Imagen
ACERTIJOS
CAFÉ INTERNET SD
INDICE DE BARBOSA
MONOGRAFIA DE BARBOSA
MAPA DE BARBOSA
* ESCUDO Y BANDERA DE BARBOSA
* EL HIMNO A BARBOSA
* ESTACIÓN BARBOSA
* PERSONAJES CELEBRES
EL PAPA DE BARBOSA
* MITOS Y LEYENDAS
* EL HATILLO
CAMINOS PREHISPANICOS
* Los Nukak-Makú
* Capilla María Auxiliadora
* INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO ARIAS REINEL
MUNICIPIOS AREA METROPOLITANA
NOTAS DE REFLEXIÓN
* ANIMADOS MUY
¿SABIA USTED?
DATOS INTERESANTES
EL PARQUE DIEGO ECHAVARRIA
MIS CHISTES
ANTIOQUIA
LUIS TEJADA CANO
MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA A - Z
ESTAMPAS DE MI PUEBLO
PARQUE DE LAS AGUAS
HOSTERIA LOS LAGOS
* PARQUE SIMÓN BOLÍVAR
CHISPA Y BUEN HUMOR
CUENTOS
ACERTIJOS
PINTO Y JUEGO
* EL ALCALDE DE BARBOSA
* COLEGIO EL HATILLO
* TEMPLO PARROQUIAL SAN ANTONIO DE PADUA
* MUSICOS, CONJUNTOS Y GRUPOS MUSICALES
* EL DIABLO, CULTURA O TRADICIÓN
* A BARBOSA LE LLEGARON LAS PLAGAS
* HACIENDA HOTEL EL INDIO
* Colegio Presbítero Luis Eduardo Pérez Molina
* Liceo Manuel José Caicedo

CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD (CMJ)
Diana García
SE PERFILAN CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE BARBOSA
COMUNIDAD TERAPEUTICA "VIVE"
“Barboseño hala barboseño”
imagen

1. ¿Hasta donde puede entrar un perro en un bosque?

2. ¿Van tres mujeres por la calle, cada una con de a dos hijas, como es posible que vayan siete mujeres?

3. Un carpintero y su hija, el herrero y su mujer, se comieron nueve huevos y les tocaron de a tres, ¿Por que?

4. ¿Que relación tiene con migo la suegra de la mujer de mi hermano?

5. Yo tengo cinco tíos, esos tíos tienen una hermana y esa hermana no es tía mía, ¿quien es?

6. que es lo que los hombres hacen de pie, las mujeres sentadas y los perros alzando una pata?

7. ¿Que pasa si un elefante se para en una pata?

Imagen
RESPUESTAS
Aquí encontraras las respuestas a los acertijos anteriores, solo tienes que seleccionar el texto siguiente con el Mouse y veras a continuación los resultados
RESPUESTAS AL ACERTIJO:
1.Hasta la mitad después de la mitad ya va saliendo.
2.La abuela y sus dos hijas y cada hija con dos hijas.
3. La mujer del herrero es la hija del carpintero.
4. Mi mamá.
5. Mi madre.
6. Saludar.
7. Quedan huérfanos los patitos.
Imagen
Uno de álgebra:
En cada linea hay tres números, que con simples operaciones matemáticas tienes que conseguir que el resultado siempre sea seis. Las operaciones que se pueden usar son las normales en una calculadora científica:

1 1 1 = 6

2 2 2 = 6

3 3 3 = 6

4 4 4 = 6

5 5 5 = 6

6 6 6 = 6

7 7 7 = 6

8 8 8 = 6

9 9 9 = 6

Por ejemplo:

6+6-6 = 6

7 - 7 / 7 = 6

El resto te lo dejo para ti.

Solución

Para ver la solución selecciona con el mouse el siguiente texto y veras los resultados.
factorial (1 + 1 + 1) = 6

2 + 2 + 2 = 6

3 * 3 - 3 = 6

41/2 + 41/2 + 41/2 = 6

o bien:

4 X 4 - SUMATORIA DE 4

5 / 5 + 5 = 6

6 + 6 - 6 = 6

7 - 7 / 7 = 6

81/3 + 81/3 + 81/3 = 6

91/2 * 91/2 - 91/2 = 6

o bien:

((SUMATORIA DE 9) + 9 )/9= 6
Los ocho panes:

Cavalgaban, camino a Bagdad, por el desierto dos beduinos cuando encontraron a un viejo jeque tumbado en la arena hambriento y sediento. Los beduinos ofrecieron un poco de agua al jeque y cuando se había repuesto contó que había sido asaltado por un grupo de enmascarados. El jeque preguntó a los beduinos si llevaban alguna cosa para comer, a lo cual el primer beduino contestó que aun le quedaban cinco panes y el segundo contestó que le quedaban tres panes. El jeque propuso que compartieran entre los tres toda esta comida y al llegar a Bagdad les recompensaria con 8 monedas de oro.Así lo hicieron y al llegar a Bagdad al día siguiente se habían comido entre los tres los ocho panes y el jeque les quiso recompensar con 8 monedas, por lo que entregó cinco monedas al primer beduino y tres monedas al segundo. Pero el primer beduino dijo:

- El reparto no es correcto. Si yo di cinco panes me tocan 7 monedas y a mi compañero, que solo aportó tres panes, solo le toca 1 moneda!

Porqué dijo esto el beduino?
(Para ver la solución selecciona el espacio siguiente)
Solución:

Asumiendo que compartieran los panes a partes iguales, correspondería 8/3 panes a cada uno. El beduino que poseía 5 panes ha contribuido en 5-8/3 = 7/3, mientras que el que poseía 3 panes lo hace en 3-8/3 = 1/3. Portanto, el primero contribuye 7 veces más que el segundo, con lo cual debe recibir 7 veces más monedas que el segundo.

ENIGMAS, ENIGMAS Y ENIGMAS????????
PRESENTAMOS VARIOS ENIGMAS, PARA VER LA SOLUCIÓN A ELLOS IR A LA PARTE DE ABAJO.
EL TESTAMENTO DEL JEQUE:

Al morir el jeque, ordenó que se distribuyeran sus camellos entre sus tres hijos de la siguiente forma: la mitad para el primogénito, una cuarta parte para el segundo y un sexto para el más pequeño.Pero resulta que el jeque sólo tenía once camellos, con lo que el reparto se hizo realmente difícil, pues no era cosa de cortar ningún animal. Los tres hermanos estaban discutiendo, cuando ven llegar a un viejo beduino, famoso por su sabiduría, montado en su camello. Le pidieron consejo y este dijo:- Si vuestro padre hubiese dejado doce camellos en vez de once no habría problemas. -Cierto, pero sólo tenemos once- respondieron los hermanos, a lo que el beduino contestó: - tomad mi camello, haced el reparto y no os preocupeis que nada perderé yo en la operacíon.

¿En qué se basa el beduino para afirmar tal cosa?


LOS TRES SABIOS:

En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. El rey coloca a los tres sabios en fila india. - "Dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. Os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios). El juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. Pero si uno de vosotros se equivoca, morireis los tres!!!" - dijo el Rey. Entonces el Rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. Empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. Continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. Y cuando le tocó al primero, éste respondió: - "Majestad, ¡mi sombrero es blanco!!" -.

¿Por qué?.


LAS TRES SOMBRAS

Al llegar a una bifurcación del camino de la vida eterna, uno de cuyos ramales conduce al cielo, y el otro al infierno, nos encontramos con tres figuras borrosas a las que no podemos reconocer. Sabemos que se trata de 3 personajes conocidos: GHANDI, GOEBBELS y GAULLE. El primero, claro, siempre dice la verdad, el segundo miente siempre, y el tercero a veces miente, y a veces no (¡¡¡mierda!!). Por supuesto, con la niebla no se distinguen, y solo tenemos dos (DOS (2)) preguntas (del tipo SI/NO) para hallar el camino hacia la salvación. Podemos hacer las 2 preguntas a un mismo personaje, o 2 distintos. ¿Cuales son estas dos preguntas?.


LA BOMBILLA:

Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la cual hay una bombilla, pero donde estás no puedes ver si está encendida o apagada. Lo que sí hay donde estás, son cuatro interruptores de los cuales sólo uno enciende la bombilla del otro lado de la habitación. Puedes activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieras, pero sólo puedes entrar en la habitación una sola vez. ¿Cómo harás para determinar cuál es el interruptor que enciende la bombilla?


LAS MONEDAS FALSAS:

Había un viejo muy tacaño que tenia muchas monedas de oro. Los hijos y su familia lo presionaban para que las metiera al banco para intereses y mantenerlas protegidas. El caso es que el viejito pone las monedas en 10 saquitos. En la noche uno de los hijos toma una bolsa y falsifica las monedas (quedan igual) y las pone las nuevas en el saco. El hijo se gasta las monedas. Al otro día en el banco el hijo le cuenta al padre lo que hizo y el padre muy desilusionado manda a traer al encargado del banco una báscula y le dice al hijo que si adivina en que saco están las monedas falsas se puede quedar con todas las monedas y si no adivina no le vuelve a hablar. Puede pesar todas las monedas de los sacos que quiera en la báscula, pero solo puede usar la báscula una vez. Se sabe que las monedas verdaderas pesan 1 gr. cada una y las falsas un 10% menos
imagen
SOLUCIONES A LOS ENIGMAS
Recuerda si quieres ver la solución selecciona con el mouse el texto siguiente y allí lo encontraras.
SOLUCIONES A LOS ENIGMAS:


EL TESTAMENTO DEL JEQUE:

El beduino cede su camello, con lo que habrá doce; el primogénito recibe la mitad (6), el segundo una cuarta parte (3) y el tercero la sexta parte (2). Cómo 6 3 y 2 hecen 11, el beduino recuperará su camello y todos contentos.


LOS TRES SABIOS

El primer sabio razonó de esta manera:
Hay tres sombreros blancos y dos negros. Si el tercer sabio hubiera visto en cada uno de nosotros dos los sombreros negros, hubiera dicho sin dudar "Majestad, mi sombrero es blanco". Como no respondió, significa que tenía dudas. Por lo tanto, hay dos posibilidades:
1. Vio dos sombreros blancos.
2 Vio un sombrero blanco y uno negro.
Según la primera posibilidad, mi sombrero es blanco. Con la segunda posibilidad, ¿quién tiene el sombrero negro?
Si lo tuviera yo, el segundo sabio habría respondido "Veo que el primer sabio lleva un sombrero negro. Si el mío fuera también negro, el último sabio hubiera respondido que el suyo era blanco. Por lo tanto el mío es blanco".
Pero como no respondió, significa que quedó en la duda. Por lo tanto, de acuerdo a la segunda posibilidad, mi sombrero es blanco.
En conclusión, sólo hay una respuesta, Majestad: Mi sombrero es blanco.


LAS TRES SOMBRAS

Tenemos tres personajes A, B y C:

Ghandi siempre dice la verdad.
Goebbles miente siempre
Gaulle no se sabe.

El más problemático es Gaulle, por lo que intentaremos formular una pregunta para eliminarlo: preguntamos a A: ¿es el enunciado de que eres Gandhi equivalente al enunciado de que B es Gaulle?

1. Supóngase que responde Sí:
Si A es Ghandi, B tiene que ser Gaulle ya que Gandhi siempre dice la verdad
y si el primer enunciado es verdadero el segundo enunciado también tiene que
ser verdadero.
Si A es Goebbles, B tiene que ser Gaulle ya que como que Goebbles siempre miente, los dos enunciados no pueden ser equivalentes (uno es verdadero y otro falso), entonces, nos dirá que si. Lo cual significa que C no es Gaulle.
Si A fuese Gaulle, un si volveria a significar que C no es Gaulle.
Por lo que un si siempre significará que C no es Gaulle.

2. Si A responde No:
Al igual que antes: si A responde que no entonces B no es Gaulle.

Por lo que si responde SI escogeremos a C y si dice NO escogeremos a B. Al que hayamos escogido le preguntaremos: "¿Es el enunciado de que eres Gandhi equivalente al enunciado de que este camino lleva al cielo? Una respuesta SI significa que si que lleva al cielo, una respuesta NO significa que el camino que lleva a cielo es el otro. Este último razonamiento te le dejo para ti.


LA BOMBILLA:

Primero se enciende el primer interruptor y el segundo. Al cabo de un rato se apaga el primero. Y se enciende el tercero. Se entra en la habitación:

- Si la bombilla está apagada y caliente era el primer interruptor.
- Si la bombilla está encendida y caliente era el segundo.
- Si la bombilla está encendida y fria es el tercero.
- Si la bombilla está apagada y fría es el cuarto.

LAS MONEDAS FALSAS

Cogemos 1 moneda del primer saco, dos monedas del segundo, tres del tercero y asi sucesivamente. pesamos las monedas y si pesan 54.9 gr, el saco de las falsas sera el primero. Si pesan 54.8 gr, es saco de monedas falsas sera el segundo y asi sucesivamente.
 
Escríbeme
Envíanos tus enigmas o acertijos para ser publicados.