación, o han sido sorprendidas por una cámara de fotos o de televisión, por lo que su imagen ha sido lanzada a los cuatro vientos.

Lo han hecho con algún interés reivindicativo, sin finalidad erótica ¡como una forma de expresión en libertad y a favor del naturismo-nudismo, aprovechando que no existe en España ninguna ley que prohíba posar desnudo en lugares públicos y encantadas de hacerlo.

Lo han podido hacer gracias a que gran parte de la sociedad ha dejado de reaccionar de forma negativa contra del desnudo, debido al esfuerzo que durante años han realizado los naturistas-nudistas, bien solos o bien agrupados en movimientos asociativos, en defensa del derecho a poder disfrutar naturalmente desnudos, y han logrado la modificación de la sociedad.

Algunas Asociaciones naturistas federadas, que han luchado por la normalización de la desnudez pública y han conseguido los logros más importantes (algunas durante los últimos 30 años), han sido: el Club Catalá de Naturisme (CCN), la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), la Asociación Naturistas de Amigos del Principado de Asturias (ANAPA), la Asociación Nudista de Nueva Umbría (ANUDENU), la Asociación Naturista Valenciana (ANVA), Osiris de Alicante, otras (organizaciones naturistas)...

Os ofrezco algunas fotos de valientes nudistas que han tenido el coraje de mostrarse públicamente sin ropas en solitario y fuera de los guetos acotados. Su acción es mucho más encomiable que quitarse la ropa rodeados de una masa en la que pasar desapercibido o en lugares nudistas. Esperamos que se sumen muchos otros, solitarios y en grupos, para seguir ganando nuestros derechos.

DEPORTISTA PRONUDISTA: El deportista bilbaíno con sangre navarra: Patxi Ros, participa desde hace años en maratones convencionales, tanto de montaña como urbanos, desnudo en solitario. Una muestra es la foto tomada por Rubén Plaza tras atravesar la meta de la carrera de Behovia (y quizás en estos días de diciembre esté participando en la media maratón de Victoria). Su pretensión es reivindicar el nudismo fuera de los guetos de las playas acotadas como nudistas o los camping. Además, en 1999 fundó la Carrera Nudista de Sopelana, hoy Trofeo Paxi Ros

Y el espectacular artista de cine Brad Pitt, con evidente torso de deportista


María Dolores Jiménez, ex-concejala del Ayuntamiento de Lepe, Huelva, salió en verano de 2007, con ocasión de elección de Miss LepeUrbana en la portada de la revista. Joaquín Sabina, cantante español, en otra publicación española.


Gerardo, de Mallorca, se bañó en octubre del 2008, en el lago del Palacio Imperial de Pekín, Japón. Francisca Martín-Cano, escultora Abreu, montó sobre un équido en mayo de 2008, en la entrada de la casa-museo de un empresario, situada en el cabezo de El Terrón, Lepe, Huelva, en los días de romería, para reivindicar cabalgata nudista.


NUDISMO EN LUGARES CRISTIANOS: El artista Luizo Vega posa desnudo ante el vaticano a primeros de febrero del 2010, en su gira de performances “Sacrè”, en los que se desnuda en templos de todo el mundo como reivindicación a "la libertad de expresión. En el siglo XXI el cuerpo humano ya no pude ser considerado algo prohibido".


NUDISMO EN TEATROS: El actor Daniel Radcliffe, famoso como Harry Potter, protagoniza la obra de teatro “Equus”. La soprano italiana Francesca Patane baila en 2006 en la ópera de Roma, como nubia con las trenzas sueltas en la esperanza de que su voz sea oída, en la danza de los siete velos de Salomé de Strauss. La maga Úrsula Martínez hace actos "mágicos" tal como veis ante su público.


NUDISMO PARA VINDICAR OTRAS COSAS: Alasca, cantante, se desnuda para protestar contra las corridas de toros. El tenista Tommy Robredo aparecerá en la revista Cosmopolitan en la edición británica para buscar ayuda contra el cáncer de próstata desnudo. Bob Derek participó en 2006 en acto de reivindicación para conseguir la prohibición del consumo de carne equina por humanos y aprovechó una foto de los años 80 en la que aparecía como nubia Godiva rubia sobre équido.


NUDISMO PUBLICITARIO: El fotógrafo romano Toscano elige, en septiembre de 2007, a una modelo anoréxica para luchar contra esta terrible enfermedad provocada por falsos estereotipos de belleza. El futbolista de Camerún Etoo protagoniza un spoot publicitario emitido en televisiones de todo el mundo desde el año 2003,  excepto en las africanas donde fue vetado, por considerarlo inapropiado.

Paz Vega en Gerena, Sevilla

NUDISMO URBANO: En España, Esteban pasea, en 2007, luciendo su cuerpo tatuado desnudo por Barcelona; Jacint Ribas, presidente de la asociación ADDAN, suele hacer lo mismo por las calles de Manresa y Barcelona. Centro; Luis Pérez pasea de vez en cuando solo sin ropa, desde 2005, por las calles de su barrio La Chantrea de Pamplona, tratando de cambiar la mentalidad de sus vecinos navarros y consiguiendo que acepten el nudismo. Dcha y abajo: El francés Irwin, lo intenta y consigue, de forma similar en bicicleta, en ciudades como Donosti, Barcelona y otras ciudades de Guipuzcoa y de Francia; estuvo en Oñati el 12 de octubre de 2008, desde donde subió al Santuario de Arantzazu, intercambiando sonrisas con los múltiples visitantes con los que se encontraba: "aplicando su libertad para ir en cueros".


En México, una desconocida hace lo mismo con tacones y bolso, en 2007 por la ciudad de La Laguna; un joven con casco y alas pasea por ciudad de México en 2008; En 2003, el comediante Israel Jaitovich, que preparaba el programa de la televisin 4 TV, El Bao, sin ropas, en ciudad de México, sufrió el acoso de la policia que le echa incluso los perros.


EN PLAYAS TEXTILES: Julián luce sin bañador solo, en 2008, en las playas textiles, de Vista Hermosa de Cádiz y de Las Canteras de Gran Canaria, consiguiendo que los bañistas terminen por aceptarlo y respetarlo, igual que ya lo aceptan en el Puerto de Santa María.


EN CAMPOS DE FÚTBOL: La policía acosa a reivindiadores valientes del nudismo, que se atrevieron a lanzarse sin ropas al campo de fútbol, en foto de la izquierda, a una solitaria de Motril (Granada, España) y en las dos fotos de la derecha: a un forofo del País de Gales, en el estadio olímpico de San Marino, en el partido para la Eurocopa 2008.

POLÍTICOS PRONUDISTAS: Foto sin ropas del político Albert Rivera, como candidato de Ciudadans en las elecciones autonómicas catalanas, con la que trató de convencer a sus paisanos en cartel publicitario. El político Salazar lo intenta de forma similar con sus posibles votantes, para la alcaldía de la ciduad de Zacatecas de México. Y asimismo, también la candidata al Senado belga Tania, aparecía sin ropas prometiendo 400.000 empleos para las elecciones de junio de 2007 [y felaciones; "... se debe a que en octubre de 2006, durante las últimas elecciones locales en Bélgica, ya hubo algunos partidos, que utilizaron el sexo en sus campañas, lo que indigna a estos jóvenes, que ahora se desnudan para criticarlo". (Notimex, El Universal, 2007)].


Gerardo es esperado por la policía en Japón. María Dolores Jiménez, ex-concejala del Ayuntamiento de Lepe (Huelva), rodeada de libros: uno de sus principales amores



FUTBOLISTAS también se desnudan y permiten que salga foto en periódicos: Diego Armando Maradona es fotografiado desnudo en las duchas de un vestuario en 1982, y Beckham se muestra desnudo en una acción de Body-art (Arte del cuerpo) (se dice que para una ONG), en la que ha utilizado una pose de atormentado crucificado con frases tatuadas o pintadas, con las que quizás pretenda denunciar las agresiones de que es objeto por ser una de las figuras más sobresalientes del fútbol mundial ¿y es efecto óptico, o se ha coloreado como si fuera de raza negra las piernas?

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

MARTÍN-CANO, F. (2008, 2009, 2010): Valientes Nudistas en solitario. http://galeon.com/anudenu/valientes.htm

Algunas urls de internet de donde sacamos fotos:

http://www.parahoreca.com/galletas-y-chocolates-sensuales/

http://www.flickr.com/photos/antillanita/2540524701/in/pool-584589@N21/
http://animaladas.files.wordpress.com/2008/06/alaskapeta.jpg
http://aniscan.blogia.com/2007/100101-naturismo-en-las-canteras.php
http://badblogboogie.blogspot.com/2007/06/ursula-martinez-una-maga-muy-maja.html
http://blogs.baquia.com/k-government/ categoria/marketing
http://bp0.blogger.com/_DimeX-nxhCI/ReboWNmkrDI/AAAAAAAAAHI/u6gYLe_aeUQ/s1600-h/patanesalome02.jpg
http://eriksez.files.wordpress.com/2007/08/harrry_full.jpg
http://es.groups.yahoo.com/group/anudenu-lepe/message/25
http://motrildigital.blogia.com/upload/20060406011635-rusa.jpg
http://nudismo-naturismo.com/anec11.htm#julian
http://parsifal79.blogspot.com/2007/03/per-request-francesca-patane-as-nuuuude.html
http://quecurioso.wordpress.com/2007/02/27/la-foto-de-harry-potter-desnudo/
http://tommy-robredo.com/es/node/1065
http://www.adnmundo.com/contenidos/inicio.html
http://www.elpais.com/clientes2/mipais/mipais_nologueado.html
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2006/05/04/sociedad/navarra/d04nav11.591335.php
http://www.hoy.es/20080903/contraportada/irwin-bello-easo-20080903.html
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_111042/sociedad/REPORTAJES-EITB-Desnudo-por-la-calle/
http://lugaresnaturistas.blogspot.com/2008/10/irwin-ascendi-ayer-desnudo-en-su.html
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=138594&strPlaza=Leon&IDPlaza=1
http://www.eluniversal.com.mx/notas/425332.html
http://www.diariosur.es/20070630/mas-actualidad/gente/candidato-alcaldia- mexicana-desnuda-200706302045.html
http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/79/0137981B.jpg
http://manres.blogspot.com/2007/03/jacint-ribas-ning-s-mofeta-la-seva.html
http://www.adn.es/ciudadanos/20071001/NWS-2372-Juicio-nudistas-urbanos-Esteban.html
http://lugaresnaturistas.blogspot.com/2008/06/legalidad-y-nudismo.html
http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/foro.php?foro=2&post=152840
http://www.flickr.com/photos/porkbrains/2598601028/
http://www.esmas.com/espectaculos/farandula/295695.html
http://www.infobae.com/contenidos/315593-1100795-0-Candidata-que-pos%F3-desnuda-una-banca-Senado
smfdiario.blogspot.com/ 2007_10_01_archive.html
http://apps.portalmix.com/webs/erosports/visor.php?t=23&foto=939, http://romantv.blogspot.com/2007/09/fotos-de-diego-maradona-desnudo.html, http://afueravivianacanosa.blogspot.com/2007/09/fotos-de-maradona-desnudo.html

http://4.bp.blogspot.com/_H3uQvpZPI9A/SRBl0OCtgKI/AAAAAAAAAnU/jF9VAlF7vXI/s400/beckham-desnudo.jpg
http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2007/mayo/foto-david-beckham-desnudo.htm
http://www.omgblog.com/2007/04/omg_hes_naked_david_beckham.php

http://www.facebook.com/group.php?gid=40546029330&ref=search&sid=100000710005242.116980465..1&v=info#!/photo.php?pid=229510&id=100000112704584&subject=47325339924&ref=mf

Texto y foto sobre Patxi Ros es un resumen sobre lo publicado por Oskar Ortiz de Guinea en documento de word, de procedencia perdida

------------

Copyright © 2006 Martín-Cano. Todos los derechos reservados. Se permite difundir, citar y copiar literalmente los contenidos de los documentos en esta web, de forma íntegra o parcial, por cualquier medio, siempre bajo los criterios de buena fe, para fines no lucrativos y citando la fuente. 

No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

------------

(Puede ver las fotos que hemos recopilado de: esculturas y pinturas de desnudos, cuerpos desnudos pintados / body painting, de deportistas desnudos, etc. en los álbums del foro gratuito con url: http://es.groups.yahoo.com/group/anudenu-lepe/ tras darse de alta directamente o enviando correo a: anudenu-lepe-subscribe@yahoogroups.com)

------------

Índice de la web de la Asociación ANUDENU Naturista, fotosdenuevaumbria, nuevaumbria, asociacionanudenu, cabalgata, naturistas.htm, integración, censura en Facebook, valientes, reivindicación,

<font size="+3" color="black" face="Trebuchet MS, Geneva, Arial, Helvetica, SunSans-Regular, sans-serif"><b><em><strong><samp>Valientes Nudistas en solitario</samp></strong></em></b></font>