BIRUNDO

B         I         R         U         N            D         O

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO.....................................03/14/2008

>








lAS 25 ESTRELLAS DEL INTERNET

Forbes actualiza su ranking particular de estrellas de la red.

Forbes, como cada año, ha realizado el top 25 de las estrellas de Internet. Centrado sobre todo en la red americana (aunque la influencia de estos personajes traspasa las fronteras) nos trae el ranking, según ellos, de las veinticinco personas más influyentes de la red, las verdaderas estrellas de Internet.

1. Perez Hilton:
Mario Armando Lavandeira es el azote de Hollywood. Amigo, y admirador, de Paris Hilton, este cubano americano de 28 años es famoso por su site, www.perezhilton.com, donde día tras día crítica, acusa y pública rumores, fotos robadas, o toda clase de chismes contra la farándula de Hollywood. Ha tenido varias demandas de diferentes actores (Collin Farrel lo demandó por públicar un vídeo sexual de él con una mujer) y de revistas (por publicar fotos sin derechos de autor) aunque esto solo ha provocado que la página web vaya cada día ganando más visitas… por desgracia de los artistas de Hollywood.

2. Michael Arrington
Este abogado, de 36 años, es el editor de Technocrunch.com, uno de los blogs más influyentes de Estados Unidos, y quizás del mundo. No solo famoso por su blog de tecnología, Arrington llenó títulares de revistas de todo el mundo cuando hace un año YouTube le mandó Cease & Desist por la creación de una herramienta que permitía descargarte los vídeos, en formato FLV, del portal de vídeos más famoso de la actualidad.

3. Mark Frauenfelder
Cofundador de BoingBoing.com, escritor e ilustrador de varios libros para niños, además de editor de la revista Wired. Frauenfelder adaptó, en 1995, una revista de papel, Boing Boing, a una revista digital. Mientras que el primer número de la revista no se repartió a más de cien personas, hoy en día, Boingboing.com, el blog por excelencia de las noticias curiosas, tiene un millón setecientos mil lectores, siendo el segundo blog más célebre del mundo, según el barómetro de Technorati.

4. Seth Godin
El exitoso escritor norteamericano, licenciado en ingeniería y filosofía, no le llenaba del todo escribir libros en papel, por lo que decidió abrir un blog, http://sethgodin.typepad.com, donde se dedica a escribir entradas, normalmente en forma de monólogo (no acepta comentarios ni discusiones, por lo menos en su blog personal), casi siempre sobre marketing. Además de exitoso escritor y bloguero, es el creador de Squidoo.com, un servicio donde los usuarios pueden generar webs temáticas.

5. Cory Doctorow
Un escritor con una gran campaña de márketing. De esta forma se podría describir la historia de Cory Doctorow, un escritor que empezó a regalar sus libros (todos con licencia Creative Commons) en formato digital, con lo que consiguió ganar más adeptos que acabarían comprando su libro en papel. Doctorow además es uno de los editores de Boingboing.com, y delegado europeo de la organización Electronic Frontier Foundation. Además es considerado como uno de los “gurús” más importantes que lucha por la reforma de leyes de Propiedad Intelectual.

6. Matt Drudge
El hombre que se encuentra detrás del Drudge Report es el “icono” de las nuevas estrellas informativas de la red. Drudge, que lleva siempre un peculiar sombrerito blanco, escaló al estrellato virtual en 1998 al destapar el “escándalo Lewinsky”, en “honor” a Mónica Lewinsky, la becaria que protagonizó un sonado romance con el ex presidente Bill Clinton. La revista “Time” le nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006, y es que, personajes como Mark McKinnon, uno de los principales asesores electorales del presidente de EEUU, George W. Bush, confiesa que comprueba la página web de Drudge entre 30 y 40 veces diarias, por si las moscas.

7. Gina Trapani
Informática de profesión, diseño su primer programa a los nueve años. Recién salida de la Universidad, abrió un weblog independiente, donde explicaba diversos trucos informáticos a sus lectores. El site ganó mucha popularidad en poco tiempo, pues no era un blog muy técnico, sino que los consejos iban dirigidos al usuario medio. En 2005, Gawker Media, la contrató para dirigir una página de trucos informáticos, Lifehacker.com (hacker de la vida).

8. Mark Zuckerberg
Creador, aunque contó con la ayuda de compañeros de Harvard, de la red social por excelencia (FaceBook), Mark Zuckerberg, de tan solo 23 años, es actualmente el jefe ejecutivo del site, después de que vendiera, por valor de 256 millones de euros, el 1,6% del portal a Microsoft. Zuckerberg ha creado un estilo propio con la plataforma Facebook, muy al estilo de Steve Jobs, al crear, en palabras suyas “un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook”.

9. Harry Knowles
Editor del weblog aintitcool.com, donde explica todas las noticias relacionadas con las celebrities y los ambientes de Hollywood. Cinéfilo de corazón, empezó a escribir su blog después de que un accidente lo dejará postrado en la cama, allá en 1994. Lo que empezó siendo una página de entretenimiento sobre chismes y rumores de las próximas películas se ha acabado convirtiendo en el blog de cine por excelencia. Tal es su éxito, que incluso ha aparecido como extra en algunos films.

10. Robert Scoble
Era el bloguero por excelencia de Microsoft. Un simple ejecutivo del departamento de marketing de la empresa de Redmond, empezó un blog personal, scobleizer.com, que poco a poco supo conquistar a la audiencia, llegando a crear una comunidad en torno a su blog. Aunque en 2006 abandonó la empresa, según él, en un principio, en términos cordiales (aunque posteriormente se pudo leer una entrada en su blog: “Microsoft apesta”, donde criticaba duramente a la empresa y a su CEO, Steve Ballmer) para entrar, como vicepresidente, de Podtech.net, su blog nunca perdió audiencia, y sigue siendo uno de los más importantes e influyentes.

11. Frank Warren
Cada domingo, Frank Warren pública cada domingo en su blog, http://postsecret.blogspot.com/, veinte de las decenas de secretos que le llegan durante la semana a su hogar. Se define como un net-artista accidental: Un día tenía que realizar una exposición, y como no tenía ideas, publicó su dirección en internet para que la gente le enviara una postal con un secreto de cada persona. Una vez pasada la exposición, seguía recibiendo postales con secretos en su buzón de casa, por lo que decidió empezar a publicar semanalmente sus secretos en un blog. Además, los secretos también se han publicado en varios libros de papel. Para que tu secreto pueda ser escogido por Frank Warren para su actualización semanal solo necesita cumplir dos premisas: que sea cierto (fácil de cumplir gracias a la privacidad) y que nunca lo hayas contado.

12. Om Malik
Uno de los periodistas tecnológicos más reputados de Estados Unidos. Desde su blog, www.gigaom.com, analizada las novedades del sector. Antes de empezar con su página personal, era conocido como articulista del Wall Street Journal. Además de trata de uno de los fundadores de Forbes.com. Tal es su influencia en la red, que como señaló Martín Varsavsky, “llevábamos nueve mil foneras repartidas por EEUU, el día que Om Malik explicó que tenía foneras para regalar, recibimos más de seis mil pedidos, todos en un solo día”.

13. Will Leitch
Leitch es el fundador de Deadspin.com, el blog de deportes independiente más famoso de la red. La fama de su blog le ha llevado a escribir dos libros, además de colaborar, en más de una ocasión con el New York Times (durante los Play-offs de Béisbol de este año colaboró con un artículo diario). Deadspin recibe doscientas ochenta mil visitas diarias, lo que le sitúa a la altura (en importancia) ha páginas de deportes tan reputadas como Sport Illustrated, o la sección deportiva del NY Times.

14. Jeff Jarvis
Adaptarse o morir. Periodista veterano que viene de los mass media tradicionales, entre ellos el Chicago Today, que acabó adaptándose a las nuevas tecnologías abriendo su blog personal, buzzmachine.com, donde realiza una defensa a ultranza del periodismo ciudadano y un destacado periodista liberal. Su participación en los mass media tradicionales (sobre todo en televisión y radio) hacen que su nombre sea uno de las más citados y enlazados de la red.

15. Kevin Rose
En 2004, Kevin Rose fundó Digg. Al crear el primer portal sin jerarquías y con un control editorial democrático que su empresa sería uno de los cimientos de la nueva Web 2.0. Aunque en un principio empezó siendo un portal tecnológico, con la llegada de Digg 3.0, lanzada en junio del 2006, se amplió horizontes y actualmente el portal abarca muchos más contenidos que los puramente tecnológicos. Además, se trata de un reputado videoblogger. Sus podcasts los sube, a su blog personal.

16. Kathy Sierra
Editora de uno de los blogs más famosos de la actualidad, Creating Passionate Users. Además de co-creadora de Head First Series, una serie de libros de programación. Aunque ya era relativamente una estrella mediática, saltó a la fama cuando se negó asistir a las conferencias ETech, en San Diego, por las amenazas que recibió sobre su persona en los comentarios de su blog. Las amenazas de todo tipo, desde insultos a amenazas sexuales, provocaron un nuevo movimiento entre los bloguers anglosajones para crear un Blogger’s Code of Conduct, es decir, un código de conducta de los blogueros que se basa en el respeto mutuo.

17. Fake Steve Jobs
Dan Lyons publica diaramente el FakeSteveJobs, un diario personal (de mentira) del CEO de Apple. En él, Lyons realiza una caricatura, una versión exagerada de Jobs. Además aprovecha su gran experiencia en el sector para, entre broma y broma, dar información confidencial de las empresas del sector. Aunque empezó siendo un pasatiempo, se ha convertido en un fenómeno social y muchos de sus posts han sentado cátedra (curiosamente, como mucho de los discursos de Steve Jobs).

18. Markos Moulitsas Zúñiiga
De padre griego y de madre salvadoreña, este licenciado en periodismo, derecho, ciencias políticas, filosofía y filología alemana sirvió al ejército estadounidense entre 1989 y 1992. Republicano de pro, hasta la llegada de Bush al poder, creó Dailykos.com uno de los blogs más críticos con la administración Bush. En torno de Dailykos se ha creado una vasta comunidad que apoya a Moulitsas Zúñiga en su lucha por levantar al partido demócrata. Solo remarcar un dato: Durante la campaña electoral de 2004, Dailykos recaudó medio millón de dólares entre sus visitantes para ayudar a quince candidatos demócratas.

19. Xeni Jardin
Con un look geek con un aire a Marylin Monroe, Xeni Jardin es una famosa periodista de las nuevas tecnologías. Es coeditora de BoingBoing.com, además de colaboradora habitual de la revista Wired. Pero sus artículos no solo son editados por revistas tecnológicas, sino que también se pueden encontrar artículos de ella (colabora de forma ocasional) en Playboy o Natural Science. Además del programa que tiene de radio en la cadena National Public Radio, suele ser frecuente en las diversas tertulias televisivas de ABC “World News Tonight”, de la CNN International, de Fox News o Fine Living Network. Además tiene un blog personal, Xeni.net, donde pública sus notas de viaje y sus podcasts, entre otras cosas.

20. Ryan Block
Coeditor de Engadget desde mediados del 2004, Ryan Block es famoso en el mundo entero por haber escrito la noticia que cambiaría la historia de los blogs. El 16 de mayo de este año, Ryan Block público un rumor que decía que Apple retrasaría la salida al mercado de Leopard e iPhone. Poco después de la noticia el valor de las acciones de Apple empezaba a caer de forma inesperada. Cuando Engadget horas después desmintió el rumor, las acciones de la empresa de la manzana volvieron al valor que tenían antes del desplome.

21. Glenn Reynolds
Profesor de la Universidad de Tennessee, en 2003 este abogado especialista en legislación en internet, abrió su propia página web (instapundit.com) para tener un contacto más fluido con sus alumnos de legislación informática. Lo que en un principio se trataba, simplemente, de un canal de comunicación entre un profesor y sus alumnos se ha acabado convirtiendo en un blog de política de enorme popularidad. El blog, que se actualiza semanalmente a través de un podcast, es conocido por los análisis y opiniones de Reynolds sobre la vida política americana. Ha crecido tan rápidamente, que en 2005, solo dos años después de abrirlo, ya tenía cien mil visitas diarias.

22. Pete Cashmore
Creador de Mashable! Un blog especializado en redes sociales. De gran trascendía, recibe más de cinco millones de visitantes al mes, gracias a la comunidad surgida alrededor del blog escrito por Pete Cashmore. La gran mayoría de post se centran en las redes sociales más importantes: MySpace, YouTube, Bebo, Facebook y Xanga, aunque no siempre, pues podemos encontrar varios post refieriéndose, por ejemplo, a como navegar mejor (y de esta forma perder menos tiempo).

23. Steve Rubel
Steve Rubel es un especialista en marketing innovador. Se trata de un prestigioso relaciones públicas de la firma CooperKatz & Co. La gran mayoría de sus clientes que acuden a él, son páginas webs, blogs o negocios relacionados con internet. Se ha hecho un nombre dentro del sector, con sus grandes estrategias de mercado, que ahora poco a poco va plasmando en su blog personal, micropersuasion.com. Uno de sus posts más conocidos es: Making money with your blog from A to Z, es decir, un abecedario que incluye las palabras necesarias para hacer dinero con nuestro blog.

24. Heather “Dooce” Armstrong
El blog personal por excelencia. Dooce.com es el blog donde Heather Armstrong, donde cada día explica, sin tabúes, todas sus aventuras diarias en su vida cotidiana. Su fino humor es el que ha encandilado a muchos, convirtiendo un simple blog personal en uno de los más visitados del mundo. Si hacemos un ojo a su página veremos que no solo ha encandilado al público sino que grandes multinacionales se pelean por anunciarse en el blog. Además tiene una tienda donde vende camisetas y calendarios.

25. Darren Rowse
Darren Rowse es “el blogger profesional”. En su blog personal, Problogger.com, Darren explica cómo ganar dinero a través de Internet. Según él, con sus trucos, tips, estrategias y recursos podemos llegar a poder vivir de nuestros blogs. Pero no solo se basa en el tema monetario: Darren intenta ayudar a los blogueros a conseguir adeptos a su blog, que llame la atención y que sea leído por la mayoría de gente posible. Un blog que puede servir de ayuda, pues Rowse explica desde cómo tiene que ser el titular de la noticia hasta como a estar estructurada. Su estilo directo, conciso y claro son, en gran parte, las bases del éxito de su blog




LA GUERRA POR LAS NUEVAS
EMPRESAS EN EL INTERNET
La rivalidad por los nuevos negocios en Internet convirtió ayer en millonarios a otros dos emprendedores. El matrimonio formado por Michael y Xochi Birch, junto a algunos socios, va a recibir 850 millones de dólares (565 millones de euros) por la venta de Bebo, la red social en Internet fundada hace tres años.
El comprador es el gigante estadounidense de medios de comunicación Time Warner, a través de su filial AOL, que pagará la adquisición en metálico.
Con esta operación, Time Warner refuerza su posición en un sector en el que ya han movido sus piezas Google (a través de YouTube), News Corp. (con MySpace) y Microsoft (mediante la compra de una participación minoritaria en Facebook).
Cuarenta millones de usuarios intercambian información a través de Bebo, que tiene su sede en Reino Unido (donde es la quinta red social más visitada) y cuenta con presencia destacada en Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda. Los portales de AOL ya sumaban otros cuarenta millones de ahttp://tbn0.google.com/images?q=tbn:SIqZLBJr4Rcj2M:http://www.cobravirtual.com/images/logo-movistar.jpgmigos. Randy Falco, presidente y consejero delegado de AOL, dijo ayer que “Bebo complementa la red de comunicaciones personales de AOL y coloca al grupo en posición de liderazgo en los medios sociales”.
El negocio que lleva a los grupos de comunicación hacia las redes sociales es el incremento de las inserciones publicitarias en esas páginas de Internet. Según la firma de análisis eMarketer, los anunciantes podrían invertir 4.100 millones de dólares en el mundo en redes sociales en 2011, frente a los 480 millones de dólares de 2006. Este año, la cantidad de inversión publicitaria podría alcanzar los 2.100 millones de dólares. Los anunciantes eligen este tipo de medios porque les permite segmentar los clientes en función de sus edades, preferencias y gustos. Además, los usuarios de las redes suelen emplear bastante tiempo en Internet. El tiempo medio de utilización diaria de Bebo es de 33 minutos por internauta.
La operación de compra de Bebo provocó ayer una caída de la cotización de Time Warner, que a media sesión bajaba un 4,5% en Nueva York. Los analistas temen que el precio sea excesivo, aunque no lo parece si se compara con las últimas compras en el sector.
En 2007, Microsoft pagó 240 millones de dólares por el 1,6% de Facebook, al valorar el 100% de esta firma en 15.000 millones de dólares. Google pagó 1.650 millones de dólares por YouTube en 2006. Y News Corp., el conglomerado de Rupert Murdoch, adquirió MySpace en 2005 por 580 millones de dólares. Murdoch cree que el valor de esta red supera ahora los diez mil millones.
En el accionariado de Bebo, además de los fundadores, figura la firma de inversión Balderton, con el 15%
DAN BAJA A UN INSPECTOR CUANDO COIMEABA
Apartaron al inspector de tránsito que fue filmado mientras coimeaba 33 comentarios e-mail imprimir
Rosario.- Marcela Biscotti, directora de Tránsito, confirmó el apartamiento preventivo del agente de tránsito que fue filmado mientras pedía dinero al chofer de una camioneta que había cometido una infracción. El hecho ocurrió hace un mes aproximadamente y salió a la luz porque el conductor filmó la escena de la coima con su celular y la subió a la popular página Youtube.
Biscotti tomó conocimiento de la irregularidad por un envío anónimo y lo elevó al área de Asuntos Jurídicos para que sean evaluadas las acciones judiciales. Mientras tanto, la funcionaria desplazó preventivamente al inspector hasta que la Fiscalía constate la veracidad de la filmación y realice las pericias correspondientes.
Por ahora, la directora de tránsito resolvió apartar al agente que aparece en la filmación aunque consideró que solo se trata de un "hecho aislado".
Nuevamente la popular página de videos YouTube se convirtió en vehículo para la denuncia de ilícitos, esta vez gracias a un automovilista que subió al sitio en Internet una filmación hecha con un celular en la que se observa cómo el conductor le paga a un inspector de tránsito para que lo deje continuar su marcha.
"Esta es la forma en que los inspectores cumplen con su trabajo", explica el usuario de YouTube al presentar la grabación que fue tomada desde el interior del vehículo que estaba infracción. El video comienza cuando el acompañante filma con su teléfono móvil cuando busca el dinero en su billetera para darle al inspector.
"Nos detuvieron en calle Ovidio Lagos al 4400 porque no teníamos luz de stop ni inscripto habilitado (para transportar mercaderías). Nos dejaron ir pero antes se llevaron el cambio que teníamos encima, 20 pesos en billetes chicos", cuenta uno de los protagonistas del hecho. "¿De esta forma se provienen los accidentes de tránsito?", se pregunta.
En la filmación se escucha claramente el diálogo entre conductor e inspector. "Veinte mangos y unas monedas tengo", dice el chofer de la camioneta. "Está bien, está bien", acepta el agente. Luego acuerdan poner el dinero bajo un papel para que la transacción no pueda ser advertida por algún eventual testigo en la calle.


LA HABANA (Reuters) - Cuba liberó la venta minorista de computadoras, reproductores de DVD y otros electrodomésticos, la primera medida del presidente Raúl Castro contra el "exceso de prohibiciones" en la isla. Un memorando del Gobierno al que Reuters tuvo acceso dice que esos y otros electrodomésticos anhelados por muchos en Cuba serán vendidos libremente de forma inmediata.
La lista incluye televisores -que ya estaban a la venta-, hornos de microondas, ollas a presión eléctricas, bicicletas eléctricas y alarmas para automóviles.
Otros equipos como los tostadores eléctricos, sin embargo, recién serán liberados a mediados del 2010.
"Basado en la mejoría de la generación eléctrica que muestra el país, se ha aprobado por el nivel superior de dirección del mismo la comercialización de algunas líneas de equipos cuya venta estaba prohibida," dice el documento, sin fecha, que circula entre gerentes del sistema estatal de tiendas minoristas en moneda dura.
En su discurso inaugural al suceder el 24 de febrero a su convaleciente hermano Fidel Castro en el poder, Raúl dijo que comenzaría a eliminar prohibiciones en las próximas semanas. La noticia, que no ha sido publicada por la prensa oficial, fue aplaudida por algunos en La Habana.
"Es bueno (...) la venta de esos equipos nos beneficiará, pues acabamos con la gente que los vende en el mercado negro," dijo Colás, custodio de una tienda de Centro Habana.
Pero los productos serán vendidos en pesos convertibles, la moneda dura que es 24 veces más fuerte que los pesos con los que el Estado paga los salarios a la mayoría de la población. "Está bueno, pero no resuelve el problema, porque nosotros, los que tenemos un sueldo (estatal), ãcon qué vamos a comprar computadoras o nada que nos vendan?," dijo Claribel, de 42 años, mientras compraba en una tienda de ropa reciclada en La Habana.
Raúl Castro ha reconocido que los sueldos que paga el Estado son insuficientes y prometió medidas para reanimar la economía y devolverle poder adquisitivo a los cubanos.
Las computadoras y otros equipos sólo podían hasta ahora ser adquiridos en las tiendas del Estado por extranjeros y empresas, no por el público en general.
Raúl Castro había flexibilizado en el 2007 las regulaciones aduaneras, permitiendo el ingreso de computadoras y equipos de DVD -hasta entonces prohibido- mediante el pago de impuestos. El memorando dice que el Gobierno está ahora "dando pasos" para adquirir los equipos, que inicialmente serán vendidos en tres tiendas de La Habana.
El documento no precisa el origen de los equipos cuya venta será liberada. Muchos de los televisores, refrigeradores y ollas eléctricas que el Gobierno ha distribuido a la población con financiamiento a largo plazo y bajos intereses, son chinos. "NECESIDADES MATERIALES"
Raúl Castro había anticipado medidas de este tipo al asumir la presidencia tras la renuncia de su convaleciente hermano, un feroz crítico del consumismo y el despilfarro de recursos. "El país tendrá como prioridad satisfacer las necesidades básicas de la población, tanto materiales como espirituales," dijo Raúl Castro cuando asumió como presidente.
El general de 76 años, que ya venía ejerciendo la presidencia temporal desde que su hermano enfermó, ha prometido elevar la calidad de vida de los cubanos sin comprometer en lo más mínimo el sistema socialista que heredó de su hermano.
Reconoció que existe un "exceso de prohibiciones" y prometió comenzar a eliminar las más simples "en las próximas semanas." El memorando establece una segunda categoría de productos que serán vendidos libremente a partir de abril del 2009, siempre y cuando la oferta de electricidad lo permita.
La lista incluye equipos de aire acondicionado, de gran demanda en este país tropical, calentadores de agua y duchas eléctricas. Una tercera categoría saldrá a la venta a mediados del 2010, incluyendo hornos, cocinas y tostadores eléctricos.
Los comentarios de Castro sobre el exceso de prohibiciones llevaron a muchos cubanos a especular con la futura liberación del mercado inmobiliario y de automóviles, la simplificación de los trámites para viajar al extranjero o la posibilidad de abrir cuentas de teléfonos celulares.
Nada de eso es mencionado en el memorando. El Gobierno cubano impuso en la década de 1990 un sistema de doble moneda y creó una red de tiendas minoristas para captar las remesas enviadas por los cubanos que viven en el extranjero, en especial en Estados Unidos.
Eso dio lugar a una creciente desigualdad en la que es, quizás, una de las sociedades más igualitarias del planeta.
Ese fue otro argumento para prohibir en su momento la venta libre de equipos electrodomésticos y la estancia de cubanos en los hoteles para extranjeros.
(Reporte de Marc Frank, reporte adicional de Nelson Acosta y Rosa Tania Valdés en La Habana. Editado por Esteban Israel y Silene Ramírez

CHAVEZ TELEFONEA A URIBE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó por teléfono a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe a fin de proponerle un encuentro para "sellar la paz" luego de la crisis andina desatada a comienzos de mes.
Un comunicado posterior de ambos gobiernos indicó que durante "una conversación franca y amena" acordaron fijar una fecha para la reunión al tiempo que reiteraron "toda la voluntad de restablecer las mejores relaciones".
Chávez expulsó de Caracas a los representantes diplomáticos de Bogotá y procedió a militarizar la frontera en tras la incursión del ejército colombiano en territorio de Ecuador en la que fue abatido Raúl Reyes, el segundo al mando de la guerrilla de las FARC.

BAILE LENTO
Reclamo "blogger" para que vuelvan los lentos
A través de una cadena de e-mails, mensajes en foros y blogs, una multitud se autoconvocó en el Planetario bajo este lema. Convirtieron el predio en una gigantesca pista de baile, que vibró al ritmo de los 80
El evento se encuadra dentro del fenómeno mundial que se conoce como "flashmobs". En la Argentina tiene como antecedente la "guerra de almohadas", que se realizó a fines del año pasado en el Parque 3 de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí se dirigieron miles de fanáticos de todo el país, atraídos por la propuesta.
En esta ocasión, los participantes fueron anoche hacia el Planetario con una consigna más romántica y nostálgica: revivir la vieja costumbre de "bailar lentos". Si bien una campaña publicitaria dio el puntapié inicial pidiendo su regreso, muchos vieron allí el comienzo de una movida que podía volverse más grande y tangible. Fue así como transmitieron su entusiasmo, a través de internet, para que el 13 de marzo sea declarado "el Día de los Lentos".
Bloggers, floggers y nuevas comunidades conectadas por la tecnología hoy se apropian de los espacios. Las marcas y las consignas saltan del mundo virtual al real y muestran la cara del poder de los teclados y del wi-fi. Quizá llegó la hora en que los celulares suenen menos latosos y se vuelquen, masivamente, a melosos ring tones.



HILLARY CLINTON QUERÍA MÁS DEBATES

En primer lugar Hillary quería más debates. En su opinión, el público necesita América para conocer de ella y Barack Obama delinear sus sutiles diferencias tantas veces como sea posible. Ella corrió incluso un ataque anuncio en Obama (después del salto) para sólo querer tener 18 debates. Con la de Carolina del Norte y Pennsylvania primarias viene, te imaginas Hillary mantendría su compromiso de pontification público. Pero usted se equivoca, porque ella podría volver a cabo el debate previsto para abril de 19 en Carolina del Norte-auspiciada por Katie Couric, que sería su primera vez de alojamiento. De la reclamación de Clinton: es el primer día de Pascua, y no se puede argumentar había durante el festival de los sin pan. Y ella es judía ahora, aparentemente.


LA ULTIMA PELICULA DE HARRY POTTER SE VERA EN DOS PARTES


LOS ANGELES (Reuters) - Warner Bros. aplicó la magia de Hollywood para la última entrega de la popular saga de "Harry Potter," dividiendo el séptimo libro en dos películas, informó el jueves el estudio cinematográfico.
La primera parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" se estrenará a finales del 2010 y la segunda unos meses después. "Pensamos que la mejor manera de hacerle justicia al libro, y a sus seguidores, es extender la adaptación de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' y estrenar la película en dos partes," dijo Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Pictures Group, en un comunicado.
Las primeras cinco películas de la serie fueron un éxito en todo el mundo, con una recaudación en la taquilla de casi 4.500 millones de dólares. Actualmente se está filmando la sexta entrega.
Las películas están basadas en la serie de fantasía de la escritora británica J.K. Rowling sobre las aventuras de Harry Potter, un joven mago, y sus amigos, en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts.
"Las Reliquias de la Muerte," el séptimo y último libro, fue publicado en julio y vendió más de 11,5 millones de copias en los primeros 10 días en Estados Unidos.
Pero el libro es una aventura de más de 750 páginas y está repleto de vueltas y respuestas, a medida que Harry y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley se acercan al final de la historia. Harry enfrenta, de una vez por todas, al maligno Lord Voldemort, quien asesinó a sus padres.
Debido a la cantidad de aventuras en "Las Reliquias de la Muerte," Rowling, los productores de las películas y el estudio acordaron que eran necesarios dos filmes para mostrar el desenlace.
La entrega "'Las Reliquias de la Muerte' es tan rica, la historia es tan densa y se resuelven tantas cosas que tras discutirlo con Jo llegamos a la conclusión de que se necesitaban dos partes para hacerle justicia," explicó el productor David Heyman, quien llevó la adaptación a Warner Bros. en 1997.
Los libros y las películas han sido una gran máquina de hacer dinero más allá de la taquilla y los DVD. Se crearon productos que van desde juguetes a camisetas y se planea construir un parque temático.
Según estimaciones, "Harry Potter" representa un negocio de unos 20.000 millones de dólares.
Daniel Radcliffe, que interpreta a Harry, Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron) están filmando la sexta entrega: "Harry Potter y el misterio del príncipe." Los tres confirmaron que participarán en "Las Reliquias de la Muerte."
(Editado en español por Patricia Avila)

¿QUE TAN ESTUPIDAS SON ESTAS IDEAS?

Toda persona, conociendo internet, en un epoca de su vida se habra preguntado:"Y como hacen esto para ganar tanta plata?". Bueno aca le traigo la respuesta (o por lo menos, parte de la respuesta).Estas son 10 ideas que hicieron millonarios a sus dueños:

1. La pagina del millón de dólares: Un millón de píxeles y cobras un dólar por píxel. Quizás la idea más tonta que se lo podía ocurrir a alguien. Aún así, Alex Tew de 21 años es ahora millonario.

http://milliondollarhomepage.com/

2. Correo de Santa Claus. Una idea brillante. Consíguete una dirección postal en el pollo norte y pretende que eres Santa Claus, cobrando 10 dólares a los padres por enviarles una carta a sus hijos. Byron Reese ha enviado más de 200.000 cartas desde que comenzó el negocio en 2001, lo que lo ha hecho unos cuantos millones de dólares mas rico.
http://santamail.org/

3.Lentes Para Perros. Crea lentes para perros y véndelos por Internet. Cómo se las arreglaron para tener tiendas por todo el mundo con esa idea?.

http://doggles.com/

4. Monjes Láser. Un monasterio de ocho monjes que rellenan tus cartuchos de impresora láser. El 2005 lograron ventas por 2.5 millones de dólares.

http://lasermonks.com/

5. Bolas Para Antenas. No puedes vender una bola para antenas por Internet. De ninguna manera! Pero eso es exactamente lo que hizo Jason Walld y ahora es millonario.

http://antennaballs.com/

6. Cartas de Ejercicios. Paquetes de cartas con rutinas de ejercicios físicos en ellas. Puede sonar como un desastre. Pero Phil Black, un ex marine e instructor de fitness reporta 4.7 millones de dólares de ganancias el año pasado.

http://fitdeck.com/

7. Citas Para Positivos. Paul Graves y Brandon Koechlin crearon un sitio para que personas con HIV se conozcan y arreglen citas. Ventas por $110.000 dólares el 2006 y más de 50.000 miembros en dos años.

http://positivesdating.com/

8. Bolsas Para Pañales De Diseñador. Cansada de llevar pañales en una hielera? Christie Rein y su esposo diseñaron una bolsa para pañales a la medida. Ventas el 2005: $180.000 dólares. Su compañía Diapees & Wipees tiene 22 estilos diferentes de bolsas disponibles en línea y en 120 boutiques alrededor del mundo.

http://www.diapeesandwipees.com/

9. PickyDomains. Contrata a otra persona para que elija un nombre de dominio por ti. PickyDomains tiene una lista de espera de personas dispuestas a pagar por el servicio y obtener un nombre de dominio adecuado y memorable.

http://www.pickydomains.com/

10. Huesos De La Suerte. Huesos de la suerte (de esos de la pechuga del pollo) falsos. Quien en el mundo los necesita? Bueno, al parecer mucha gente. Producen 30.000 huesos diarios que venden a $3 dólares cada uno. Un millón de dólares en ventas el 2006.

http://www.luckybreakwishbone.com/

Fuente

1_2_ 3 _4 _ 5_ 6 _7 __Next