Mujeres ponían los temidos cuernos de Amaltea a los varones

Mujeres ponían los temidos cuernos de Amaltea a los varones

MARTÍN-CANO, F. 185 - (2009): Mujeres ponían los temidos cuernos de Amaltea a los varones. Editado como nota en Facebook. http://galeon.com/arteprehistoria/mujercuerno.htm, http://www.facebook.com/note.php?note_id=184933916290

Resumen: Los cuernos en manos femeninas o los objetos tallados en cuernos usados como consoladores, mostrarían el antiquísimo origen (30.000 años) de la expresión de que "las mujeres ponen los cuernos a los varones", es decir preferían recurrir a la autoestimulación con cuernos de animales, antes de hacer el amor con varones.

Francisca Martín-Cano Abreu

Mujeres ponían los temidos cuernos de Amaltea a los varones

 Las esculturas de mujeres con cuernos, y los objetos tallados en cuernos usados como consoladores, mostrarían el antiquísimo origen (30.000 años) de la expresión de que "las mujeres ponen los cuernos a los varones" / "los temidos cuernos de Amaltea". Y deducimos, que en principio, aludiría al hecho de que nuestras ancestras en la Prehistoria preferían recurrir a la autoestimulación con falos artificiales hechos con cuernos de animales / prefería un cuerno, antes que hacer el amor con varones. Muy posteriormente, en época patriarcal pasó a significar que la casada era infiel a su esposo / hacía el amor con el pene-cuerno de una pareja extramarital.

 Nuestro razonamiento se basaría en la idea de que nuestras «insaciables» ancestras bisexuales recurrían a consoladores fálicos / báculos / cuernos; y por tanto, sustituían a varones por cuernos, para conseguir el orgasmo: 

- Y bien los usaban tanto para masturbarse a solas o entre compañeras porque se quedaban insatisfechas tras copular con un compañero que perdía la erección un minuto después de la penetración, y que le mostraba que no le preocupaba lo más mínimo si ella satisfacía o no sus necesidades orgásmicas.

 - O bien recurrían a los consoladores de cuernos, tras descubrir (lo que hoy sabemos) que realmente tenían (y seguimos teniendo) una verdadera incapacidad funcional para alcanzar el orgasmo mediante la estimulación vaginal del pene en la relación heterosexual. Con el cuerno podían autoestimularse y dejarse estimular por otra compañera de género el verdadero órgano que sabían les iba a llevar a conseguir el climax: el órgano femenil que sólo tiene la función de dar placer: el clítoris (y sólo otra mujer ya sabía, por eso preferiría una relación lesbica antes que una heterosexual),.

 Hoy día podría usarse la expresión: las mujeres ponen los plásticos a los varones cuando se masturban y prescinden de las relaciones heterosexuales, ya que algunas recurren a los consoladores de este material.

Los varones no tienen báculo / hueso del pene, las mujeres se autogratificaban con báculos labrados en cuernos animalísticos

Lo gracioso del tema es que los machos de muchos mamíferos tienen cuernos / astas, a excepción de algunas especies [que suelen tener ambos sexos cuernos, como los BÓVIDOS: búfalos, carabaos, vaca y toro, yaks, cabús, gamuzas / rebecos, OVINOS: cabras, íbices= cabra montés rebecos (excepto algunas hembras que no tienen cuernos, como la oveja, hembra del carnero) y algunos especies de ANTÍLOPES].

Y por supuesto, los machos animalísiticos tienen báculo: hueso en el pene.

Y serían los cuernos caídos de animales machos antes de la primavera, los que mayormente usarían las mujeres para construir sus báculos / dildos arcaicos, con los que se darían placer sin varones: les ponían los cuernos (y que en realidad se referiría a que les ponían el báculo / hueso del pene, puesto que los varones humanos no lo tienen ,-)).

Y por cierto, los mitos universales de principios de época histórica cuentan que el consorte de las Diosas, eran impotentes / se automasculaban / autocastraban / no tenían papel en la fecundación...

Como Atis, Adonis, Amanus, Baal, Combabo, Diarmaid, Dumuzi, Dusura, Earles de Desmond, Eshmund, Hipólito, Melqart, Melcario, Milcrato, Orión, Osiris, Pelles, Pwyll, Rod, Sabacio, Sandón, Shamin, Tammuz, Telepino, Virbius,...

O sea, que es toda una metáfora circular curiosísima...

El consorte impotente / castrado de la Diosa se le llamada el cornudo

El que al consorte de la Diosa: "siempre se lo llamó "el astado" o "cornudo", a la vez significa, por un lado, que la Diosa le era infiel con numerosos amantes (o sea que muestra la antigüedad de la metáfora de que su esposa le ponía los cuernos, ya que lo hacía "cornudo") y por otro, puesto que el consorte estaba castrado, no participaba en la fecundación.

.Por ello, las Sacerdotisas, representantes vicarias de la Diosa, celebraban actos sagrados orgiásticos-lésbico-mágicos para propiciar la Fertilidad de la Diosa Madre Andrógina / Bisexual / Hermafrodita, Madre Virgen. En palabras de HEINRICH ZIMMER según la referencia aportada por CAMPBEL en (1991, 88): " El sentido es: yo soy la Madre sin esposo, la Madre Primigenia"

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Citado: CAMPBELL, Joseph. (1991): Las Máscaras de Dios: Mitología primitiva. Alianza Editorial, S. A., Madrid.

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Mi dibujo de cabecera:

Cuernos y huesos perforados datados en el Paleolítico, llamados impropiamente «bastones de mando», tallados en formas fálicas como báculos (huesos del pene, sin testículos), algunos decorados con cabeza y/o con dibujos incisos. Deducimos que serían manejados por mujeres para la masturbación. Bien con la mano, en juegos solitarios. O serían atados a las caderas, para las relaciones homosexuales (ilustramos cómo en el Cuadro XXVII); o para los rituales orgiásticos-mágicos-religiosos, pretendiendo propiciar: la lluvia, el embarazo, el renacimiento de la iniciada tras desflorarse y abrirse como las flores…

De Francia: Figuras 1 a 4: Con vulva y líneas incisas, con cabezas animalísticas, y perforación simulando ojo, Le Placard, Charente. 5: Decorada con serpientes, salmón y pareja de focas, Cueva de Montgaudier. 6: Con grabado de peces y équido, La Madeleine, Dordoña. 7: Doble falo, decorado con líneas en zigzag, Gorge d’Enfer, Dordoña (completada rotura). 8: De Abbeville, Somme

De España: 9: Con perforación ojival sin decorar, Cova del Badall, Gandía, Valencia. 10: Con cabeza de cierva, Cova del Volcán del Faro, Cullera, Valencia. 11: Con cabeza de ave, Cueva Tito Bustillo, Ribadesella, Asturias (hemos rehecho lo que falta). 12: De Cueva Cualventi, Oreña, Santillana, Cantabria. 13: Con líneas incisas, Otero, Secadura, Cantabria. 14: Decorada con cabezas de équidos y forma externa de cabeza de équido muy alargada, El Pendo, Puente Viesgo, Santander, Cantabria. 15: Con forma de pez, El Pendo. 16: De la Cueva del Valle, Rasines, Cantabria. 17: Decorada con ciervo inciso, Cueva del Castillo, Puente Viesgo

De Rusia: 18: Decorada con figura femenina, Molodova, Ucrania. 19 y 20: Dos báculos con líneas incisas en lateral, Sungir y Kostienki

De Checoslovaquia: 21: Báculo con incisiones seriadas redondas, Cueva de Pekárna, Moravia 

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F. Martín-Cano Abreu

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1 - MARTIN-CANO, F.: (246) - (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfomanas a decentes. Tomo 1. Chiado Editorial, 296 pgs., ISBN: 9789896976200. Deposito Legal 342795/12. 1 edicion: mayo. https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-diversas-culturas-tomo-i

2 - MARTIN-CANO, F.: (257) - (2013): Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Chiado Editorial, 347 pags., ISBN: 978-989-51-0219-8. Deposito Legal 355559/13. Primera edicion: mayo, 2013.
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3 - MARTIN-CANO, F.: (319) - (2016): Arqueología Feminista Iberica. Letras de Autor Editorial, 653 pgs., ISBN: 978-84-16538-67-6. Deposito Legal: M-2054-2016. Primera edicion: enero 2016. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/18-arqueologia-feminista-iberica-francisca-martin-cano-abreu.html

4 - MARTIN-CANO, F.: (333) - (2017): Sexualidad femenina en el tercer milenio. Letras de Autor Editorial, 273 pgs., ISBN: 978-84-17101-73-2. Primera edicion noviembre 2017. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/265-sexualidad-femenina-en-el-tercer-milenio-francisca-martin-cano.html

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