Cuentos de Campania

Cuentos de mi Campaña

Biografía de Eduardo Vidiella

Andá Pinchando
Como Conejera
Quien le dice
Picardía Criolla
Pasando al Fondo
El Correo
Euvin
Será que es
Enamorao
Puré de Zapallo
Nostalgias
Porfiao el paisano
Seu perdo
Nostalgias del invierno
Brutazo
Soldadito de Plomo

 
 
 
 
  Sobre los "Cuentos de mi Campaña"

Todos estos cuentos son de la gente de nuestra campaña y míos. (Eduardo Vidiella)
Porqué quiero recalcar esto antes que nada ?; porque los creé basados en relatos que fueron enriqueciendo mi admiración por la espontaneidad, picardía y ocurrencias de ellos. A veces de varios relatos hice un solo cuento, a veces sentí la misma historia en diferentes pagos, hasta con nombre y apellido y con la reiterada afirmación; -"Ahí está fulano de tal, vivito y coleando que no me deja mentir"-, por eso digo que estos cuentos son de ellos.

¿Cómo y porqué nacieron?

Desde muy chico fueron mi admiración los contadores de cuentos, en rondas de mate en las estancias, en los boliches o en simples conversaciones, cuentos que a uno lo hacen ver la picardía sin mala intención, el salir del paso lo mejor parado posible cuando a alguien le ocurre algún percance o lo atoran con algo que no conoce o no entiende.
Toda esta infinidad de cuentos rondaban en mi cabeza y hasta yo mismo los hacía en forma oral en rondas de mate. Un día, hace unos cuantos años, nació en mi la inquietud de intentar llevarlos al papel porque creí imprescindible que no se perdieran.
Al escribirlos, fue mi prioridad respetar a los personajes y que a quien los leyera le causara gracia la situación y no las personas. Muchas veces me han hecho cuentos buscando burlarse de la gente, esas historias no están en mi memoria.

Un abrazo campero

Eduardo Vidiella

envíenos sus
críticas por