Amor por la grupa / acto sexual a lo galgo

MARTÍN-CANO, F.  - 229 - (2011): Amor por la grupa / acto sexual a lo galgo. Publicado como Nota en FB / Facebook. Editado en Heterodoxia, Comunidad por la iguadad. Editado por Elena en su Blog. Editado por Opinión Digital. http://galeon.com/arqueofeminista/amorgrupa.htm, https://www.facebook.com/notes/f-mart%C3%ADn-cano-abreu/amor-por-la-grupa-acto-sexual-a-lo-galgo/216567398380809, http://es.paperblog.com/amor-por-la-grupa-621004/, http://heterodoxia.wordpress.com/2011/07/10/sexofobia-heterosexismo-y-machismo-en-el-lenguaje-politico/, http://elenaplazam.blogspot.com/2011/07/sexofobia-heterosexismo-y-machismo-en.html, http://www.opiniondigital.es/articles/255-Amor-por-la-grupa.asp

RESUMEN: El acto sexual via anal practicado por homosexuales ha sido desconsiderado por valores morales religiosos y se ha generalizado incluso cuando ha sido practicado por parejas heterosexuales... calificandose como "dar por culo", y pasando a aplicarse a los actos nocivos y perversos que buscan el mal de otros...

Amor por la grupa / acto sexual a lo galgo

Francisca Martín-Cano Abreu

Según sabemos por algunas de las obras sexuales que nos han legado muchos pueblos de todos los continentes desde la más remota antigüedad, las parejas heterosexuales practicaban con naturalidad cualquier acto sexual, ya que podemos observar que reproducen sin censuras parejas haciendo el amor en todas las posturas concebibles (hemos recopilado obras de arte de algunos actos de amor por la grupa, que ilustramos a continuación).

Recopilación de algunos actos de amor por la grupa en variados sitios y épocas arcaicas

Foto de obra de arte mochica de pareja hetero practicando coito anal

[Por cierto, en la mayoría de las obras de arte de coitos heteros por la grupa desde hace miles de años, no se distingue si el coito es anal o vaginal, excepto las de cultura mochica, que las presentan como en las películas porno en directo y separando los genitales. Un ejemplo es  ilustrado en Foto de cultura mochica.

Algunos investigadores suponen que el coito anal hetero sólo lo practicarían las esposas sumisas que se someterían a su esposo para para evitar dolores en su vulva, y así satisfacer la demanda de un mantenedor que no quería sufrir la abstinencia durante la cuarentena después del parto.

Pero hay evidencias de que hay otras razones muy diferentes, como lo demuestra la imagen de la foto mochica: la partenaire femenina está dando de mamar, o sea que no tiene miedo de quedarse embarazada porque esa función ya la cumple la lactancia. Así que se puede suponer que practica el sexo anal porque encuentra que es tan exquisito como el vaginal.

Y ello demostraría que el sexo anal ha sido una elección femenina practicada desde siempre por mujeres en sociedades permisivas matriarcales cuando se había entrenado en ello desde joven, porque era una práctica exquisita.

Y que sólo se convertiría en una elección masculina en sociedades patriarcales, bien practicada con sus partenaires parturientas para evitar los dolores del posparto, o bien elegida por la infiel esposa en sociedades patriarcales que no quería quedarse embarazada por parejas que no eran sus maridos, cuando esa práctica empezó  a ser desconsiderada.

En la sociedad occidental no se ha recuperado esta práctica en parejas heteros, hasta la revolución sexual femenina que llegó a su esplendor en el siglo XX, cuando por fin las mujeres recuperaron el derecho a practicar actos sexuales, considerados "perversos" como el anal, porque la biblia los había desacreditado por ser propia de homosexuales. Los jerarcas de la doctrina judeocristiana llevan más de 2.000 años odiando el placer humano que no tiende a la procreación y prohibiendo su práctica (excepto la delictiva del clero pederastra, como muestra el hecho de que han silenciado las violaciones de infantes cometidas por curas paidófilos y por tanto delincuentes, que a pesar de que se les exigía voto de castidad, se les han pemitido que "pecasen de forma impune", como se ha descubierto en el siglo XXI en todo el universo )].

Pero desde que se produjo la revolución patriarcal machista, con su manipulación ideológica consecuente, interesada en que los varones asumiesen el dominio y se comportasen de forma estereotipada como “hombres”: agresivos, violentos, dominantes, varoniles…, y las mujeres se dejaran subordinar y se comportasen de forma estereotipada como “mujeres”: sumisas, dependientes, sufridas..., los defensores del dominio patriarcal empezaron a desaprobar algunas posturas y prácticas sexuales, condenando ferozmente las que no se adaptaban a sus papeles genéricos estereotipados: las practicadas por los homosexuales o por mujeres: tanto la sodomía de gays o mujeres, como el cunnilingus de lesbianas. En todos los casos posturas consideradas como amor morboso y «desviaciones perversas» de la sexualidad.

Así que no tiene nada de extraño que se considerase la postura de hacer el amor por la grupa (desacreditada por doctrinarios patriarcales como postura propia de animales, de "enfermos homosexuales" y de algunas parejas heteros) (tanto vía vaginal como vía anal) como reflejo de algo dañino y perverso y definido como “dar por culo” y aplicado a acciones llevadas a cabo por personas que producían el mal a otros.

Y esa misma idea dañina, desafortunadamente aún en el siglo XXI, se le sigue dando en muchos países a la práctica sexual de hacer el amor por la grupa, a pesar de que las ideas se hayan modificado ampliamente y hayamos avanzado en la libertad sexual y en la consideración de respetabilidad que merecen todas las prácticas.

Y deduzco tal hecho por una moneda de euro hallada en Internet estos días, inventada por el autor para describir lo que debe considerar que: el Gobierno del Estado argentino hace al Pueblo: “le da por culo”. La moneda que refleja a una pareja heterosexual haciendo el amor por la grupa, identifica al varón, que domina y produce violencia, con el Gobierno, mientras que a la mujer, que es dominada, violentada, violada,… la identifica con el Pueblo.

Moneda inventada de pareja hetero haciendo el amor por la grupa, que refleja "el Gobierno da por culo al Pueblo"

O sea, que aún se considera: que hacer el amor por la grupa (incluso en parejas heterosexuales) como sinónimo y en el peor sentido, de "dar por culo", y se sigue descalificando tal práctica.

Una pena que la acción representada tenga un uso y significado tan amplio y dispar, odioso y discriminativo, cuando esa postura (vía vaginal en la pareja hetero) es en sí misma muy deseada y satisfactoria para algunas féminas, sin que tenga que haber percepción de dominancia por parte masculina, ni de sumisión por parte femenina. Y desde luego debe ser una psotura exquista para varones homosexuales.

Si pretendía reflejar una sodomía delictiva, el autor podría haber elegido mejor la imagen de un cura sodomizando y violando a un inocente niño (práctica habitual por parte del clero católico, según los numerosos ejemplos salidos a la luz en todo el mundo y denunciados en el siglo XX, al saber que ha sido permitida y silenciada por la jerarquía católica de forma impune), que eso sí que refleja perfectamente que "las fuerzas vivas dan por culo al pueblo" (con perdón). Así que el siguiente ejemplo sí que es más explícito para manifestar que alguien "jode a la humanidad" con perdón.

Las fuerzas vivas dan por culo al pueblo

Por cierto, buscando e  Internet imágenes de “dar por culo” en diversos sentidos (positivo y placentero), encontré:

Banqueros practican un bukkate / humillan / joden a políticos

1 - La imagen dibujada humorística de los banqueros españoles “jodiendo” todos juntos a los políticos: Zapatero y Rajoy (a los que descalifican ¡encima! como ¡¡¡¡putitas!!!).

Personas entran a un lugar de placer por ano

2 - La foto que acompañaba a un grupo de FB llamado “Dar por culo” referido a la sodomía voluntaria y placentera. Representaría una instalación por cuyo Ano-puerta entran a un lugar de placer gran número de personas, de la que desconozco autoría.

Instalación de 1966 de Nikki de Saint-Phalle: personas entran a lugar recreativo por vulva

3 - Reconocí en la misma que era una auténtica recreación paralela, pero en masculino, de la Instalación realizada hace cuarenta y cinco años (en 1966) por la artista feminista Nikki de Saint-Phalle, por cuya Vulva-puerta entraban gran número de personas al Museo recreativo, donde se podía jugar con los artefactos instalados.

Coches entran por vulva a túnel

4 - También encontré una recreación un poco diferente de Vulva-entrada de un túnel en un anuncio de preservativos en Francia.

Estos tres últimos casos son visiones normales de: vulva-entrada, o ano-entrada, por donde las personas y los coches, entran de manera natural y placentera... ;-))). Y nadie se pone nervioso...

-----------------

Bibliografía y procedencia de fotos

Foto de cabecera de amor hetero en lucerna romana: regalo a la autora (Martín-Cano) y enviada por e-mail por parte del Museo del Teatro de Caesaraugusta / Zaragoza.

Hetero gala: http://www.historia-del-arte-erotico.com/rom_cer/Molde%20de%20Nimes_98-118%20d20C.jpg

Escultura - Exposición de Saint Phallee, que realizó para el Museo de Arte Moderno de Estocolmo, en 1966, y en la que colaboró Tinglely y Olof: del libro: CHADWICK, Whitney. (1992): Women, Art, and Society. Thames and Hudson, London y New York

Grupo de FB: https://www.facebook.com/pages/DAR-POR-CULO/177655391684

Banqueros dan por culo a los Políticos"_http://humorsalmon.blogspot.co/ m/2011/05/un-dibujito-extra.html

Foto de coito anal mochica: hthttps://www.facebook.com/media/set/?set=a.3072119964618.155995.1312206437&type=3#!/photo.php?fbid=3072134844990&set=a.3072119964618.155995.1312206437&type=3&theater

----

Copyright © 2000 Martín-Cano. Todos los derechos reservados. Se permite difundir, citar y copiar literalmente los contenidos de los documentos en esta web, de forma íntegra o parcial, por cualquier medio, siempre bajo los criterios de buena fe, para fines no lucrativos y citando la fuente.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Contactar

HOME: [Index]
<font size="-2"><i>Amor por la grupa / acto sexual a lo galgo</i></font>
La visión feminista de Martín-Cano ha revolucionado los mundos académicos androcéntricos de la Arqueología, Antropología y Astronomía: Adherirse: http://www.facebook.com/pages/F-Martin-Cano-Abreu/157077017648843

Algunos libros en  papel publicados por Martín-Cano:

1 - MARTIN-CANO, F.: (246) - (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfomanas a decentes. Tomo 1. Chiado Editorial, 296 pgs., ISBN: 9789896976200. Deposito Legal 342795/12. 1 edicion: mayo. https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-diversas-culturas-tomo-i

2 - MARTIN-CANO, F.: (257) - (2013): Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Chiado Editorial, 347 pags., ISBN: 978-989-51-0219-8. Deposito Legal 355559/13. Primera edicion: mayo, 2013.
https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-ritos-obras-de-arte-y-mitos-del-mundo-de-la-diosa-a-la-sociedad-patriarcal-tomo-2
3 - MARTIN-CANO, F.: (319) - (2016): Arqueología Feminista Iberica. Letras de Autor Editorial, 653 pgs., ISBN: 978-84-16538-67-6. Deposito Legal: M-2054-2016. Primera edicion: enero 2016. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/18-arqueologia-feminista-iberica-francisca-martin-cano-abreu.html

4 - MARTIN-CANO, F.: (333) - (2017): Sexualidad femenina en el tercer milenio. Letras de Autor Editorial, 273 pgs., ISBN: 978-84-17101-73-2. Primera edicion noviembre 2017. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/265-sexualidad-femenina-en-el-tercer-milenio-francisca-martin-cano.html

Mis libros 1 y 2, se venden en América, en: http://www.buscalibre.co/