CINETAGE
Detrás de la cámara
Colecionable
Actor del mes
Avances
Frases célebres
Mi polémica
Desde mi butaca
Recomendamos...
Cursillo de cine...
Autor
Recomendamos...
 
Recomendar una película es mucha responsabilidad aunque yo creo que en este caso lo he tenido claro. No piensen mal, en mi decisión no ha tenido NADA que ver con las nominaciones a los oscars. Para mí sencillamente es una película muy jugosa que va a tener mucho peso en el cine. Es excesivamente visual y creo que me ha sorprendido no verla entre las 5 mejores películas de este año. Con ustedes os presento "Camino a la perdición"....(No me importa que no me hagáis caso y no veáis la peli. No creo que por eso no vaya a desayunar mis galletitas o no vaya a cenar...pero se debe apreciar lo bueno cuando lo es)
6 nominaciones a los oscars:
Mejor fotografía
Mejor dirección artística
Mejor actor secundario
Mejor montaje
Mejor música
Mejor sonido
imagen
Sullivan es uno más de los gagsteres que tiene Mr. Rooney pero a diferencia de los demás, éste le trata como si fuera su hijo propio. Pero la rivalidad que tiene con el verdadero hijo de Rooney se hace patente cuando le mata a su esposa y a su hijo pequeño. Al final Tom Hanks (Sullivan) iniciará un viaje para poner a salvo a su hijo y a la vez buscar la venganza personal.

imagen
imagen
Sam Mendes asombró a todo el mundo con su ópera prima "american beauty"...ahora su nuevo film no defrauda para nada sus altas espectativas a la hora de dirigir nuevos proyectos.

Todo el elenco de actores está genial. La academia de Hollywood no se ha olvidado de darle una nominación a Paul Newman pero, en cambio a Tom Hanks sí.

¿El cine no es arte?...ésta una de las grandes preguntas dentro de la profesión del cine...en esta película las imágenes bailan al compás recreando escenas de bella factura.
imagen
imagen
Crítica de J.F.:

Frase:"Me alegro de que seas tú" Paul Newman a Tom Hanks antes de matarlo. Se nota su relación padre-hijo.

Las muertes son narrativamente geniales.

Frases sobre el tema de las relaciones entre padres e hijos y el tema del honor:
Frase de Tom Hanks respondiendole a un gagster justo después de pillarle a su hijo fisgando la matanza que habían hecho.
¿sabes guardar un secreto?
Es mi hijo.

Paul Newman: " un hombre de honor siempre paga sus deudas y mantiene su palabra."
Tom Hanks al hijo después de que le preguntara si en verdad le quería más a su otro hermano:
"Tú eras como yo y no quería que lo fueras"

¬¬ El montaje tambíen hay que destacarlo en escenas como la muerte de la esposa e hijo de Tom Hanks y la trampa que le prepara JUde Law para intentar acabar con él.
Planos: El hijo mayor de Tom Hanks viendo cómo desenfunda su padre en el dormitorio.

La perspectiva del niño al ver en qué trabaja realmente su padre. Observa por un agujero la presencia de la mafia en la vida de su padre. También presencia la muerte de unos hombres.
imagen
imagen
Otro plano: Las muertes de Paul Newman y su banda por parte de Tom Hanks. Esta parte es poesía en movimiento. También la muerte del hijo de Paul Newman es ejemplar. Hay violencia desagradable pero apenas lo ves.

¬¬ La película es muy visual. La cámara se mueve al compás de la imagen. Es una película que logra satisfacer al espectador mostrando las relaciones entre padres e hijos.


Ha obtenido seis nominaciones justas pero también se merecía alguno más como el de mejor película o mejor director.



imagen

Ficha técnica:

Camino a la perdición (road to perdicion)
EE.UU., 2002
Color.
Dirección: Sam Mendes
Intérpretes: : Tom Hanks (Michael Sullivan), Paul Newman (John Rooney), Jude Law (Harlen Maguire),Jennifer Jason Leigh (Annie Sullivan)
Guión: David Self
Música: Thomas Newman
Fotografía: Conrad L. Hall
Montaje: Jill Bilcock

 

alojamiento web gratis
Otros servicios ofrecidos por HispaVista:
Inmobiliaria y Dominios
Consigue una página web gratis o un
alojamiento web profesional con Galeón