BIRUNDO

B         I         R         U         N            D         O

_____________________________________________________________________________________________________________________


¿Britney Spears es una súper heroína animada en su nuevo video?



INNOVACION DE E.U AMENAZADA: BILL GATES

WASHINGTON, 12 Mar 2008 (AFP) – El fundador de Microsoft, Bill Gates, abogó firmemente el miércoles ante el Congreso de Estados Unidos por una política migratoria más favorable a los trabajadores altamente calificados, a fin de evitar traslados a otros países y estimular la competitividad norteamericana.
En una intervención ante la comisión del Congreso para Ciencia y Tecnología, Gates advirtió que “el lugar de Estados Unidos como líder mundial de la innovación está amenazado”, puesto en el país no se gradúa un número suficiente de estudiantes del área científica” y se limita excesivamente el número de visados para trabajadores extranjeros de alto nivel.
Según el Departemento de Trabajo, en 2014 serán necesarios dos millones de empleos científicos, pero el número de graduados estadounidenses en esos dominios cayó un 15% entre 1985 y 2005. Denunciando esta “escasez”, Gates pidió al gobierno y al Congreso aumentar la cuota de visados para los trabajadores muy cualificados.
“Muchas empresas estadounidenses, entre ellas Microsoft, se han visto obligadas a instalar trabajadores en el exterior (...) y no en Estados Unidos, donde (las empresas) se habrían visto limitadas por nuestra política inmigratoria contraproducente”, insistió.
“El año pasado, Microsoft no pudo obtener visados H-1B (reservados a los trabajadores cualificados), para la tercera parte de los candidatos altamente cualificados que hubiéramos deseado contratar”, añadió.
Por esa razón, Gates pidió al gobierno y al Congreso aumentar el número de visados y “green cards” para trabajadores muy cualificados, así como extender el período durante el cual los estudiantes extranjeros pueden permanecer en el país después de haberse graduado. Con información de AFP

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de la música pop Britney Spears estrenó el miércoles un video musical que la muestra como una súper heroína animada en un mundo futurista.

El video musical se dio a conocer en el sitio de internet www.BlackoutBall.com y acompaña su último single "Break The Ice" -el tercero de su disco del 2007 "Blackout."
El estreno del video, junto con un próximo rol de actuación en la comedia televisiva estadounidense "How I Met Your Mother," marca algo cercano a una reaparición para Spears, de 26 años, cuya carrera se ha visto interrumpida por problemas psiquiátricos y una extensa batalla por la custodia de sus hijos.
La compañía de Spears, Jive Records, dijo que el video fue hecho en Corea el Sur usando un estilo de animación japonesa. Spears editó el año pasado dos "singles" del disco "Blackout" que ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo, pero cuyo éxito comercial palidece en comparación con el apogeo de la cantante hace seis años.
El 2007, Spears estuvo en rehabilitación, perdió la custodia de sus dos hijos ante su ex esposo Kevin Federline y ha estado hospitalizada para realizarle evaluaciones psiquiátricas.
Una corte entregó el control de sus asuntos personales y de negocios a su padre.
Ejecutivos de televisión dijeron el lunes que Spears había actuado en un episodio de "How I Met Your Mother." Se prevé que el episodio sea transmitido el 24 de marzo y de acuerdo a gente cercana a la producción, Spears interpretará a una recepcionista en la oficina de un doctor.
Spears consiguió su primer rol en una serie de televisión de horario estelar estadounidense en marzo del 2006, cuando interpretó a una anfitriona de un programa de conversación cristiano en "Will & Grace."
(Reporte de Jill Serjeant; Editado por Ricardo Figueroa)


Avril Lavigne diseña ropas para muchachitas 09 de Marzo de 2008, 09:35pm ET

¿Avril Lavigne diseña ropas para muchachitas?
NUEVA YORK (AP) - Avril Lavigne, conocida por su combinación de vestidos adornados y botas militares, llevará su estilo a las secciones de ropas para muchachitas de las tiendas de almacenes Kohl. La línea de ropas de la estrella de pop y rock fue nombrada igual que su sobrenombre de niña, "Abbey Dawn". "Realmente soy la diseñadora", dijo a la revista Newsweek para la edición que sale a la venta el lunes. "Me pruebo todo y apruebo todo". Así, ella se une a muchas celebridades que han incursionado en el mundo de las modas, como Gwen Stefani, Jennifer López y Jessica Simpson. Lavigne inició a principios de este mes su gira mundial 2008 en Victoria, Columbia Británica, Canadá.



EFE ESTRASBURGO (FRANCIA).- El presidente de la Comisión de Libertades del Parlamento Europeo, Gérard Deprez, ha afirmado que la fusión de Google y Doubleclick aún debe ser objeto de un dictamen de las autoridades de protección de datos. La operación ya ha obtenido el visto bueno de la Comisión Europea, que se suma al de los reguladores de la Competencia de Estados Unidos o Australia. Pero Deprez recalcó en un comunicado que este visto bueno se basa "exclusivamente" en el respeto a las reglas de competencia, pero no tiene en cuenta los posibles efectos de la operación sobre la privacidad del usuario. "La Comisión de Libertades espera ahora la posición que el grupo de trabajo de las autoridades nacionales -el llamado 'grupo del Comité 29'- debe adoptar el próximo 3 de abril en materia de protección de datos en el caso de los buscadores de Internet", afirmó el parlamentario. "En ese momento, analizará si las conclusiones que ese grupo de trabajo va a adoptar sobre la base de la directiva (de protección de datos) en vigor son suficientes o si son necesarias nuevas acciones legislativas", añadió Deprez. El Parlamento Europeo, indicó, debe examinar en los próximos meses una propuesta legal sobre privacidad en las telecomunicaciones y podría en ese contexto plantear cambios para corregir posibles abusos en el ámbito de Internet. En una audiencia en la Comisión de Libertades el pasado 21 enero, algunos parlamentarios expresaron su preocupación por que la compra Doubleclick -que ofrece servicios de publicidad y seguimiento de las promociones en Internet- brinde a Google, primer motor de búsqueda en la Red, un acceso excesivo a los datos privados de los usuarios. Google negó en la audiencia que el derecho a la intimidad de los internautas esté en juego, aduciendo que Doubleclick no acumula datos sobre las preferencias y el perfil de los internautas, sino sólo estadísticas sobre campañas publicitarias.

"La región se enfrenta a una elección cada vez más fuerte: aceptar tranquilamente la visión de los terroristas y los demagogos, o apoyar activamente a líderes democráticos como el presidente (Álvaro) Uribe", dijo el mandatario. DPA Publicado: 12/03/2008 13:36






INSTA BUSH A SUD AMERICA A OPTAR ENTRE EL TERRORISMO O APOYAR A COLOMBIA


"Hay mucho en juego en Sudamérica", afirmó Bush. "Como demostró la reciente situación en los Andes, la región se enfrenta a una elección cada vez más fuerte: aceptar tranquilamente la visión de los terroristas y los demagogos, o apoyar activamente a líderes democráticos como el presidente (Álvaro) Uribe".

1_2_ 3 _4 _ 5_ 6 _7 __Siguiente