Imagen
PARQUE DE LAS AGUAS
CAFÉ INTERNET SD
INDICE DE BARBOSA
MONOGRAFIA DE BARBOSA
MAPA DE BARBOSA
* ESCUDO Y BANDERA DE BARBOSA
* EL HIMNO A BARBOSA
* ESTACIÓN BARBOSA
* PERSONAJES CELEBRES
EL PAPA DE BARBOSA
* MITOS Y LEYENDAS
* EL HATILLO
CAMINOS PREHISPANICOS
* Los Nukak-Makú
* Capilla María Auxiliadora
* INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO ARIAS REINEL
MUNICIPIOS AREA METROPOLITANA
NOTAS DE REFLEXIÓN
* ANIMADOS MUY
¿SABIA USTED?
DATOS INTERESANTES
EL PARQUE DIEGO ECHAVARRIA
MIS CHISTES
ANTIOQUIA
LUIS TEJADA CANO
MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA A - Z
ESTAMPAS DE MI PUEBLO
PARQUE DE LAS AGUAS
HOSTERIA LOS LAGOS
* PARQUE SIMÓN BOLÍVAR
CHISPA Y BUEN HUMOR
CUENTOS
ACERTIJOS
PINTO Y JUEGO
* EL ALCALDE DE BARBOSA
* COLEGIO EL HATILLO
* TEMPLO PARROQUIAL SAN ANTONIO DE PADUA
* MUSICOS, CONJUNTOS Y GRUPOS MUSICALES
* EL DIABLO, CULTURA O TRADICIÓN
* A BARBOSA LE LLEGARON LAS PLAGAS
* HACIENDA HOTEL EL INDIO
* Colegio Presbítero Luis Eduardo Pérez Molina
* Liceo Manuel José Caicedo

CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD (CMJ)
Diana García
SE PERFILAN CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE BARBOSA
COMUNIDAD TERAPEUTICA "VIVE"
“Barboseño hala barboseño”
Imagen

Si usted busca un lugar en el que pueda disfrutar de la naturaleza y de diferentes atracciones acuáticas, debe visitar del Parque de las Aguas en el municipio de Barbosa. Este espacio es considerado único en Latinoamérica porque por donde los visitantes observan encuentran un elemento en común: agua.

Al llegar a este lugar usted vivirá un ambiente diferente, porque el Parque está ubicado en una llanura. Las montañas y sus diferentes tonalidades, el río Medellín, conocido en este sitio como Porce, y la temperatura cálida ofrecen un escenario ideal para divertirse en familia o con un grupo de amigos.

El tobogán de alta velocidad, el familiar, el de 45 y 60 grados y el hidrotubo se convierten en una de las alternativas de mayor acogida. Obviamente, la piscina no puede faltar: con olas, que llega a tener hasta dos metros de profundidad, con decorados infantiles, recreativa y la conocida como Río lento, pues su recorrido se puede hacer sobre un neumático, son las otras opciones para el entretenimiento.

Pero si lo que prefiere es disfrutar de un buen libro o simplemente descansar tiene la posibilidad de ubicarse en los kioscos distribuidos por el Parque. Además puede gozar de un juego de parqués, dominó, cartas o ajedrez o de un partido de voleibol en la cancha o en arena, implementos facilitados en el sitio. Por su parte, los payasos, mimos, títeres y la zona infantil son los ambientes recreados para niños.

El Parque de las Aguas se caracteriza porque los visitantes únicamente deben cancelar el ingreso con un costo de $8.000, la utilización de las atracciones es completamente gratis. En el vestier ofrecen de servicio de lockers para guardar los objetos personales, el costo es de $300. En cuanto a la alimentación hay varias alternativas en las cafeterías y restaurantes de comida típica o si prefiere puede llevar el fiambre para cumplir con una verdadera tradición típica antioqueña.


COMO LLEGAR

Así que para llegar hasta allí usted puede escoger: desplazarse en vehículo, el sitio tiene un parqueadero con capacidad para 480 autos; tomar el Metro donde venden un tiquete especial que incluye dos trayectos y el ingreso a las instalaciones con un costo también de $8.000. Otra opción es viajar en el bus o microbus que se dirige a los municipios de Girardota o Barbosa, el costo oscila entre $1.200 y $2.200. El recorrido dura aproximadamente una hora.

Ubicación: Kilómetro 23, Autopista Norte.
Precio: $8.000 adultos, niños que midan menos de 1.20 m $ 4.000.
Descuentos especiales grupos mayores de 41 personas $ 4.000 c/u
Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: 407 15 15.


Imagen
Un espacio para gozar con el sol y el agua.
Completa aventura para disfrutar en familia.
Imagen
El parque metropolitano de las aguas es un escenario en el cual se pueden disfrutar de cien y más atracciones en las que tiene que ver un elemento fundamental como es el AGUA, un lugar propicio para la recreación , el deporte , el disfrute en familia el sano esparcimiento, la recreación pasiva, el interactuar institucional. Por ello, se vislumbra como el sitio ideal de los antioqueños para disfrutar sus vacaciones y del tiempo libre.

En 1996 el área metropolitana y las empresas publicas hicieron realidad este escenario recreativo, en su primera etapa y se le dió el nombre de “Parque de las aguas”, debido a que es el agua el elemento esencial en su caracterización física funcional.

El parque metropolitano de las aguas, es el lugar ideal para realizar también programas de sensibilización y de educación en materia ambiental, buscando con ello, garantizar un desarrollo sostenible y atender la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales.

Se encuentra ubicado en el kilómetro 23 de la autopista norte entre los municipios de Girardota y Barbosa; cuenta con un área total de 107 hectáreas, dentro de las cuales este comprende de 40 hectáreas provistas de aguas, zonas verdes confortables para los visitantes, además del sendero ecológico con 20 hectáreas en las que alberga árboles frutales y ornamentales, su acceso es a través de puentes y pasos en madera.

Para el parque metropolitano de las aguas, se tomaron referencias de muchos parques a nivel internacional, pero luego para diseñarlo, a cada diversión se le dio la expresión de la cultura colombiana, aprovechando la belleza natural del país.

Desde que la dirección del área metropolitana retomo el manejo operativo del parque adopto nuevas políticas para su administración.

Informes: 467 50 00
Calle 41 No. 53 07 • Conmutador (574) 385 60 00 • Fax. (574) 262 3201 • A. A.141 •
Atención al Usuario (574) 385 60 00 Exts. 104 - 135 -138
Medellín-Colombia-Sur America
http://www.parquedelasaguas.gov.co/contenidos.php?seccion=1



PAGINA OFICIAL PARQUE DE LAS AGUAS
CLIP PARA VISITAR LA PAGINA OFICIAL
 
Escríbeme
Para más información