LOS MIG-29 DE LA GLORIOSA Y SIEMPRE VICTORIOSA FUERZA AEREA DEL PERU NO TIENEN IGUAL......

El Especialista en temas referidos a aviones militares, Luís Hernán, hace una serie de precisiones sobre los aviones cazabombarderos MiG-29 que sería conveniente que público lector se entere:

"Con capacidad para despegar desde pistas no preparadas, el MiG-29 está dotado de un exclusivo sistema que cierra las tomas de aire, protegiendo los motores de la ingestión de objetos extraños.....".

"Las características y performance de un MiG-29 lo convierten en un ganador en el combate aéreo, tanto por su maniobrabilidad en combates aéreos breves como por su capacidad de adquisición de enganches más allá del campo visual BEYOND VISUAL RANGE (BVR)".

"La superioridad del MiG-29 en combate aire - aire sin rango visual está basada en su poderoso radar que puede detectar al enemigo en una distancia de 100 kilómetros y que, además, puede capturar el objetivo en los sectores delanteros como posteriores del MiG-29, un amplio rango de detección de objetivos, una detección radárica relativamente pequeña, un sólido equipo de contramedidas electrónicas (ECCM) contra la interceptación y contra misiles guiados por radar provistos de un alto rango de enganche".

"Los MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú no tienen igual en toda Latinoamérica.....a finales de 1997 y bajo consultas con las Firmas DAIMLER-CHRYSLER AEROSPACE (DASA) y MAPO-MIG se llevó a efecto un detallado estudio para potenciar aún más la capacidad de combate de los cazas de superioridad aérea MiG-29S de la Fuerza Aérea del Perú en lo que concierne a aviónica, sistemas de comunicaciones, sistemas eléctricos, sistemas de armamento haciéndolos compatibles con los sistemas de armas occidentales. Dicha repotenciación la realizó el SEMAN (Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú) en la más absoluta discreción avión por avión combinando tecnología ruso - alemana. En conclusión los MiG-29S con que cuenta la Fuerza Aérea del Perú pueden considerarse de la variante MiG-29SMT, con excepción de la percha para el reabastecimiento en vuelo".

"Cada MiG-29 está artillado con 4 misiles R-73 de corto alcance y 2 misiles R-27 de mediano alcance, y provisto también de un cañón incorporado de 30 milimetros".

 

AVION CAZABOMBARDERO SUPERSONICO MIG-29 DE LA F.A.P.
AVION CAZABOMBARDERO SUPERSONICO MULTIFUNCION DE SUPERIORIDAD AEREA MIG-29S DE LA F.A.P.

Cada MiG-29 está artillado con 4 misiles R-73 de corto alcance y 2 misiles R-27 de mediano alcance, y provisto también de un cañón incorporado de 30 milimetros.

 

Y por último "entre los meses de julio y agosto de 1998, al conocerse la decisión de las comisiones técnico - jurídicas de los países garantes del Protocolo de paz, amistad y límites firmado por el Perú y Ecuador en Río de Janeiro en 1942, que reconocía la línea de frontera en los términos de dicho protocolo, el Ecuador en un acto inmaduro de rebeldía nuevamente invadió territorio peruano en una zona de la vertiente oriental de la Cordillera del Cóndor, aproximadamente a 20 kilómetros en línea recta al sur de la zona desmilitarizada controlada por la Misión de Observadores Militares Ecuador - Perú (MOMEP), que fue escenario del ultimo enfrentamiento bélico ocurrido en 1995 cerca al PV-3. Fue entonces cuando los aviones cazabombarderos MiG-29 de la gloriosa y siempre victoriosa Fuerza Aérea del Perú demostraron por que son aviones de muchísimo respeto y muy de temer. Los Tigres del aire de la Fuerza Aérea del Perú ganaron desde el primer momento la superioridad aérea obligando a toda la Fuerza Aérea del Ecuador a permanecer con la cabeza agachada en sus bases de tierra, más concretamente en la de Taura, en Guayaquil sin ninguna oportunidad: sus más avanzados cazas de combate los Mirage F-1J, KFIR C-2 y SEPECAT Jaguar ecuatorianos (a pesar de contar con sus modernos misiles aire-aire "Magic-2", "Python-3", "Python-4" y "Super-530F") NO DESPEGARON DE SUS BASES, permaneciendo ocultos en sus refugios fortificados para aviones (HAS= Hardened Aircraft Shelter)".

Y una vez mas los pilotos ecuatorianos hicieron bien porque en esa crisis de agosto de 1998 se volvió a demostrar categóricamente que nunca han existido pilotos ecuatorianos lo suficientemente valientes y capaces para sostener un verdadero combate aéreo, evidenciando de nuevo los pilotos ecuatorianos con su conducta indigna y cobarde su manifiesta e indiscutible falta de entrenamiento así como su evidente e indiscutible inferioridad cualitativa frente a los superiores en todo pilotos peruanos.

Los enemigos del Perú creen que los MiG-29 son chatarra, tanto mejor, pues lo que no saben esos ignorantes y acidulados eunucos mentales es que la estrategia militar consiste en hacer creer al contrario que las armas no funcionan o están en mal estado.

Sobre los MiG-29 aquí tenemos un comentario interesante:

"El MiG 29 cuenta con varias ventajas sobre sus oponentes occidentales; a una distancia de 40 millas los aviones occidentales sobrepasan al MiG en su electrónica; a 10 millas el MiG es mejor que ellos y a cortas distancias la ventaja es totalmente del avión ruso por su maniobrabilidad y mejores visores de armas".

http://www.europa1939.com/aviones

"En recientes practicas de combate entre los F-16 de la USAF y los MiG-29 alemanes mostraron que en ACM la mayor ventaja fue el casco de búsqueda y visión de los MiG-29 junto con los mísiles AA-11 Archer lo cual les dio un gran campo de tiro que cualquier otro avión caza. Los pilotos de F-16 encontraron que cualquier caza que estuviera dentro de los 45 grados de la nariz de un MiG-29 siempre estuvo bajo amenaza de destrucción".

http://vayu-sena.tripod.com/comparison-f16-mig29-1.html

http://www.hangardigital.com.ar/misiles2.html

Y mucha atención que estos enlaces no son peruanos.

 

AVION CAZABOMBARDERO SUPERSONICO MIG-29 DE LA F.A.P.
AVION CAZABOMBARDERO SUPERSONICO MULTIFUNCION DE SUPERIORIDAD AEREA MIG-29S DE LA F.A.P.

Los aviones cazabombarderos supersónicos MiG-29 "Los Tigres del aire de la gloriosa y victoriosa Fuerza Aérea del Perú" durante la crisis de Agosto de 1998 ganaron desde el primer momento la superioridad aérea obligando a toda la Fuerza Aérea del Ecuador a permanecer con la cabeza agachada en sus bases de tierra, más concretamente en la de Taura, en Guayaquil sin ninguna oportunidad: sus más avanzados cazas de combate los Mirage F-1J, KFIR C-2 y SEPECAT Jaguar ecuatorianos (a pesar de contar con sus modernos misiles aire-aire "Magic-2", "Python-3", "Python-4" y "Super-530F") NO DESPEGARON DE SUS BASES, permaneciendo ocultos en sus refugios fortificados para aviones (HAS= Hardened Aircraft Shelter)".

 

 


Leer el artículo completo escrito por Luís Hernán

Leer el artículo "Poder En El Aire"

 

Principal