La trata de blancas empezó hace más de 2.500 años, y por fin ya es delito

La trata de blancas empezó hace más de 2.500 años, y por fin ya es delito

MARTÍN-CANO, F. (2010): La trata de blancas empezó hace más de 2.500 años, y por fin ya es delito. Editado como nota en Facebook. http://galeon.com/arteprehistoria/tratablancas.htm, http://www.facebook.com/note.php?created&&suggest&note_id=300200168356&id=298316179378#!/note.php?note_id=300200168356
Resumen: La trata de blanca empezó hace más de 2.500 años, y hasta el siglo XXI y gracias a las feministas, no ha sido por fin tipificado como delito

Texto y dibujos de Francisca Martín-Cano Abreu

La trata de blancas empezó hace más de 2.500 años, y por fin ya es delito

Francisca Martín-Cano Abreu

En abril del 2008 se tipificó en Argentina como delito: Delito de Trata, la trata de blancas.

La trata de blancas empezó hace más de 2.500 años, durante los miles de años que duró la transición al patriarcado.

Fue entonces cuando los Sacerdotes empezaron por apropiarse de las contribuciones de los fieles, que venían al Templo a hacer el amor con las Sacerdotisas Hieródulas, o con mujeres normales solteras que allí se prostituían en nombre de la Diosa del Amor (para conseguir dote, la única profesión que podían ejercer en el patriarcado para ganar dinero), o con las niñas obligadas a ser desfloradas por adultos (en pricipio de forma "voluntaria": ya que la cultura de su momento les imponía que el esposo no debía desflorar a la joven). De todas formas esta sexualidad retribuida, a la que se entregaban las mujeres en lugares sagrados o «prostitución sagrada», fue una institución inaugurada por intereses patriarcales de dominio...

Pero cuando aumentó exponencialmente la trata de blancas fue cuando esos Sacerdotes empezaron a comerciar con las muchas jóvenes raptadas y compradas en los mercados de esclavas y obligadas a prostituirse en contra de su voluntad (prostitución por tanto impuesta).

Esos primeros Sacerdotes fueron los oficiales del Templo, que exigían a los fieles grandes donativos, como auténticos proxenetas, que comerciaron y promovieron la sexualidad de las esclavas femeninas al servicio sexual del varón.

Posteriormente, los romanos fueron los «civilizadores» que más contribuyeron a extender por el imperio el burdel con carácter estatal.

Los generales victoriosos se preocuparon de satisfacer las necesidades sexuales de sus soldados.

Y para cumplir ese papel, apresaban y explotaban de forma sistemática y atroz, a las mujeres supervivientes de los países conquistados.

Dado los valores sexistas y patriarcales, no tenían la menor empatía a los sufrimientos de las cautivas de guerra, así que las forzaban a prostituirse en el burdel que abrían en cada ciudad en la que acampaba un destacamento.

Y los «meros objetos sexuales a su servicio», habían de complacer las apetencias de los «heroicos soldados».

Con las romanización de occidente se transmitió, como otra más de las «bendiciones de la civilización»: raptar mujeres de regiones conquistadas para dedicarlas a la prostitución, y se generalizó el modelo discriminativo para la mujer y privilegiadora de la condición masculina.

Con ello, los varones occidentales crecieron sin sensibilidad para las víctimas femeninas, considerando las numerosas atrocidades contra ellas, como ¡conductas heroicas por la patria!

Y mientras, se ha homenajeado y concedido medallas a los jefes y soldados, a pesar de su libertinaje y envilecimiento excepcional (pues de muchos se sabe que cometieron, o permitieron que los soldados cometieran, auténticos «crímenes de guerra», como raptar mujeres para esclavizarlas y prostituirlas contra su voluntad, sin el menor remordimiento por su envilecimiento), nunca se ha restituido el honor, ni se ha honrado la memoria de tantísimas víctimas femeninas de las guerras habidas a lo largo de los siglos.

Y tampoco ningún ejército de ningún país, ni ningún general, ha sentido, ni ha pedido públicamente perdón por el dolor infligido por sus ancestrales compañeros de armas, a tantas cautivas, sacrificadas indignamente de manera organizada por los ejércitos en los burdeles, durante tantísimas guerras.

Y ¿Acaso alguna institución ha considerado el obligar a mujeres a prostituirse en esos casos, como un crimen contra la Humanidad, como se considera la actividad esclavista?

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Artículo que habla de sátiros raptadores de mujeres en el mismo momento histórico: MARTíN-CANO (2010): Mitos desacreditadores de «ninfómanas» y acreditadores de «sátiros». http://galeon.com/arteprehistoria/satiros.htm

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Foto 1: Dracma de Thasos. Sátiro raptando a ninfa. La ninfa alza sus brazos en señal de protesta. www.tesorillo.com/grecia/tracia/satiro.jpg

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1 - MARTIN-CANO, F.: (246) - (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfomanas a decentes. Tomo 1. Chiado Editorial, 296 pgs., ISBN: 9789896976200. Deposito Legal 342795/12. 1 edicion: mayo. https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-diversas-culturas-tomo-i

2 - MARTIN-CANO, F.: (257) - (2013): Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Chiado Editorial, 347 pags., ISBN: 978-989-51-0219-8. Deposito Legal 355559/13. Primera edicion: mayo, 2013.
https://www.chiadoeditorial.es/libreria/sexualidad-femenina-en-ritos-obras-de-arte-y-mitos-del-mundo-de-la-diosa-a-la-sociedad-patriarcal-tomo-2
3 - MARTIN-CANO, F.: (319) - (2016): Arqueología Feminista Iberica. Letras de Autor Editorial, 653 pgs., ISBN: 978-84-16538-67-6. Deposito Legal: M-2054-2016. Primera edicion: enero 2016. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/18-arqueologia-feminista-iberica-francisca-martin-cano-abreu.html

4 - MARTIN-CANO, F.: (333) - (2017): Sexualidad femenina en el tercer milenio. Letras de Autor Editorial, 273 pgs., ISBN: 978-84-17101-73-2. Primera edicion noviembre 2017. https://letrasylibros.es/estudios-y-otros/265-sexualidad-femenina-en-el-tercer-milenio-francisca-martin-cano.html

Mis libros 1 y 2, se venden en América, en: http://www.buscalibre.co/
 

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