Lipocromos con Factor


Follow Me on Pinterest


contador de visitas web




widgeo.net


Si los ejemplares lipocrómicos son los canarios sin melaninas (estrias, rayas, manchas que portaban los primeros pajaros y que perdieron por mutación genetica, el factor rojo se consiguió al hibridar el canario con el Cardenalito de Venezuela. Los canarios asimilan el pigmento rojo al administrarles elementos químicos como el carofhil o el cantax mezclados en el bizcocho o en el agua
Al igual que los canarios lipocromicos sin factor, segun su categoria serán Intensos, Nevados, o Mosaicos.

lipocromos con factor EL CANARIO ROJO INTENSO
Canarios amarillos que han asimilado por completo el pigmento rojo. Su plumaje debe presentar un color uniforme y extensivo a toda la estructura del ejemplar.
Si no salpican decoloraciones en tonos amarillentos o anaranjados, resultan unos pajaros de extremada belleza.

lipocromos con factor EL CANARIO ROJO NEVADO
Estos ejemplares no tienen el pigmento tan bien distribuido como los intensos. Sólo asimilan el pigmento en parte de su plumaje, mostrando un aspecto más blanquecino, como salpicado de nieve o escarcha.
De igual belleza, los canarios rojos nevados deben tener su "nevadura" bien distribuida, sin que se aprecien grandes espacios en fondo blanco.

tareas de primavera

lipocromos con factor, pigmentado intenso EL FONDO ANARANJADO: FUERA DEL STANDAR
El canario anaranjado, no deja de ser un lipocromo amarillo pigmentado con el Cantax.
Fuera del standar de concursos, si presenta un fondo limpio y su distribución del color es homogenea, no dejan de ser unos ejemplares muy bellos. Tambien se dividen en categorias Intenso y Nevado.

lipocromos con factor LIPOCROMO ROJO MOSAICO
De claro dimorfismo sexual, machos y hembras son fáciles de diferenciar. Los Machos tendrán la máscara bien marcada, rodeando los ojos y pico, como un gran antifaz. Los hombros y el pecho estarán igualmente bien coloreados. Las Hembras, del mismo modo tendrán rojo en honbro, pecho y careta, pero en menor cantidad. Se diría que pintan sus cejas con mayor mesura. Con mayor o menor nevadura, son unos ejemplares únicos a los ojos de cualquier aficionado.

 canarios rojo nevado voladera canarios rojos con factor

© Copyright Ángel A. C. Barrasa - Todos los derechos reservados. Background gentileza de Free Ppt Files