Algunas interpretaciones del arte paleolítico como homosexualidad femenina por Martín-Cano, antes que Expo de Burgos

Algunas interpretaciones del arte paleolítico como homosexualidad femenina por Martín-Cano, antes de Expo de gays en Burgos

MARTÍN-CANO, F. 211 - (2010, 2014): Algunas interpretaciones del arte paleolítico como homosexualidad femenina por Martín-Cano, antes de Expo de gays en Burgos. (Corregida en febr. 14). galeon.com/arteprehistoria/plagiaburgos.htm, facebook.com/note.php?saved&&note_id=481570941014, https://madrid.indymedia.org/node/15362, mujeresdefuego.blogspot.com/2010/08/arte-y-homosexualidad-en-la-epoca.html

Resumen: Los comisarios de la expo de Atapuerca sobre Homosexualidad en la Prehistoria, parecen que no citan a Martin-Cano, estudiosa de la sexualidad femenina en todas las culturas del universo desde la Prehistoria, con absoluto desprecio hacia su labor investigadora. Y ademas, hacen desacertada atribucion del género de los homosexuales reflejados en obras de arte, para aquellos remotos tiempos, ya que no hay reflejados ningun gay, sino exclusivamente mujeres en practicas lesbicas.

Francisca Martín-Cano Abreu

 Algunas interpretaciones del arte paleolítico como homosexualidad femenina por Martín-Cano, antes de Expo de gays de Burgos

 En un anuncio de la exposición de Atapuerca escrito por los comisarios de la exposición, se lee: "Eudald Carbonell, declaró que le “sorprende el silencio que rodea a la homosexualidad en el Paleolítico". Y bajo la foto de una imagen en piedra, se lee: "En otra piedra caliza del abrigo rupestre de Laussel, en Dordoña, alguien talló hace unos 27.000 años a dos mujeres con las piernas entrelazadas, en la postura conocida como la tijera."

 Por ello me sorprendo que no me citen (Francisca Martín-Cano), ya que, desde hace muchos años he publicado esas ideas mucho antes que ellos, referidas a la homosexualidad femenina, así como he calificado algunas obras de arte en la postura de la tijera (incluida la reseñada). En revistas, en foros de Internet, en mis webs...

 Si realmente no me citan, están cometiendo un auténtico plagio, propio de personas reaccionarias y con una auténtica falta de decencia y elegancia. También plagian mi original interpretación como falos artificiales paleolíticos usados para la masturbación, a solas o lésbicas, los llamados de forma inapropiada y machista en todos los manuales de Arqueología, como "bastones de mando".

 [Muestran que han plagiado algunas ideas sobre homosexualidad, porque Arsuaga y Carbonell, se han llevado años diciendo que la monogamia en humanos era una conducta genética desde los principios de los tiempos (mostrando el desconocimiento de los principios básicos de la Biología); o que la mujer era una "hembra" / un "objeto sexual" explotado y esclavizado a la satisfación sexual de su mantenedor (y ante alguna de mis críticas declaraban: ¡Llegaron las feministas!). Y ahora, sin tener conocimientos profundos de Psicología ni de Antropología ni de los principios básicos de la Biología (y haciendo lo que yo imaginé hace años que haría: Dentro de unos años, perderá la memoria y afirmará que siempre ha defendido ...), ahora dicen lo contrario de lo que hasta ahora defendían: la monogamia en humanos era una conducta genética (y se entiende que se refiere a la pareja vinculada heterosexual), al afirmar lo contrario: las mujeres practicaban la homosexualidad.

Claro que rectificar es de sabios, pero si ellos aceptaran que estaban equivocados y si explicitaran que han rectificado gracias a los trabajos de X... Y si lo hicieran para hacer una reconstrucción del pasado más justa, demostrarían serlo (sabios). Pero no, el interés de los comisarios de Burgos, ha sido, aparte de despreciar trabajos feministas en los que se han fundamentado, es recoger una obra de arte de féminas, para  interpretar que existía la homosexualidad masculina, y dar bombo y platillo A UNA FALSEDAD, ya que el arte no reflejaba que "existían los gays" en la Prehistoria].
 
Algunos ejemplos en los que relaciono obras de arte arcaicas con la homosexualidad femenina; interpreto los mal llamados bastones de mando como báculos /consoladores; e interpreto obras de arte como símbolos de amor infinito y reflejo de dos mujeres en la postura de tijera, que publiqué en Internet en enero de 2004:

 Obra de arte de pareja lésbica en postura de tijera: http://galeon.com/culturaarcaica/amorinfinito.htm, http://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=481536671014

 Martín-Cano. 2004: Símbolos de amor propio, de amor infinito (lésbico) y de amor entre dos (homo, hetero y zoófilo).

 Obras de arte de parejas de dos madres ayuntadas / dos cónyugues unidas en matrimonio (homosexual), de Costa Rica, de Rumanía

 Martín-Cano. 2005: Legitimidad de la palabra «matrimonio» para denominar a la unión homosexual. http://galeon.com/culturaarcaica/matrimadres.htm
 

Otras obras de arte de parejas lésbicas, algunas en postura de tijera / cruz / equis / aspa: Evidenciaría por un lado, la existencia de ritos de Fertilidad homosexuales femeninos para propiciarlas. Por otro lado, un tipo de familia maternal resultante del matrimonio entre mujeres. Y dado que están embarazadas, pondría de relieve que la bisexualidad y la no-monogamia era normal
Figuras1: Francia. 2: Gagarino, Rusia. 3 y 4: Yugoslavia. 5 y 6: Rumania. 7: Mesopotamia. 8 y 9: Italia. 10 a 14: Anatolia. 15: Malta. 16 y 17: Las Cícladas. 18: Alemania. 19 a 22: Chipre. 23: Grecia. 24: China. 25: Ecuador. 26 a 31: México. 32 y 33: Costa Rica. 34 y 35: Congo Zaire. 36: Gabón. 37 y 38: Costa de Marfil. 39 y 40: Hawai e Islas Marquesas, Oceanía

 Martín-Cano. 2005: http://galeon.com/culturaarcaica/matrimadres.htm

 Bastones fálicos /Báculos / Cuernos de animales tallados en formas fálicas y perforados que usarían mujeres en ritos orgiásticos mágicos lésbicos

 Martín-Cano. 2004: http://galeon.com/culturaarcaica/orgiabaston.htm
 Esculturas hermafroditas paleolíticas que servirían en ritos orgiásticos (masturbaciones), a solas o lésbicas

 Martín-Cano. 2004: Sexualidad en arcaicos rituales sagrados: orgías con bastones fálicos. http://galeon.com/culturaarcaica/orgiabaston.htm

 Esculturas hermafroditas neolíticas que servirían en ritos orgiásticos (masturbaciones), a solas o lésbicas

 Martín-Cano. 2004: http://galeon.com/culturaarcaica/orgiabaston.htm

 Esculturas hermafroditas neolíticas y primitivas que servirían en ritos orgiásticos (masturbaciones), a solas o lésbicas
 Martín-Cano. 2004: http://galeon.com/culturaarcaica/orgiabaston.htm

 Ritual lésbico de falóforas / llevan falos atados a cadera antes de orgía (automasturbaciones y actos lésbicos), en foto y en escultura, además automasturbadora con báculo y lesbianas en postura tijera

 Martín-Cano. 2005: Feliz Navidad y feliz Cotillón la noche de entrada del año 2006.
http://www.galeon.com/arteprehistoria/cotillon.html

 Otras obras de arte de parejas de mujeres ayuntadas en un solo cuerpo bicéfalo, que serían muestras simbólicas de relaciones homosexuales. De unos 5 mil años de antigüedad, México. Bicéfala, llamada Baubo, erecta con cara en vientre, Grecia. Vasija bicéfala de Elam / Irán. Mujeres adosadas por la espalda de Nimrud, Siria.

Martín-Cano. 2004: Homosexualidad y religión desde el Paleolítico. http://galeon.com/arteprehistoria/homosexual.htm, http://espanol.groups.yahoo.com/group/androia/message/500?viscount=100

Así que según los abundantes ejemplos de obras de arte que he recopilado en todo el universo, son de homosexualidad femenina. Las interpreto como postura de tijera, o de pareja lésbica en la que una es falófora, y las fundamento en los rituales heredados de ceremonias orgiásticas sagradas y en  montón de ideas más.

 Parece que ese el interés de los comisarios de Burgos, aparte de despreciar mi trabajo en el que se han fundamentado y plagiado, es recoger algún caso de obra de arte, que  interpretan como homosexualidad masculina, para dar bombo de que "existían los gays y tanto como las lesbianas".

Y no dudo que su interpretación sea cierta y que los gays existieran (faltaría más que no existiera una conducta en nuestros ancestros varones, puesto que la conducta bisexualidad es genética), pero lo que es cierto es que en el Paleolítico el varón no aparecía en el arte, así que difícilmente fueron reflejados sus conductas homosexuales en el arte.

Así que lo que han hecho los comisarios ha sido, aparte de tener una reacción machista respecto a mi trabajo, es dar resonancia a algo que no la tiene. Y lo que más les cuesta admitir porque hiere su orgullo: el varón no era importante en el arte durante el Paleolítico; porque en esa sociedad el varón tenía una posición menos importante que la que tiene hoy día en culturas patriarcales occidentales.

Pretenden seguir haciendo lo que han hecho algunos Padres de la Arqueología: manipular las pruebas, al afirmar de forma explícita en numerosos manuales académicos, que ¡la presencia femenina en el arte de la Edad de Piedra es menor que la masculina!

Algunos ejemplos de manipulación de pruebas por parte de los Padres de la Arqueología:

(1) galeon.com/arteprehistoria/chamanes.htm, (2) galeon.com/culturaarcaica/debatearqueo1.htm, (3) galeon.com/culturaarcaica/debatearqueo2.htm, (4) galeon.com/culturaarcaica/debatearqueo3.htm, (5) galeon.com/martin-cano/lrobles.htm, avizora.com/publicaciones/colaboradores/textos_francisca_martin_cano_abreu/0004_falsas_ideas_papeles_sexuales_prehistoria.htm

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Y sobre todo doy mil argumentos en:

MARTÍN-CANO, F.:(2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfómanas a decentes. Tomo 1. Chiado, 296 pgs., ISBN: 9789896976200. 1.ª edición: Maio. http://martincano.webcindario.com/librosextomo1.htm

MARTÍN-CANO, F.: (2013): Sexualidad femenina en Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Chiado, 347 págs., ISBN: 978-989-51-0219-8. martincano.webcindario.com/librosextomo2.htm

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MARTÍN-CANO: 179 - (2009): Discusión en foro de ElMundo contra el uso de Carbonell de la palabra "hembra". +: Feminista (M-C) contra machista (C). Y Martín-Cano censurada por el paleontólogo machista Carbonell y sus acólitos. Wikio, Portal de Actualidad. Lista de distribución Hombres-Igualdad. martincano.webcindario.commachistahembra.htm, wikio.es/article/107456112, ahige.org/pipermail/hombres-igualdad_ahige.org/2009-May/000548.html, barcelona.indymedia.org/newswire/display/373769/index.php, aulapublica.com/2009/07/01/feminista-martin-cano-censurada-por-machista/. Censurada por Carbonel en El Mundo Bloogs Sapiens: foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?p=781961#781961m. Y por José Luis en Foro Terrae Antiqvae tras ser aparecer publicado en mayo 27: foroterraeantiqvae.ning.com/profiles/blogs/feminista-mc-contra-machista-c)

Feminista (M-C) contra machista (C): http://euskalherria.indymedia.orges/2009/05/60518.shtml

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ARTÍCULOS de MARTÍN-CANO


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Investigación de Luis Robles corrobora tesis de Martín-Cano (46)
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Tatana. y Tatana 2. En Foro de Antropología (20)
David Sánchez. En Foro Terraeantiqvae (184)
mcasvaz2002. En Foro Terraeantiqvae (186)
Cova, Cindy, Esther, Esther 2, Garós (93)
A. Campos. En Foro Terraeantiqvae (183)
Esteban. En Foro Terraeantiqvae (182)
Polémica. En Foro de 100cia (55)
En Revista Vivat Academia (72)
Myrian. Sobre Adan y Eva (84)
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F. Martín-Cano Abreu

1 - MARTIN-CANO, F.: (246) - (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfomanas a decentes. Tomo 1. Chiado Editorial, 296 pgs., ISBN: 9789896976200. Deposito Legal 342795/12. 1 edicion: mayo. https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-diversas-culturas-tomo-i

2 - MARTIN-CANO, F.: (257) - (2013): Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Chiado Editorial, 347 pags., ISBN: 978-989-51-0219-8. Deposito Legal 355559/13. Primera edicion: mayo, 2013.
https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-ritos-obras-de-arte-y-mitos-del-mundo-de-la-diosa-a-la-sociedad-patriarcal-tomo-2
3 - MARTIN-CANO, F.: (319) - (2016): Arqueología Feminista Iberica. Letras de Autor Editorial, 653 pgs., ISBN: 978-84-16538-67-6. Deposito Legal: M-2054-2016. Primera edicion: enero 2016. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/18-arqueologia-feminista-iberica-francisca-martin-cano-abreu.html

4 - MARTIN-CANO, F.: (333) - (2017): Sexualidad femenina en el tercer milenio. Letras de Autor Editorial, 273 pgs., ISBN: 978-84-17101-73-2. Primera edicion noviembre 2017. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/265-sexualidad-femenina-en-el-tercer-milenio-francisca-martin-cano.html

Mis libros 1 y 2, se venden en América, en: http://www.buscalibre.co/

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