El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca

El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca
MARTÍN-CANO, F. (2010, 2011, 2016, 2018): El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca. Modificado el 5/8/18). Editado como Nota en Facebook. Indymedia IMC /barcelona independent media center. Mislata Contra infor. Editado en Blogs Dominantes&sumis@s. http://galeon.com/arteprehistoria/caperucita.htm, http://www.facebook.com/notes/francisca-martin-cano-abreu/el-perro-lobo-de-caperucita-roja-simbolo-de-la-sexualidad-femenina-libre-y-ninfo/331485616290, http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/390289/index.php, http://mislatacontrainfos.blogspot.com/2010/02/el-perro-lobo-de-caperucita-roja.html, http://dominantesisumisos.blogspot.com/2011/07/sexualidad-lobos-y-caperucitas.html?zx=59fe1a678c71098

Resumen: El cuento del lobo que se quiere comer a Caperucita Roja, es un cuento inventado desde la ideología patriarcal, y aludiría a la represión del deseo infantil de que le practiquen cunnilingus / de que le besen el rojo capuchón / caperuza que cubre el sobresaliente clítoris de la vulva roja, aunque aparente referirse a la vestimenta craneal de la niña; con tal metáfora se pretende pretende inhibir en las niñas sus deseos de hacer juegos sexuales, tanto con compañeras de género como con monstruos caniculares "abrasivos" / perros y lobos (vamos que les condiciona negativamente su deseo de que personas insaciables les coman/laman/chupen su caperucita / les practiquen cunnilingus).

Francisca Martín-Cano Abreu

El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca

Un amigo me preguntaba: “La cabeza del cánido (perro / lobo) ¿podrá ser también un símbolo oculto en la narración de Caperucita Roja?"

A lo que le contesté: ¡Oh, claro!. El cánido (perro / lobo) es desde luego un símbolo oculto: la sexualidad femenina libre, libidinosa, ninfomaniaca...

El cuento de Caperucita Roja es una fábula moralizadora, desde la visión patriarcalista, para que las niñas no vayan solas por los caminos /no asuman riegos / busquen protección continua, y se fíen más de los cazadores "buenos" que de su gusto por los animales "malos".

Siendo los cazadores "buenos": los "varones salvadores de inválidas niñas y mujeres, que bajo el prisma patriarcal limitador, les van a evitar tener autonomía, poder de decisión, gusto por una sexualidad variada, incluyendo que otros seres le practiquen el cunnilingus, una de las pocas vías por las que las mujeres consiguen el inmenso placer del orgasmo (aparte de la propia estimulación con mano, o por compañeras de género, o del opuesto).

Y los animales "malos": otras mujeres o varones monstruosos, que a las “caperucitas intrépidas” les gusta, porque les pueden practicar sexo "canicular" / abrasivo / caliente (cunnilingus), que aparte de satisfacerla enormemente y llevarla al orgasmo tranquilizador, no las van a dejar embarazadas; y por tanto, no les van a permitir “cumplir con su deber sagrado de dar hijos al mundo".

Y no hay la menor duda de que "el lobo que se come a Caperucita Roja" aludiría al deseo de practicar un cunnilingus a las féminas, porque lo evidencia su mismo nombre: Caperucita y elección del color: Roja, y porque el lobo con su gran… lengua/boca/le quería comer … su caperucita… (aunque aparente referirse a la vestimenta craneal). Manifiestamente se refiere al rojo capuchón / caperuza que cubre el sobresaliente clítoris femenino de la vulva roja y caliente (que además tiene ninfa, labios mayores, entrada a vagina...).

Vestimenta craneanal del cuento patriarcal, que se asocia metafóricamente con la vulva femenina, porque la capucha que decora las obras de arte de las más arcaicas representaciones de "Caperucitas" de sociedades matriarcales (figuras femeninas arcaicas), aparecen pintadas de rojo, -cuando sus autoras las mitólogas ancestrales, pretendían alentar y fomantar la sexualidad libre e independiente de sus congéneres. Algunas son las esculturas reflejadas en A y B.

A y B. Mujeres-caperucitas ... con significación sexual, la A1, que se repite en B, es una escultura de: Sacerdotisa huaxteca tocada con caperuza-sombrero-máscara en forma de vulva: con los labios menores unidos en el capuchón que cubre el sobresaliente clítoris, estando la cara en el lugar que correspondería al orificio vaginal.

El resto de imágenes, son obras de arte prehistóricas ibéricas, personificación de la vulva, como evidencia las partes contitutivas de las imágenes; llevan: tocado como capirote cónico/caperuza apuntada (que imitaría el capuchón del clítoris, parte constitutiva de la vulva), los brazos abiertos o manto de alas (semejaría las alas/labios menores de la ninfa) y la túnica (que hace alusión a la ranura de entrada a la vagina); o sea que son personificación de la vulva (con sus partes constituivas), y a la vez son Ninfas (ninfa como sinónimo de chica joven, y a la vez com ninfa, parte constituiva de la vulva).

Todas estas obras de arte de época arcaica, tendrían la finalidad de alentar a las féminas a darse amor propio/darse placer sexual.

La protagonista del cuento de época patriarcal: Caperucita Roja, tendría la finalidad de inhibir en las jóvenas su impulso a dejar que le diesen placer sexual con la lengua (por parte de compañeras de género o del opuesto)/que le besasen el rojo capuchón / caperuza que cubre el sobresaliente clítoris de su vulva roja; así que el miedo a "morir tragadas por los lobos", exhortaría a las niñas a no asumir riesgos y no andar solas por la vida, para evitar ser atropelladas...

 

AB

 

Pero me temo que la resolución del significado de este enigmático cuento, por mi parte ¡una feminista declarada!, no debe ser considerada demasiada correcta para los moralistas y patriarcalistas del siglo XXI, que no soportan la visión feminista y que siguen velando, como antaño, para que las niñas y jóvenas no sean “pervertidas en su moral”.

 ---------

[Digo de la foto en mi libro Martín-Cano, F. (2016): Arqueología Feminista Iberica. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/18-arqueologia-feminista-iberica-francisca-martin-cano-abreu.html: escultura huxteca de una Sacerdotisa de Tamaulicas, México, que refleja a una fémina tocada con sombrero complejo, que refleja de forma explícita y sin enmascarar, la caperuza vulvar con su clítoris, dejando a ambos lados de la cara, las alas, o labios menores de la ninfa flanqueada por «S» (babeo), y estando la cara en el orificio de entrada a la vagina. Con tan elevado reclamo, nuestras ancestras darían modelos a las vicarias para que se autoestimularan sus «caperucitas» con la esperanza mágica de que gracias a ello, la Diosa enviaría la Fertilidad/aguas de lluvia necesarias para que la vegetación diera futos].

Foto de A y B: Sacerdotisa Huaxteca con sombrero-máscara en forma de vulva, México, publicada por Longhem (1998): México Antiguo. Folio, Barcelona.

 

---------

Artículos que enlazan con este tema:

MARTÍN-CANO, F. (2005): Alentemos a que todas las Comunidades editen la «Guía para chicas» que incita a masturbarse. http://galeon.com/arteprehistoria/alentemos.htm

MARTÍN-CANO, F. (2009): La vida sexual de mujeres depende del entrenamiento y de la permisividad sexual desde la infancia. http://galeon.com/arteprehistoria/entrenamiento.htm

MARTÍN-CANO, F. (2005): Sobre la educación sexual de las niñas en las escuelas y sobre el himen y la virginidad. http://galeon.com/arteprehistoria/educacion.htm

MARTÍN-CANO, F. (2003): Ceremonias de pubertad femeninas y elección de pareja. http://galeon.com/culturaarcaica/pubertad.htm

(2009): Enseñanza pacífica de masturbación. http://galeon.com/arteprehistoria/masturba.htm

MARTÍN-CANO, F. (2009): Mujeres ponían los temidos cuernos de Amaltea a los varones. http://galeon.com/arteprehistoria/mujercuerno.htm

MARTÍN-CANO, F. (2003): Cierra los ojos, ábrete de piernas y piensa en la Diosa o en Gran Bretaña. http://galeon.com/culturaarcaica/cierraojos.htm

MARTÍN-CANO, F. (2010): Mitos desacreditadores de «ninfómanas» y acreditadores de «sátiros». http://galeon.com/arteprehistoria/satiros.htm


Copyright © 2000 Martín-Cano. Todos los derechos reservados. Se permite difundir, citar y copiar literalmente los contenidos de los documentos en esta web, de forma íntegra o parcial, por cualquier medio, siempre bajo los criterios de buena fe, para fines no lucrativos y citando la fuente.
No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Contactar con Martín-Cano en el correo electrónico:

HOME: [Index]

ARTÍCULOS de MARTÍN-CANO

Algunos defensores de Martín-Cano en Internet
Investigación de Luis Robles corrobora tesis de Martín-Cano (46)
Rubén E. López Mendiola. En Foro Terraeantiqvae (185)
Análisis marxista al tema de género por Stalina (75)
En Foro de Cultura Arcaica tras Simposio sexo (54)
Ante actitudes de fanáticos de ARP (= arpíos) (53)
Tatana. y Tatana 2. En Foro de Antropología (20)
David Sánchez. En Foro Terraeantiqvae (184)
mcasvaz2002. En Foro Terraeantiqvae (186)
Cova, Cindy, Esther, Esther 2, Garós (93)
A. Campos. En Foro Terraeantiqvae (183)
Esteban. En Foro Terraeantiqvae (182)
Polémica. En Foro de 100cia (55)
En Revista Vivat Academia (72)
Myrian. Sobre Adan y Eva (84)
Héctor (48)

----------
La visión feminista de Martín-Cano ha revolucionado los mundos académicos androcéntricos de la Arqueología, Antropología y Astronomía: Adherirse: http://www.facebook.com/pages/F-Martin-Cano-Abreu/157077017648843
F. Martín-Cano Abreu

1 - MARTIN-CANO, F.: (246) - (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfomanas a decentes. Tomo 1. Chiado Editorial, 296 pgs., ISBN: 9789896976200. Deposito Legal 342795/12. 1 edicion: mayo. https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-diversas-culturas-tomo-i

2 - MARTIN-CANO, F.: (257) - (2013): Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Chiado Editorial, 347 pags., ISBN: 978-989-51-0219-8. Deposito Legal 355559/13. Primera edicion: mayo, 2013.
https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-ritos-obras-de-arte-y-mitos-del-mundo-de-la-diosa-a-la-sociedad-patriarcal-tomo-2
3 - MARTIN-CANO, F.: (319) - (2016): Arqueología Feminista Iberica. Letras de Autor Editorial, 653 pgs., ISBN: 978-84-16538-67-6. Deposito Legal: M-2054-2016. Primera edicion: enero 2016. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/18-arqueologia-feminista-iberica-francisca-martin-cano-abreu.html

4 - MARTIN-CANO, F.: (333) - (2017): Sexualidad femenina en el tercer milenio. Letras de Autor Editorial, 273 pgs., ISBN: 978-84-17101-73-2. Primera edicion noviembre 2017. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/265-sexualidad-femenina-en-el-tercer-milenio-francisca-martin-cano.html

Mis libros 1 y 2, se venden en América, en: http://www.buscalibre.co/

<font size="-2" color="black"><i>El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca</i></font>