Paz para animales y plantas Plantas medicinales Fotos

Informacion general Cactus y otras plantas, Hoy Plantas en extincion, en peligro Plantas de cactus medicinales, toxicos Religionesy Naturaleza: animales y plantas

Ingles Frances Italiano
Actualidad de las plantas y Fitoterápia. Introducción

Cada zona geográfica del mundo tiene una vegetacion autóctona con la que se practican extractos, unguentos, elixir, diferentes. Muchas de las especies vegetales utilizadas por sus virtudes curativas entre los antiguos egípcios, griegos y romanos pasaron a formar parte de la farmacopea medieval, que más tarde se vio enriquecida por los conocimientos del Nuevo Mundo. Dichas plantas medicinales y los remedios que entonces utilizaban se siguen usando hoy en día. A principios de este siglo, el desarrollo de la química y el descubrimiento de complejos procesos de síntesis orgánica que desembocaron en la puesta en marcha, por parte de la industria farmacéutica, de una nueva producción de medicamentos. Para la fabricación de muchos de ellos utilizaron los principios activos de determinadas plantas medicinales, al poder realizar terapias donde la cantidad de princípio activo era superior al que posee la planta. Se comprobó que las propiedades de dichas sustancias, eran menos eficaces y existía peligro de producir intoxicaciones e intolerancias, cosa que no ocurría con la utilización de la planta entera. No debemos olvidar que los remedios a base de plantas medicinales presentan una inmensa ventaja con respecto a los tratamientos químicos. En las plantas los principios activos se hallan siempre biológicamente equilibrados por la presencia de sustancias complementarias, que van a potenciarse entre si, de forma que no se acumulan en el organismo, y sus efectos indeseables están limitados. Sin embargo, a pesar de que han aumentado las investigaciones y estudios científicos de las plantas medicinales, todavía no se conocen muchos de los pricipios activos a los que deben las plantas sus extraordinarias cualidades. Empecemos otra vez, estudiandolas, ahora Internet ofrece las plantas autóctonas de todo el mundo. Algo a tener en cuenta cuando se linkean paginas, las plantas son diferentes, por regiones climáticas, pero observar que algunas familias de plantas parientes, se usan para usos similares. Al final de la página presento los links de plantas medicinales y los que mas informacion tienen y de los paises que provienen.

Nuevos descubrimientos en salud

Nuevos descubrimientos apuntan a investigadores a tener en cuenta la vieja sabiduría, aunque muchas veces este empañada de ignorancia científica del que las receta. Internet es una puerta abierta, aunque luego la información se manipule en beneficio de los conservadores, como esta pasando con el nuevo descubrimiento de la marihuana, potente anticancerígeno, de contacto. Las multinacionales y en la mano de sus investigadores, extraer los alcalóides mas activos, sintetizar y comercializar en farmacias como en pastillas e inyecciones, pero la planta sigue prohibida para el que la quiera usar sin pagar con dinero. Internet esta revolucionando y enlazando nuevos descubrimientos a otras culturas, internacionalizando todos los conocimientos actuales. Todas las civilizaciones y culturas tribales del mundo aportaron listados de plantas y su poder curativo. Se podría decir que no hay planta a la cual no se la aprecie un remedio o alivio, que la mayoría de las veces esta demostrado. En la alimentación de hoy día, los médicos recetan regimenes vegetarianos selectivos, correctores y protectores de las grandes enfermedades del hombre. Se sigue investigando en dietética, un campo nuevo y espectacular en sus resultados. Hoy día se tiende a cambiar los habitos alimenticios de nuestra anterior generación aumentando fibras con vegetales, frutas y cereales integrales y disminuyendo el de proteinas y grasas animales. Los nuevos descubrimientos en enfermedades, demuestran que un animal vegetariano no puede ser carnivoro, etc. terminandose por deteriorar el organismo (cromosomas, proteinas, etc) y adquirir cualquier enfermedad galopante (cancer, vejez prematura, "vacas locas", circulación e hígado). Hoy día la crianza de plantas de interior en las casas simbolizan el estatus de equilibrio y conocimiento de quien las cría, dando satisfacción el ser capaz de mantener entorno vivo en el tiempo.

México, Cultura actual.
Existe una amplia farmacopea demostrada, de siempre (Mayas y tribus indias), como máximo exponente el Aloe vera para el cuerpo y el peyote para el alma. En este pais en crisis económica la falta de seguridad Social obliga a la mayoría de sus ciudadanos a medicarse al antiguo uso, con plantas de propiedades reconocidas y vendidas en sus mercados. De la tradición milenaria, la sabiduría de muchos curanderos de este continente admira a muchos científicos en sus nuevos descubrimientos. Grandes selvas tropicales y desiertos salpican este país. Todavía queda mucho por descubrir en estas tierras, riquísimas en patrimonio genético. Pronto ampliaré esta sección con páginas del otro lado del charco.
China y resto de Oriente.

China es tradicional y original en el mundo en cuanto a tratamientos y curas médicas. Sigue sus propias disciplinas e introduciendo mejoras occidentales sin descuidar su investigación de la acupuntura y plantas, basada en los nodos energéticos de los nervios y sistema linfático. El Yin-sen, planta especial en cuanto a variedad de sustancias medicinales, oligoelementos y potenciadores del sistema hormonal y demostrado como el mejor y mas variado complejo reconstituyente del cuerpo. Tambien como pais pobre tiene los mercados, herboristerías y farmacias llenas de plantas medicinales, en hierbas, extracto o elixir. Aunque sus avances son importantes las naciones adelantadas del planeta no prestan mucho interés pues su sistemas de abastecimiento industrial, medicinal estan inmersos en los grandes laboratorios estadounidenses. Sería interesante mas información en este campo de este pais, que introduce y prohibe productos sintéticos en sus ciudadanos, incluso produce los prohibidos para paises tercermundistas. En el resto de oriente sigue a occidente donde hay nivel económico, y mezcla medicina china donde el nivel adquisitivo es mas pobre.

 
Fitomedicina y actualidad

En constante ampliación de nuevos productos farmacéuticos, las multinacionales se hacen cada día mas poderosas. Los grandes hospitales y mutuas médicas de los estados del mundo les abastecen en cifras astronómicas. Actualmente existe un montaje Multinacional-médicos, por el cual y en base a regalos personales dirigidos descaradamente en todas las clínicas del mundo civilizado hasta la individualización, para asegurar sus productos químicos, desechando así la compra de plantas medicinales, alegando que son poco específicas para su uso?. Por lo que el mercado farmacéutico esta lleno de sintéticos de plantas, de química orgánica refinada y nuevos productos de interacción genética.Todos los animales ( el hombre incluido ) usan plantas para alimentarse, curar o aliviar todo tipo de enfermedades, del cuerpo y del alma. En la cultura actual, a traves de herbolarios, estas plantas con poder curativo demostrado, se intentan vender a un público cada día mas exigente, dependiente de los médicos que solo recetan en general, productos sintéticos ( producidos artificialmente ) derivados de laboratorio multinacional, y tienen que recetar regímenes naturistas, ya que las medicinas sin apoyo alimentario mal remedian, en las cuales el aumento de alimentos vegetales y fibra, contraresta el exceso de proteinas y grasas animales, poco convenientes a nuestro aparato digestivo y circulatorio, vegetariano en evolución a omnívoro. Hay una revolución pendiente con la alimentación ya que gracias a una buena dieta nuestros genes no mutarán degeneratívamente y se harán inmunes a multitud de enfermedades. No olvidemos,que las enfermedades degenerativas son producidas en general por una mala alimentación y la desnaturalización ambiental propia del hombre y su entorno artificial. El hombre no es un individuo aparte, sino es él más su entorno. Mas adelante ampliaré esta página con un listado de nombres cientificos de plantas medicinales con propiedades demostradas y otras en estudio. La Fitomedicina se encarga de estudiar sus propiedades, aqui presento buenas webs como ampliación de plantas:

 

En buenas manos

Plantas Medicinales Peru

Plantas Medicinales la Alpujarra

Diccionario plantas Medicinales

Plantas, Salud para ti

medicina natural, y remedios caseros

Plantas medicinales de chiapas

Tras esta introducción visita las otras páginas de plantas. Pronto vincularé Fotos con la información ampliada de otras Webs. Firma mi libro de visitas. Actualizado en Madrid a 18 - 1 - 2003.
Correo Web

INICIO WEB
Firmar Libro de visitas