Desarrollemos la sexualidad femenina...

Estudios de Género

Martín-Cano, F. (2004): Desarrollemos la sexualidad femenina, ya que es la mayor fuerza subversiva y emancipadora de la mujer. ACP/ Independent Media Center de Madrid. 04/06/07/. (http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/06/07/2041206&mode=thread&threshold=0). http://galeon.com/arteprehistoria/desarrollemos.htm

Resumen: La sexualidad libre no es patrimonio exclusivo de los varones. Todas la podemos alcanzar. Si realmente conviene a tus intereses masculinos futuros el desarrollo y potenciación de la sexualidad femenina, ayuda a que salgan de la subordinación y consigan la igualdad sexual y elige mujeres potentes, libres, sexuales, dominantes...

Escultura de Sacerdotisa en acto orgiástico sagrado

Desarrollemos la sexualidad femenina, ya que es la mayor fuerza subversiva y emancipadora de la mujer

Francisca Martín-Cano Abreu

La sexualidad libre no es patrimonio exclusivo de los varones. Todas la podemos alcanzar.

Mujer: ¿Quieres contribuir a crear una sociedad más justa en la que las mujeres tengan los mismos derechos que los varones en todos los terrenos y disfrute de los mismos privilegios, sobre todo en el sexual?

¿Quieres intervenir y expresar lo que piensas sobre sexualidad y los derechos femeninos en un foro de psicólogas?

Date de alta en el foro Vinculacion-femenina enviando un e-mail a Vinculacion-femenina-subscribe@yahoogroups.com

Dado a que la sexualidad femenina hubiese sido y es una fuerza subversiva y emancipadora de la mujer, no ha convenido a los intereses masculinos su desarrollo. Así que, desde hace miles de años, se encargaron de limitarla para conseguir la subordinación femenina.

¡Ayudemos por fin a desarrollar la sexualidad femenina, ya que supone la mayor fuerza subversiva y emancipadora femenina!

Podéis ampliar en: La sexualidad femenina como fuerza subversiva y emancipadora de la mujer: http://galeon.com/martin-cano/sexemancipa.htm

Y en: Comparación entre sexualidad humana y animal: http://www.galeon.com/arteprehistoria/sexualidad.html

---------

Comentario de internauta 1:

Enfoque algo "racista"

Por anónimo el Tuesday 08 de June 2004, a las 11:05h. CET (#1)

El cuerpo y las capacidades intelectuales, por completo desconocidos por los dos sexos, son las mayores fuerzas que existen para la mujer y para todos, cuanto más feliz sea todo el mundo más feliz será todo el mundo, efectivamente.

Sois un poco oscurantistas.

---------

Comentario de internauta 2:

 No fue una conspiracion masculina...

Por anónimo el Wednesday 09 de June 2004, a las 1:17h. CET (#2)

El caso de la ablacion del clitoris o la prohibicion de la masturbacion son dignos de estudio, pero la promiscuidad femenina (la principal represion en Europa) se prohibio en todas partes por una simple necesidad de evitar embarazos y enfermedades venereas, cuando no habia otras opciones para hacerlo. Otra cosa es que haya instituciones o culturas que sigan con ello como atavismo

---------

Comentario de internauta 3:

 Por qué se dice "raza" cuando no es "raza"

Por anónimo el Wednesday 09 de June 2004, a las 1:49h. CET (#3)

¿Propone el texto alguna discriminación para los no caucásicos, o para los miembros de alguna raza? Ah, que te refieres a los varones. Y los varones, como sabe todo el mundo, conforman una raza. La segunda raza está formada por las mujeres.

---------

Comentario de internauta 4:

 Un chico algo quemao

Por anónimo el Wednesday 09 de June 2004, a las 21:37h. CET (#4)

Ánimo compas con vuestro proyecto!

Pero...

Como chico (genero masculino) me gustaría aclararos que la represión de la mujer no me favorece para nada.

Ni a mí, ni al resto de los varones.

(lo digo por lo de los "intereses masculinos")

¿qué tal los intereses patriarcales?

¿los interes de los poderosos?

¿del capital?

¿del mercado?

Muchas veces desde la óptica feminista se tiende a ver a los hombres como "el enemigo" (por lo menos en el lenguaje y las formas) cuando debiera matizarse bastante más.

Igual que a vostras os jode ver como se generaliza respecto a todas las mujeres, o muchas veces ni se os nombra al hablar de las luchas, a mi me pasa lo mismo cuando os escucho.

De hecho, la sexualidad masculina tal como se vive hoy en día está tb bastante reprimida/manipulada/mercantilizada.

---------

Respuesta 1 de Martín-Cano a: Un chico algo quemao:

El Thursday 10 de June 2004, a las 20:21h. CET (#6)

Dice un joven: "Como chico (genero masculino) me gustaría aclararos que la represión de la mujer no me favorece para nada." Y añade "¿qué tal los intereses patriarcales? ¿los interes de los poderosos? ¿del capital? ¿del mercado?"

Vale. Pero ten en cuenta que la potenciación de la sexualdiad femenina implica que cuando seas mayor, y quieras tener una pareja estable, elegirás una que no tenga "mala fama", para no exponerte a elegir una compañera que no te vaya a ser fiel

Puesto que las futuras compañeras de los actuales chicos tendrán poder económico, harán lo que les dé la gana, sin que se le pueda exigir fidelidad, porque no tendrá miedo a nada, ni a que sus hijos mueran de hambre, porque ellas los sustentarán.

Cuando los varones dictaron las normas sobre la conducta sexual apropiada femenina, que aunque en principio pareciera no haberle sido especialmente ventajosa, en realidad iba en beneficio masculino, pues, por un lado los varones tenían una pareja fiel y estable y por otro no renunciaban a satisfacer sus deseos de promiscuidad, porque de hecho, ¿el 98 %, el 50 %,...? el tanto por ciento que te parezca más acertado de los varones mayores con parejas estables en occidente, han estado satisfaciendo sus deseos de promiscuidad con mujeres que se encontraban fuera de la norma social (frente ¿al 2%, el 5 %? de las mujeres con parejas estables que han sido infieles).

De hecho el miedo de los varones actuales es que temen que el aumento de los derechos femeninos les van a hacer perder los beneficios que obtienen de una sociedad con mujeres reprimidas: si fuesen más permisivos con la libertad sexual femenina tendrían que "compartirlas". ¡Y hasta ahí podíamos llegar!

Si realmente conviene a tus intereses masculinos futuros el desarrollo y potenciación de la sexualidad femenina, ayuda a que salgan de la subordinación y consigan la igualdad sexual y elige mujeres potentes, libres, sexuales, dominantes...

Lo curioso es que cuando descubras que en mejor tu convivencia con una compañera que no es una carga económica, ni es sumisa, y tengas relaciones sexuales muy satisfactorias, estarás encantado de las ventajas, pero te las callarás para que nadie te copie. Sin embargo espero que me lo cuentes al oído.

--------------

Comentario de internauta 5:

 * olé.

Por anónimo el Thursday 10 de June 2004, a las 0:32h. CET

Estoy de acuerdo

--------------

Comentario de internauta 6:

Qué de simplezas

Por anónimo el Friday 11 de June 2004, a las 0:36h. CET

Es bochornoso.

Como si todo fuera tan fácil. Hay que ver por qué en general se disfruta haciendo sufrir, independientemente de los sexos. Y miles de cosas más.

Me parecen típicas tonterías de adolescentes semifrustrad@s, como si el sexo y la vida fuera algo reducible a tener relaciones sexuales satisfactorias, etc.

Me parece absurdo hablar por separado de "relaciones sexuales satisfactorias femeninas", como de las masculinas.

 

--------------

Comentario de internauta 7:

* Vaya con las cifras de infidelidaz

Por anónimo el Wednesday 16 de June 2004, a las 9:38h. CET

Siempre he visto una contradicción en esto de las cifras relativas de infidelidad. Se repite hasta la saciedad que los machos son muchísimo más infieles que las hembras. Veamos, en el post anterior dice que el porcentaje de machos infieles es del 98% o del 50%, en todo caso, mogollón, y el de hembras el 2% o el 5%, es decir, poquísimas. Tomemos el 50 y el 5% e imaginemos que todo el mundo tiene pareja, esto supondría que cada hembra infiel se lo hace con 10 machos infieles de media. Bueno, bueno, éstas muy reprimidas no están. Pero claro, no todo el mundo tiene pareja estable, supongamos ahora que cada hembra o macho infiel se lo hace con un solo macho o una sola hembra (con pareja o sin ella) y que el porcentaje de la/os no emparejada/os que se lo hacen es similar. Una primera conclusión puede ser que los machos sin pareja no se jalan un torrao con las hembras con pareja, por lo que tendrán que hacerselo con las sin pareja. Pero claro, si el 50% de los machos emparejados y todos los machos no emparejados (que se lo hacen) se lo tienen que hacer con el 5% de las hembras emparejadas y todas las sin emparejar (que se lo hacen) (y suponiendo que los sexos están repartidos fifty fifty) no se puede mantener que cada hembra se lo haga con un solo macho, salvo que entre la/os no emparejada/os sea mucho mayor el porcentaje de hembras que se lo hacen, y claro muchisimo más con machos emparejados que lo que los no emparejados se lo hacen con emparejadas. Es decir, o sigue tocando a muchos machos por hembra o las hembras no emparejadas se lo hacen que te cagas, sobre todo con emparejados. En cualquier caso, no se vislumbra demasiada represión etico-religiosa-sexual en estas (bastantes) hembras.

Más claro, qué no me creo lo de estas cifras. Que si hay un 50% de machos infieles debe de haber un porcentaje bastanete parecido de hembras de igual calaña. O bien: casi todos los infieles se van de putas o son maricones.

--------------

Comentario de internauta 8:

claro que sí

Por anónimo el Thursday 17 de June 2004, a las 21:24h. CET (#9)

eso, eso

¡A follar, a follar, que el mundo se va a acabar!

--------------

 

Respuesta 2 de Martín-Cano:

 

Poema de Tina Suárez que ilustra la idea de "estimular la impudicia sexual femenina

El Thursday 24 de June 2004, a las 21:33h. CET (#10)

Permitidme que os copie un poema sobre las Gorgonas de la poetisa Tina Suárez Rojas, que he encontrado investigando en Internet, mientras buscaba información y trabajaba en un artículo sobre las Gorgonas (que me está costando un montón aclarar y que colgaré después del verano en http://galeon.com/culturaarcaica/gorgonas.htm.

En mi artículo trato de explicitar la mezcla que hay entre:

a) Las esculturas de mujeres con la lengua fuera (que según mi hipótesis reflejaban el ritual de los cultos orgiásticos-masturbatorios arcaicos),

b) Con el mito de Perseo que le cortó la cabeza a la Gorgona Medusa (reina) (y que enmascara revolución patriarcal que castiga a una muer cortándoles la cabeza / y a todas las de su género claro, por ser las mujeres las que tenían el poder),

c) Y con el hecho de que la cabeza de la Gorgona Medusa con la lengua fuera fue convertida en máscara de terror.

Si os lo envío es porque el poema de la poetisa Tina ilustra muy bien la idea de "estimular, potenciar la lascivia y la impudicia femenina", como estrategia para salir de la subordinación patriarcal, ya que es ejemplo y modelo a seguir para ser mujeres libres e independientes. Y por tanto enlazan perfectamente con la idea con la que inicié en http://groups.yahoo.com/group/Vinculacion-femenina/

Y atención a las palabras introductorias que ha elegido Tina: " y yo oigo el canto de la lombriz en el corazón de muchas niñas" de Lorca, sobre el canto infantil, me viene al recuerdo una canción que cantaba la poetisa ateniense Datis mientras se masturbaba [aportada por Aristófanes en (La Paz) (1990, 131)]: "... que cantaba una vez a mediodía mientras se frotaba: «¡Cómo me gusta y me complazco y me divierto!»."

Teniendo en cuenta la eficacia del entrenamiento sexual desde la infancia, reivindiquemos que las madres y las educadoras enseñen a cantar de esa manera a las niñas, para que cuando sean adultas, se conviertan en impúdicas, lascivas y liberadas mujeres.

Algún día de estos, además, os hablaré de que eso era precisamente los que enseñan (o enseñaban hasta que llegaron los misioneros) las madres a sus hijas desde la más tierna infancia de tribus oceánicas melanesias y de tribus africanas de: Bantús Hotentotes, Yaos, Bosquimanos, Bagandas, Bagishus, Suahelis, de Sudán, Makuas, Dahomeys, Basutos, Tongas, Vendas de África del Sur y de otras tribus, para que cierta parte del cuerpo les creciera y luciese bien seductores y colgantes de mayores (y no me refiero a las mamas).

Poema de Tina

RARA AVIS

y yo oigo el canto de la lombriz
en el corazón de muchas niñas
F. G. LORCA
 
las niñas raras
                                  hermanita
las que llevan un corazón grosero
que enseña los dientes
pupilas fundidas y uñas
                enterradas
feroces en la distancia
con toda la carne a cuestas
son las nenas que aprietan
los labios debajo de las sábanas
las que llegan los dedos
                                  hasta la garganta
para tocarse fondo y la sonrisa adversa
clavándole alfileres
                a la foto de piaget
enfermas de silencio y sanas
de amigdalitis
rebeldes por antojo
gorgonas en amores
pasiones llenas
de faltas de ortografía
              rudísimas
como sotas de basto
la ternura heñida en los puños
esertoras de dios rotundas
                            y rabiosas de nada
abiertos los muslos
                                              para mearse
    d
e
p
i
e
lo insolente de la risa
en garabatos procaces
una inquietud sanguina
tienen pinta oh de sucias oh de histéricas
oh de amargadas
tiran piedras al precipicio de su ombligo
llevan bajo la lengua
secretos aberrantes teñidos de sarro
(quién echara ese hambre a la calle
por una vida perra que lamiera los talones)
desatinadas
de incurable eidetismo
la locura amarilla
desde el jardín de infancia
huidas
del sueño
suicidado de un holandés dernente
niñas insólitas
con ganas en desahucio
niñas de la ultrahistoria
en nombre del deseo
dueñas de todos los llantos
que son el canto
de sus lágrimas retorcidas
como lombrices que arden
las niñas raras
las del delirio especular
las de los vendavales profanos
escasas de buenos modales
mírate bien
hermana
son las cientos de niñas
viviendo a la deriva
prohibidas desde siempre
al otro lado de tu sangre

de Huellas de Gorgona (1996)

---------

(En mi citado artículo: MARTÍN-CANO Abreu, F. B. (2004, 2005): Multiplicidad interpretativa de los mitos de Las Gorgonas y de la imagen de Medusa con la risa en la boca y la lengua fuera. Revista Vivat Academia, Grupo de Reflexión de la Universidad de Alcalá (GRUA), Número 62, Febrero, Editor Julio Gutiérrez, ISSN: 1575-2844. http://galeon.com/culturaarcaica/gorgonas.htm: digo al final:

Algunas feministas han encontrado la ocasión de revindicar una nueva identidad, por ejemplo, a través del mito de revalorizar a la sonriente Gorgona Medusa que fue descabezada por el defensor de la cultura patriarcal Perseo.
Y para no dejarse manipular ya más por la ideología patriarcal, propugnan parecerse a las Gorgonas y a Medusa y que los varones dejen de ser "Perseos" que se horroricen ante la injusticia contra las mujeres, no ante la sexualidad libre femenina.
Animan a las mujeres a tener, como las Gorgonas, la lengua suelta para expresar opiniones, o para decir palabras soeces y obscenas, a reír con sus sonrisas: vertical y horizontal, para darse placer a sí mismas, o a sus compañeras de género, o a varones complacientes que las hagan reír de todas las formas posibles.
A que tengan la mirada centelleante y luchen y se defiendan con sus ojos, como armas hirientes que enamoren cuando quieran y deseen. Y también a que se conviertan como las Gorgonas en guerreras que usen armas que lancen fulminantes rayos de fuego, cuando necesiten defenderse al ser atacadas por "Perseos" asesinos.
A que rían y disfruten del placer sexual sin que ningún Perseo machista y vengativo se sienta amenazado en su virilidad por ello, y no se atreva a cortarle la cabeza / le limite el derecho a soltar la lengua y reír cuanto quiera. Ni que haya "virginales Ateneas" que se ofendan por la sexualidad de Medusa (que otras mujeres introyecten y encarnen los valores patriarcales, reincidiendo en la desigualdad de los géneros).
Un ejemplo de feminista que ha encontrado el camino para la liberación de las mujeres a través de la risa asociada al placer sexual, es Cristina Escobar, que expresaba su deseo de reír más a menudo con sus dos sonrisas. Y decía en (2004): "Sé que es un desperdicio que en estos tiempos no utilizo mi sonrisa vertical. (...) En mi vida siempre ha existido una conexión muy fuerte entre esas dos sonrisas. Ambas se abren cuando se divierten, las dos son más expresivas y sinceras cuando se enamoran, las dos suelen ser influenciadas por la marihuana, ya sea por ataques de risa que nunca acaban o por ganas de tener sexo sin final. (...) Cuando hago el amor, aparece esa sonrisa de niña en mis labios, esa sonrisa fresca y verdadera."
Y como un acto de reivindicación para conseguir la liberación sexual de las mujeres de próximas generaciones, otras feministas como Betty Dodson, Nancy Friday, Lonnie Barbach, Jocelyn Elders... promueven enseñar a «cantar y a reír» / «estimular la sexualidad a las niñas» desde que son pequeñas, para que cuando sean adultas, se conviertan en impúdicas, lascivas y liberadas mujeres, que sonrían cuánto y cuándo quieran. Que se les inculque el abandono del modelo de virtud, de decencia y de moderación verbal, para que tengan como las Gorgonas, la lengua suelta y expresen libremente sus opiniones, digan palabras soeces y obscenas. Estímulo de la sexualidad de las niñas que han venido haciendo las madres de tribus matrilineales oceánicas y africanas a sus hijas (al menos hasta que llegaron los misioneros cristianos), gracias a lo cual han disfrutado de gran autonomía y poder.
Así, la poetisa Tina Suárez, reivindica el derecho de las niñas a que abandonen la imposición patriarcal y los preceptos de sus doctrinas, para que dejen de ser "enfermas de silencio". Y critica abiertamente a los psicólogos defensores de la represión de la sexualidad de la infancia, sobre todo de las niñas. Causa de que presente (a las niñas vengándose) con la: "sonrisa adversa clavándole alfileres a la foto de piaget" (Poema Rara Avis de su libro: Huellas de Gorgona (1996), aportado por J. Mª Aguirre, 2004). Incorpora la reivindicación de la risa femenina asociada al placer sexual de la infancia y propone que las niñas sean "escasas de buenos modales" e "insolente de la risa". Porque: "Gorgonas son las niñas malas, aquellas que se distancian de las normas establecidas; gorgonas son las niñas ridiculizadas por ser diferentes; gorgonas son las que se niegan al amor tópico, a ser románticas sentimentaloides, las que se niegan a seducir con parpadeos; gorgonas, en fin, son las que buscan su camino traspasando esa línea imaginaria de lo aceptado y lo conveniente." (Mismo poema de Tina Suárez, 1996).
Tina elige como introducción a su poema unas palabras de Lorca: "y yo oigo el canto de la lombriz en el corazón de muchas niñas" con las que usa la metáfora de cantar también asociada al placer sexual (de la masturbación, de las relaciones promiscuas y bisexuales: homosexuales y heterosexuales). Y cantar y reír como hacía la poetisa ateniense Datis: "... que cantaba una vez a mediodía mientras se frotaba: «¡Cómo me gusta y me complazco y me divierto!»." (Aristófanes, 1990: 131).
J. Mª Aguirre reflexionaba en (2003): "Mi interés aquí es tratar de explicar por qué en ciertas autoras literarias, poetas, para ser más precisos, se ha retomado la figura de una Gorgona, Medusa, en concreto, para reivindicar la nueva condición del sujeto femenino. Este caso debe incluirse entre aquellos otros intentos que, desde distintos frentes artísticos, se han propuesto para realizar un desenmascaramiento de los mecanismos culturales. Es decir, aquello que apuntamos anteriormente: cómo los elementos culturales, especialmente los simbólicos por excelencia, son portadores, en este caso, del patriarcado o de su cultura."
Y añade: "El que las mujeres abandonen el papel que los hombres tradicionalmente les han asignado y se dirijan hasta el extremo contrario debe ser analizado con cierto detalle. Cuando se asume la posición de Medusa se está produciendo un rechazo de la construcción poética tradicional de lo femenino en la medida en que se entiende como falsa, es decir, una posición que no representa a la mujer, sino la idealización que los hombres han realizado para ellas."
Y efectivamente, las poetisas feministas con su capacidad abstractiva y de síntesis proponen un modelo opuesto al machista de "Perseos" descabezadores y amordazadores: ellas estimulany potencian la lascivia y la impudicia femenina para que alcancen la libertad y la independencia.
Otras feministas aspiran a que las mujeres abandonen el reírles las gracias a los varones machistas que las denigran, y que dejen de estar sometidas y a su servicio sexual, ya que cuando les ríen las humillaciones, en realidad tienen los: "labios entrabiertos en la sonrisa complaciente fuera de lugar equivalen, simbólicamente, a una vulva que se ofrece." (Giberti, 2004).
Francisca Martín-Cano Abreu
-----------------------

 

Contactar con Martín-Cano en el correo electrónico:

------------------------------------------------------------------------

Copyright © 2000 Martín-Cano. Todos los derechos reservados. Se permite difundir, citar y copiar literalmente los contenidos de los documentos en esta web, de forma íntegra o parcial, por cualquier medio, siempre bajo los criterios de buena fe, para fines no lucrativos y citando la fuente.

No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
----------------------
ARTÍCULOS de MARTÍN-CANO

ARTÍCULOS de MARTÍN-CANO


Algunos defensores de Martín-Cano en Internet
Investigación de Luis Robles corrobora tesis de Martín-Cano (46)
Rubén E. López Mendiola. En Foro Terraeantiqvae (185)
Análisis marxista al tema de género por Stalina (75)
En Foro de Cultura Arcaica tras Simposio sexo (54)
Ante actitudes de fanáticos de ARP (= arpíos) (53)
Tatana. y Tatana 2. En Foro de Antropología (20)
David Sánchez. En Foro Terraeantiqvae (184)
mcasvaz2002. En Foro Terraeantiqvae (186)
Cova, Cindy, Esther, Esther 2, Garós (93)
A. Campos. En Foro Terraeantiqvae (183)
Esteban. En Foro Terraeantiqvae (182)
Polémica. En Foro de 100cia (55)
En Revista Vivat Academia (72)
Myrian. Sobre Adan y Eva (84)
Héctor (48)

Desarrollemos la sexualidad femenina, ya que es la mayor fuerza subversiva y emancipadora de la mujer

----------
La visión feminista de Martín-Cano ha revolucionado los mundos académicos androcéntricos de la Arqueología, Antropología y Astronomía: Adherirse: http://www.facebook.com/pages/F-Martin-Cano-Abreu/157077017648843
F. Martín-Cano Abreu

1 - MARTIN-CANO, F.: (246) - (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfomanas a decentes. Tomo 1. Chiado Editorial, 296 pgs., ISBN: 9789896976200. Deposito Legal 342795/12. 1 edicion: mayo. https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-diversas-culturas-tomo-i

2 - MARTIN-CANO, F.: (257) - (2013): Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Chiado Editorial, 347 pags., ISBN: 978-989-51-0219-8. Deposito Legal 355559/13. Primera edicion: mayo, 2013.
https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-ritos-obras-de-arte-y-mitos-del-mundo-de-la-diosa-a-la-sociedad-patriarcal-tomo-2
3 - MARTIN-CANO, F.: (319) - (2016): Arqueología Feminista Iberica. Letras de Autor Editorial, 653 pgs., ISBN: 978-84-16538-67-6. Deposito Legal: M-2054-2016. Primera edicion: enero 2016. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/18-arqueologia-feminista-iberica-francisca-martin-cano-abreu.html

4 - MARTIN-CANO, F.: (333) - (2017): Sexualidad femenina en el tercer milenio. Letras de Autor Editorial, 273 pgs., ISBN: 978-84-17101-73-2. Primera edicion noviembre 2017. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/265-sexualidad-femenina-en-el-tercer-milenio-francisca-martin-cano.html

Mis libros 1 y 2, se venden en América, en: http://www.buscalibre.co/