Enseñanza pacífica de masturbación

Enseñanza pacífica de masturbación
MARTÍN-CANO, F. (2009): Enseñanza pacífica de masturbación. Editado como nota en Facebook. http://galeon.com/arteprehistoria/masturba.htm, http://www.facebook.com/notes.php?id=50559454191

Resumen: No comprendemos el porque de la crítica de “la enseñanza de una practica pacifica por parte de una psicologa que ha estudiado la conducta humana y la sexualidad” dado que en todas las culturas paganas la masturbacion ha sido ensenada a las ninas por mujeres sabias dado sus beneficios enormes...

Francisca Martín-Cano Abreu

Enseñanza pacífica de masturbación

Masturbación enseñada por psicóloga a jóvenes

 En estos días hemos conocido la dura reacción de algunos sectores ultra conservadores de Extremadura, a raíz de que el Instituto de la Mujer haya gastado demasiado dinero en promover un Taller dirigido por una mujer, en el que enseñó a algunos jóvenes la técnica de la masturbación.

Independientemente de lo acertado o no que nos parezca esa enseñanza a jóvenes tan mayores, queremos reflexionar al respecto.

Primero: no tiene demasiado sentido enseñar a adolescentes varones algo, que dada la permisividad sexual que gozan en los países patriarcales, lo han aprendido desde niños con sus compañeros de género.

Los varones heterosexuales habrían salido más beneficiados si se les hubiera enseñado técnicas para dar placer a sus partenaires féminas, sin tener que recurrir al coito (que no lleva al orgasmo a las chicas, por incapacidad funcional femenina). Con esas enseñanzas en prácticas no coitales se evitarían que muchas chicas tuviesen que recurrir a las píldoras del día después, o tuviesen que cargar con embarazos indeseados.

Segundo: tendrían que haber enseñado técnicas masturbatoria a niñas más pequeñas, ya que contrariamente a los jóvenes varones, en nuestra sociedad patriarcal, son educadas en mayor represión y pureza. Además, existe una Guía que enseña a las niñas la masturbación (de M. J. Urruzola, q.e.p.d.), tanto a solas como con compañeras de géneros, que asimismo fue desacreditada hace algunos años (por similares fuerzas trasnochadas que no quieren que la mujer adquiera libertad sexual).

Masturbación enseñada por Pan a pastores

Imagino que una de las razones de la fuerte crítica al Taller de masturbación es que hubiese sido impartido por una mujer.

Pero curiosamente, nadie había criticado hasta ahora, el mito de hace miles de años, que adjudica a Pan la enseñanza de la masturbación a los pastores, por sus grandes beneficios. ¡¡A pesar de que es contradictoria con las prácticas del divino “cabrón” (con perdón, pero me baso en el mito para insultarlo)!!

El mito narra que la había aprendido de su cabrío padre Hermes, tras la inaccesible Eco, Orestíada experta en el arte de la música, frustrara sus esperanzas.

Pero la enseñanza de una práctica sexual pacífica es contradictoria con otros mitos que muestran que ni Pan ni Hermes habían puesto en práctica tal inofensivo y consolador hábito, en el que se dice que adoctrinaban a otros.

Contrariamente, cuando el divino cabrón de Pan se sentía dominado por urgente necesidad sexual, en la literatura de hace 3.500 años, es presentado entregado a la diversión de perseguir mujeres y provocarles «pánico» (citado por Graves, reacción de miedo, caracterizada por los chillidos espantosos que emitían las perseguidas cuando huían de su violador Pan, y término que deriva de su nombre. Denominación de “pánico” a tal actitud violenta, como recompensa por su práctica habitual).

Y tampoco es acorde con la conducta vengativa que tuvo el divino cabrón hacia su amada Eco, cuando ella no quiso satisfacer su apetencia sexual: Pan se vengó enfureciendo a los pastores para que la despedazaran.

O sea que Pan, cuando tenía deseo sexual, prefería copular por la violencia / o sea violar doncellas y no masturbarse a solas (no existe ninguna leyenda de hace 3.500 años que nos lo presente haciendo tal cosa. Así que la atribución de tal pacífica práctica es un invento posterior).

Confirmado además porque la palabra «cabrón» ha pasado a describir a los que como Pan (descrito con los atributos de macho cabrío) provocan «pánico» a mujeres, las maltratan y violan, afición a la que se dedicaba el divino cabrón violador .

Y la misma «honorable diversión» tenía el macho cabrío de Hermes, ya que el mito lo «honra» como su padre tras violar a Dríope, y del que también se cuenta que violó a Penélope.

Epílogo

Así que no comprendemos el por qué de tanta crítica por “la enseñanza de una práctica pacífica por parte de una científica psicóloga que ha estudiado la conducta humana y la sexualidad” en el siglo XXI, puesto que somos las mujeres las que han destacado en promover siempre tácticas pacíficas desde la más remota antigüedad.

Además, sabemos que en las sociedades primitivas las madres enseñaban la masturbación a los bebés de ambos géneros para que la practicasen como calmante, hecho del que Margared Mead informaba de pueblos de Oceanía (en todas las culturas paganas no ha estado estigmatizada la masturbación como en las sociedades judeocristianas: en todas se permitía el derecho al placer sexual a solas: los masajes íntimos de la masturbación): un derecho biológico, que aparece tanto en niñas como en niños poco tiempo después de nacer, sin aprendizaje.

En muchas culturas africanas primitivas maternales, la autoestimulación era enseñada a las niñas por mujeres sabias, antes de la ceremonia de Pubertad, para que estuviesen preparadas para mantener relaciones sexuales más satisfactorias.

Os mostramos algunas obras de arte arcaicas: metafóricamente son alentadoras en mujeres de la actividad estimulatoria de sus vulvas.

-----

----

Copyright © 2000 Martín-Cano. Todos los derechos reservados. Se permite difundir, citar y copiar literalmente los contenidos de los documentos en esta web, de forma íntegra o parcial, por cualquier medio, siempre bajo los criterios de buena fe, para fines no lucrativos y citando la fuente.

No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

HOME: [Index]

----------
La visión feminista de Martín-Cano ha revolucionado los mundos académicos androcéntricos de la Arqueología, Antropología y Astronomía: Adherirse: http://www.facebook.com/pages/F-Martin-Cano-Abreu/157077017648843
F. Martín-Cano Abreu

1 - MARTIN-CANO, F.: (246) - (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfomanas a decentes. Tomo 1. Chiado Editorial, 296 pgs., ISBN: 9789896976200. Deposito Legal 342795/12. 1 edicion: mayo. https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-diversas-culturas-tomo-i

2 - MARTIN-CANO, F.: (257) - (2013): Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Chiado Editorial, 347 pags., ISBN: 978-989-51-0219-8. Deposito Legal 355559/13. Primera edicion: mayo, 2013.
https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-ritos-obras-de-arte-y-mitos-del-mundo-de-la-diosa-a-la-sociedad-patriarcal-tomo-2
3 - MARTIN-CANO, F.: (319) - (2016): Arqueología Feminista Iberica. Letras de Autor Editorial, 653 pgs., ISBN: 978-84-16538-67-6. Deposito Legal: M-2054-2016. Primera edicion: enero 2016. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/18-arqueologia-feminista-iberica-francisca-martin-cano-abreu.html

4 - MARTIN-CANO, F.: (333) - (2017): Sexualidad femenina en el tercer milenio. Letras de Autor Editorial, 273 pgs., ISBN: 978-84-17101-73-2. Primera edicion noviembre 2017. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/265-sexualidad-femenina-en-el-tercer-milenio-francisca-martin-cano.html

Mis libros 1 y 2, se venden en América, en: http://www.buscalibre.co/

Enseñanza pacifica de masturbacion