BIRUNDO

B         I         R         U         N            D         O

_____________________________________________________________________________________________________________________

¿EL MILLONARIO FUNDADOR DE FACEBOOK NO TIENE CAMA PARA DORMIR


Viste camiseta y sandalias, duerme como un mochilero.. nadie pensaría que se trata de un multimillonario. Pero el estadounidense Mark Zuckerberg, 23 años, es el magnate más joven del mundo. Su fortuna de 1.500 millones de dólares (978 millones de euros)obtenida gracias a Facebook no cambió sus hábitos.

Muchos millonarios dedican toda su vida para juntar grandes fortunas. A Mark sólo le tomó cuatro años: en febrero de 2004 desde la universidad de Harvard junto a cuatro amigos decidió crear un sitio para hacer amigos en Internet. Hoy es uno de los 1.125 magnates del mundo que tienen más de mil millones de dólares, publica Forbes. Es el número 785 de este exclusivo círculo.
No es un millonario como los demás: camiseta y sandalias desplazan a los estereotipados trajes con corbata tradicionales de las grandes corporaciones. El \"nuevo príncipe de Internet\", tal como lo apoda el sitio especializado Valleywag, es \"actualmente el magnate más joven del mundo y creemos que también es el más joven en haber construido su propia fortuna\", informa Forbes.
Dejando la Universidad por Facebook.
El sitio nació bajo la idea de interconectar los jóvenes universitarios de Harvard para incentivar las amistades. El 4 de febrero de 2004, con sólo 19 años, Mark Zuckerberg lanzó Facebook junto a varios compañeros desde su dormitorio universitario. En dos semanas, dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido.
Facebook pronto se expandió como una refguera hacia otras instituciones: la Universidad de Stanford, Columbia, Boston, el MIT, Yale, Princeton, hasta conquistar buena parte de la red universitaria de Estados Unidos.
Ante este éxito tras pocos meses, el jóven decidió dejar sus estudios para abrir una oficina en Palo Alto, California. Dos años después, Facebook se convirtió en éxito mundial con 64 millones de usuarios y su fundador en el magnate más joven del planeta.
A pesar de su éxito, su estilo de vida no parece haber sido afectado directamente, como afirma el mismo Zuckerberg: \"Tengo un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo, allí vivo\".
En Palo Alto el fundador de Facebook tiene una oficina de unos 400 empleados que, al estilo de Google, tienen la comida pagada y tiene ciertos servicios gratis, como lavados de ropa gratis. La empresa parece a veces un campus: se llega tarde, se termina de trabajar tarde y a veces hasta se escucha música, creando un ambiente relajado quizás como muestra de la informalidad del jóven magnate y su cercano contacto con la vida universitaria.

http://www.luckybreakwishbone.com/

Fuente



NUEVA YOR, 6 (ANSA) - Warren Buffett es el hombre más rico del planeta superando a Bill Gates, el fundador de Microsoft, según la clasificación 2008 de los millonarios del planeta que prepara la revista Forbes. La familia italiana Ferrero, dueños de la marca Nutella, entre otros productos, superó al magnate de las comunicaciones y ex jefe del gobierno Silvio Berlusconi, y a Leonardo Del Vecchio, dueño de Luxottica. Berlusconi era desde 1996 la persona más rica de Italia. La mujer más rica del mundo es Liliane Bettencourt (17ma en la clasificación), accionista de control de la firma de productos de belleza L'Oreal, firma que fundó su padre. El más joven de la clasificación es Mark Zuckerberg, de 23 años, inventor de la web community Facebook. ACZ

1_2_ 3 _4 _ 5_ 6 _7 __Siguiente