Sexualidad femenina en diversas culturas

Estudios de Género

FRANCISCA MARTÍN-CANO ABREU

Presento Tomo 2. Sexualidad femenina en RITOS, OBRAS DE ARTE Y MITOS. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal.

MARTÍN-CANO, F.: (258) - (2013): Presento Tomo 2. Sexualidad femenina en RITOS, OBRAS DE ARTE Y MITOS. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Editado por Chiado Editorial, 347 págs., ISBN: 978-989-51-0219-8. Depósito Legal n.º 355559/13. 1.ª edición: Maio, 2013. http://galeon.com/arqueofeminista/presentotomo2.htm, http://www.chiadoeditorial

Para conseguir el libro puede:

Comprarlo en Librerías de Internet: La Central [1], Ojanguren [2], La Luna [3], Picasso [4], QPROQUO [5], Pastor (León)[6], Casa del Libro [7], Cervantes [8], Agapea [9], Nobel [10], Artemisleon [11], Proteo [12], Babel [13], El Corte Inglés [14], HRS [15], Luque [16], Luna Nueva [17], Cámara [18], PriceMinister [19], Amazon [20], Amazon U. K. [21], Galatea [22], Consorcio Editorial [23], [24],...

O encargarlo en la Librería de su ciudad, indicando que es de Chiado Editorial y diciendo cual es la distribuidora para: Andalucía y Extremadura: Mares de Libros. Galicia: Coegal. Madrid y Castilla la Mancha: Distrifer. Castilla y León: Arcadia. País Vasco, Navarra, Asturias, La Rioja y Cantabria: Likarlan. Catalunya: Altaïr. Murcia: Morcimur. Comunitat Valenciana: Gea Llibres

Bibliotecas

También puede leerlo gratis en las Bibliotecas Universitarias de: Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha). Alicante (Universidad). Almería (Universidad). Badajoz (Universidad). Barcelona (Universidad Autónoma, Bellaterra/Cerdanyola del Vallès, Universidad de Barcelona, Sabadell). Bilbao / Deusto (Universidad). Burgos (Universidad). Cádiz (Unversidad de Jerez). Canarias (Universidad de Las Palmas). Castellón (Universidad). Ciudad Real (Universidad). Donosti / San Sebastián (Universidad). Granada (Universidad). Huelva (Universidad, UNIA). Jaén (Universidad). León (Universidad). Logroño (Universidad). Madrid (Universidad Autónoma, Complutense, Alcalá de Henares). Murcia (Universidad). Pamplona (Universidad). Santiago de Compostela (Universidad). Sevilla (Universidad). Tarragona (Universidad). Valencia Universidad; Valladolid (Universidad). Vigo (Universidad). Zaragoza (Universidades de F. de Filosofía y de CCSS). En Huelva (en Bibliotecas Públicas de: La Antilla, Cartaya y en otros varios pueblos onubenses) y en Zaragoza (en Bibliotecas Públicas, Jarnés). Y en el Instituto Andaluz de la Mujer (Sevilla). Portugal en Coimbra (Casa da Cultura).

Anuncian y escriben de este Tomo 2º en Internet

---------------------------- 
    • MARTÍN-CANO, F.: (258) - (2013): Presento Tomo 2 . Sexualidad femenina .... Chiado Editorial. . Foro de Rupestreweb, Editor Diego Martínez. IMC /barcelona independent media center. (1), (2), rupestreweb, INDYMEDIA..

      MARTÍN-CANO, F.: (259) - (2014): Introducción del libro recién editado: Sexualidad femenina en RITOS, OBRAS DE ARTE Y MITOS. Editado por Cristian Andrés Sotomayor Demuth, en periódico chileno El Ciudadano. http://www.elciudadano.cl/...sexualidad-femenina...tomo-2/, http://fmartincanoabreu.blogspot.com.es/2013/06/introtomo2.html

      MARTÍN-CANO, F.: (262) - (2014b): Presentación del Tomo 2 de mi libro de Sexualidad... editado por Chiado en el Palacio de Sástago, Zaragoza el 8 de Marzo, en el que muestro la MIRADA de las mujeres en las Artes Visuales de la Prehistoria. Complementa el evento Kohtaamisia "Encuentro”, comisariado por P. Catalán, en el que artistas aragonesas aportan OTRA MIRADA en las Artes Visuales actuales.

      Martín-Cano

      Descubra los testimonios que rompen el falso cliché de las mujeres prehistóricas arrastradas por los cabellos y dispuestas a pagar con sexo la carne que le trae un esposo mantenedor.

      En este Tomo 2, Martín-Cano recopila ritos, costumbres, obras de arte y mitos que ilustran los diferentes valores que caracterizan a sociedades matriarcales y patriarcales.

      En las maternales todos tenían alimentos, disfrutaban de su sexualidad natural, reinaba la paz y no se explotaba a ningún sexo, como muestras de que actuaban bajo el modelo metafórico de la «Protectora Madre».

      Mientras en las patriarcales, se reflejan las agresivas aventuras de héroes que dominan, humillan y niegan derechos a otros, como metáforas promotoras de conductas terroristas y de glorificación de valores violentos, así como de subordinación y maltrato de mujeres. Y muestras de que actuaban bajo el modelo metafórico del «Codicioso y Aguerrido Padre».

      Dado que los Códigos Matriarcal o Patriarcal defienden dos posturas irreconciliables y que actualmente el Código Patriarcal es el dominante en occidente, si queremos cambiar las políticas que conforman una realidad insostenible, por un futuro más pacífico y justo, merecería que todos hiciésemos el esfuerzo: de exigir a los medios de adoctrinamiento que rechacen la difusión de guiones / libros / cuentos … que reflejen ideas exaltadoras de la dominación de los poderosos y ambiciosos, y que aumenten las ensalzadoras de actitudes conciliadoras femeninas.

      Copyright © 2000 Martín-Cano. Todos los derechos reservados. Se permite difundir, citar y copiar literalmente los contenidos de los documentos en esta web, de forma íntegra o parcial, por cualquier medio, siempre bajo los criterios de buena fe, para fines no lucrativos y citando la fuente.

      HOME: [Index]

    • <b><font color="#8a2be2" face="Verdana">Libro: </font><font color="blue">Sexualidad femenina en RITOS, OBRAS DE ARTE Y MITOS</font></b>