Biografía – Eduardo Vidiella
Biografía – Eduardo Vidiella

  Nacido en Montevideo el 27 de Junio de1965. Vivió los primeros años de su vida en Santa Adelaida, departamento de Flores en el establecimiento rural de su familia y luego fue educado en Montevideo donde realizó Primaria y Secundaria completa, posteriormente ingresó en la Escuela Agraria donde obtuvo el título de Técnico Agropecuario, en 1987.

Hoy con 42 años de edad y en constante relacionamiento con el medio rural, vive en Tacuarembó que lo adoptó como hijo de esta tierra. Tiene 2 hijos, María Pía y Rodrigo, ambos tacuaremboenses.

Por su profesión ha recorrido innumerables pagos de nuestro país de donde fue recopilando los cuentos, relatos e historias que le sirvieron de inspiración en la creación de sus obras.

Fue integrante del Taller Literario de La Casa de la Cultura de Tacuarembó, dirigido por la Prof. M. Estela Olivera Prieto, en los años 2002 y 2003, integrante de la delegación de Tacuarembó en las Asambleas de la Cultura, realizadas en Paysandú en el año 2003 y en Minas en el 2004.

Sus cuentos han aparecido en diferentes publicaciones del Departamento de Cultura de Tacuarembó y en semanarios como Acción Cultural y en páginas web.

En lo que se refiere al relato oral de los cuentos, nació en el año 2002 con una iniciativa de Carlos Cresi “El Gaucho Solo” y el apoyo de Carlos Grizutti que buscando una nueva propuesta dentro de la ya impuesta Fiesta de la Patria Gaucha, crearon “Cuentos de Fogón”, realizándose en forma contínua hasta el 2006.

Junto con “El Gaucho Solo”, realizaron los “Cuentos de Fogón” en festivales folkclóricos como el de Santa Teresa – Rocha, año 2003, Semana de la Cerveza – Paysandú, año 2004, Festival de la Copla y el Corcovo – Paysandú, años 2004 y2005.
Varias de estas actuaciones están editadas en CD.

envíenos sus
críticas por