Alentemos a que todas las Comunidades editen la «Guía para chicas» que incita a masturbarse
Alentemos a que todas las Comunidades editen la «Guía para chicas» que incita a masturbarse
MARTÍN-CANO, F. 107 - (2005, 2006, 2007, 1011): Alentemos a que todas las Comunidades editen la «Guía para chicas» que incita a masturbarse. Portal de e-leusis.net: «la ciudad de las mujeres en la Red», Editora Itziar Elizondo. IMC /barcelona independent media center. Foro de Libertad Digital. Lista de Distribución Feministas de laneta.apc.org/. Editado por Curioso en Portal arrebatados, Comunicación entre amigos. Editada en parte (3.264 caracteres) por Devinette en el 15/11/2005 en El foro de Salva en Ya.com- Sexualidad libre. Editada por simbiodiversidad en blog Simbiodiversidad el 12/04/2008. Editado por Devinette en Foros Ya.com. Editado como Nota en Facebook. Portal Mujer Palabra, Editora Michelle Reñé. http://galeon.com/arteprehistoria/alentemos.htm, http://www.e-leusis.net/Monograficos/opinion_ver.asp?id_monografico=429, http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/213184/index.php, http://www.libertaddigital.com:83/foros/pre_view.php?site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigital_nacionalforos&key=1131196132, http://foros.ya.com/actualidad_y_noticias/general/el-foro-de-salva-48648/sexualidad-libre-10639833.html, http://lists.laneta.apc.org/pipermail/feministas/2007-September/001799.html, http://arrebatados.foro.ijijiji.com/tema-28-arrebatados.html, http://foros.ya.com/SForums/$M=readthread$TH=4341504$F=48648$ME=10639833, http://simbiodiversidad.blogspot.com/2008/04/sbado-contra-todas-las-violencias.html, http://arrebatados.foro.ijijiji.com/tema-28-arrebatados.html, http://www.facebook.com/notes/f-martin-cano-abreu/alentemos-a-que-todas-las-comunidades-editen-la-guia-para-chicas-que-incita-a-ma/173775045993378, http://www.mujerpalabra.net/pensamiento/franciscamartincanoabreu/mastrbyguia.htm

RESUMEN: En estos días ha salido la información de que Castilla-La Mancha retira, ante las críticas habidas, la «Guía para chicas» que incita a masturbarse.

Como me parece tremendamente trasnochada la reacción de la iglesia, políticos del PP, padres de alumnos para que no se publique... en unos casos por intereses sexistas de dominación, y en otros por falta de información progresista, ¿qué os parece apoyar de alguna manera la edición de la «Guía para chicas», incluso promoverla para que también otras Comunidades la editen y la divulguen entre las adolescentes?

A quienes la masturbación ha creado problemas de conciencia, sabe el bien que hará a las adolescentes tener una guía semejante. ¿Por qué las nuevas generaciones de chicas no pueden aprovecharse de los nuevos descubrimientos de la Antropología, Etnología, Psicología...?

Francisca Martín-Cano Abreu

Alentemos a que todas las Comunidades editen la «Guía para chicas» que incita a masturbarse

En estos días ha salido la información de que Castilla-La Mancha retira, ante las críticas habidas, la «Guía para chicas» que incita a masturbarse.

Ya sabéis que la masturbación no ha estado estigmatizada como en las sociedades judeocristianas e islámicas, ni en sociedades arcaicas ni en primitivas, sino que era una experiencia que se ejercía con naturalidad.

Incluso desde que eran bebés las madres alentaban la masturbación para que la practicasen como calmante y era enseñada desde muy pequeñas a las niñas para que estuviesen preparadas para mantener relaciones sexuales más satisfactorias y así se convirtieran en mujeres libres, independientes y felices.

Las madres sabían que cuando los músculos se entrenan desde la infancia, se obtiene mayor placer sexual en la relación sexual de la edad adulta. Y que la sexualidad no se desgasta con el uso o su explotación, sino al revés, el mayor entrenamiento hace aumentar el placer. Además, cuando las chicas conocen en profundidad su cuerpo, pueden guiar a su compañero en el coito, para que tengan el ritmo más adecuado con el que alcanzar con facilidad el orgasmo.

En algunas culturas maternales no solo las madres enseñaban a masturbarse a sus hijas desde la más tierna infancia, sino que les friccionaban y estiraban el clítoris y los labios de la vulva y les daban instrucciones de cómo frotarlo con el jugo de diversas plantas, o a suspender de ellos pesos para que les crecieran y luciesen bien seductores y colgantes de mayores. El resultado de este aumento artificial del tamaño de las partes externas del sexo era acentuar extraordinariamente la sexualidad femenina y procurarle mayor goce en la relación. Por ello convertía lógicamente a la mujer en más exigente ante la capacidad sexual de su pareja.

También las niñas mantenían juegos sexuales entre sí, además de que era el fundamento de las orgías sagradas colectivas de los ritos sagrados de Fertilidad de carácter sexual (exclusivamente femeninos en la Prehistoria y en culturas maternales. Orgía cuyo significado correcto es "sexo entre mujeres", no define la relación colectiva heterosexual, que es definida de forma más precisa como "bacanal").

Por cierto, no deja de ser curioso, que los antiguos juegos sexuales entre niñas en sociedades griegas cuando la sociedad patriarcal ya estaba estableciada, consistiera en juegos con tabas / huesos en el suelo, en vez de usarlos como orgías / dildos / lesbiones / báculos... de huesos paradarse placer sexual.

Gracias a esta sexualidad entre las niñas se les permitía vincularse estrechamente, origen del papel privilegiado que tenía la mujer en la Prehistoria y en las culturas maternales primitivas. Porque es justo la relación homosexual femenina lo que permite formar comunidades en donde ellas dominan, y explica el poder que llegan a tener sobre los varones.

Las nuevas tendencias progresistas del siglo XX promueven el desarrollo de la sexualidad infantil, sobre todo de las niñas, porque así conforme vayan creciendo, se convertirán, como los chicos, en seres impúdicas y liberadas; tendrán la autoestima alta y no tendrán sentimientos de culpa o de turbación en sus relaciones sociales y con el otro sexo; conocerán su cuerpo y lograrán disfrutar al máximo en sus relaciones sexuales, bien homosexuales o heterosexuales; no tendrán que esperar a ser iniciadas en la edad adulta por partenaires expertos que las hagan «mujeres», sino que serán ellas las que enseñarán a sus parejas lo que más les gusta y desean; evitarán las dificultades para llegar al orgasmo propias de las mujeres de generaciones pasadas; lograrán ser independientes, vivirán mejor, dejarán de jugar el papel convencional, con sexualidad desadaptada y con función subordinada al varón propia de siglos pasados...

Porque mientras las mujeres tengan libido disminuida (que es dependiente del entrenamiento y de la permisividad sexual desde la infancia), las relaciones entre los sexos seguirán sin alterarse: las mujeres condenadas a una vida sexual desgraciada y subordinada a su pareja: meros «objetos para el placer masculino». Y frente a un compañero con mayores necesidades sexuales, o estarán condenadas a prestarles servicios sexuales, sufriendo con resignación el «débito conyugal». O se negarán a ser montadas cuando éste quiera, por lo que se arriesgarán a que los frustrados las engañen con otras que satisfagan su mayor apetencia.

Y señalaríamos un posible camino a seguir, ya reivindicado por defensores de la liberación feminista, y por sexólogos, incluso por Ministras, como: Betty Dodson, Nancy Friday, Lonnie Barbach, Jocelyn Elders... que defienden que tanto las madres, las pediatras o las profesoras enseñen desde la guardería a las niñas el arte de la masturbación. También que se organicen talleres de «aprendizaje de masturbaciones» de grupos de: niñas, adolescentes (y de adultas)... con una instructora.

Y también la estrategia «feminista» es la de alentar el contacto lésbico entre mujeres, y por tanto estimular su bisexualidad. Gracias a ello, las mujeres permanecerán fuertemente unidas por las ventajas que les reportará el poder presentar un frente unido en caso de necesitarlo. Y gracias a la fuerza conjunta femenina, evitarán dejarse avasallar por los varones.

----------

Artículos que enlazan con este tema:

MARTÍN-CANO, F. (2009): La vida sexual de mujeres depende del entrenamiento y de la permisividad sexual desde la infancia. http://galeon.com/arteprehistoria/entrenamiento.htm

MARTÍN-CANO, F. (2005): Sobre la educación sexual de las niñas en las escuelas y sobre el himen y la virginidad. http://galeon.com/arteprehistoria/educacion.htm

MARTÍN-CANO, F. (2003): Ceremonias de pubertad femeninas y elección de pareja. http://galeon.com/culturaarcaica/pubertad.htm

MARTÍN-CANO, F. (2009): Enseñanza pacífica de masturbación. http://galeon.com/arteprehistoria/masturba.htm

MARTÍN-CANO, F. (2009): Mujeres ponían los temidos cuernos de Amaltea a los varones. http://galeon.com/arteprehistoria/mujercuerno.htm

MARTÍN-CANO, F. (2003): Cierra los ojos, ábrete de piernas y piensa en la Diosa o en Gran Bretaña. http://galeon.com/culturaarcaica/cierraojos.htm

MARTÍN-CANO, F. (2010): El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca. http://galeon.com/arteprehistoria/caperucita.htm

MARTÍN-CANO, F. (2010): Mitos desacreditadores de «ninfómanas» y acreditadores de «sátiros». http://galeon.com/arteprehistoria/satiros.htm

-----------------------

Copyright © 2000 Martín-Cano. Todos los derechos reservados. Se permite difundir, citar y copiar literalmente los contenidos de los documentos en esta web, de forma íntegra o parcial, por cualquier medio, siempre bajo los criterios de buena fe, para fines no lucrativos y citando la fuente.

No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Contactar con Martín-Cano en el correo electrónico:

ARTÍCULOS de MARTÍN-CANO

HOME: [Index]

<font size="-2" color="#003cc4"><i>Alentemos a que todas las Comunidades editen la «Guía para chicas» que incita a masturbarse</i></font>

----------
La visión feminista de Martín-Cano ha revolucionado los mundos académicos androcéntricos de la Arqueología, Antropología y Astronomía: Adherirse: http://www.facebook.com/pages/F-Martin-Cano-Abreu/157077017648843
F. Martín-Cano Abreu

1 - MARTIN-CANO, F.: (246) - (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfomanas a decentes. Tomo 1. Chiado Editorial, 296 pgs., ISBN: 9789896976200. Deposito Legal 342795/12. 1 edicion: mayo. https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-diversas-culturas-tomo-i

2 - MARTIN-CANO, F.: (257) - (2013): Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Chiado Editorial, 347 pags., ISBN: 978-989-51-0219-8. Deposito Legal 355559/13. Primera edicion: mayo, 2013.
https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-ritos-obras-de-arte-y-mitos-del-mundo-de-la-diosa-a-la-sociedad-patriarcal-tomo-2
3 - MARTIN-CANO, F.: (319) - (2016): Arqueología Feminista Iberica. Letras de Autor Editorial, 653 pgs., ISBN: 978-84-16538-67-6. Deposito Legal: M-2054-2016. Primera edicion: enero 2016. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/18-arqueologia-feminista-iberica-francisca-martin-cano-abreu.html

4 - MARTIN-CANO, F.: (333) - (2017): Sexualidad femenina en el tercer milenio. Letras de Autor Editorial, 273 pgs., ISBN: 978-84-17101-73-2. Primera edicion noviembre 2017. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/265-sexualidad-femenina-en-el-tercer-milenio-francisca-martin-cano.html

Mis libros 1 y 2, se venden en América, en: http://www.buscalibre.co/