EL CINE Y LA MUJER
An American Crime
EL CINE Y LA MUJER
 

Imagen

"Basada en hechos reales": Está basada en el caso real de Gertrude Baniszewski, una ama de casa que en los años 60 secuestró y mantuvo secuestrada en su sótano y sometida a torturas a Sylvia Likens, una adolescente que en aquel momento tenía 16 años. Lo más macabro y horrible del ya de por sí inquietante caso, es que aunque Mrs Baniszewski tomó parte activa en la vejación sistemática y asesinato de Sylvia, muchas veces fueron sus hijos pequeños y otros amigos de los niños en el barrio los que torturaban a la secuestrada. La mujer los aleccionaba, los enseñaba como "jugar" a causar dolor. Así de duro como suena. En 1965 fue detenida y acusada del crimen, y posteriormente condenada y encarcelada (en 1985 salió de la cárcel y posteriormente murió buscando el anonimato). El caso fue recogido en un libro por Irene Turner, que siguió fielmente los sumarios del juicio, y esta película sería su adaptación.


En este caso vemos varios roles diferentes en la mujer, la mujer que tortura y la mujer víctima. Recomiendo observar los rasgos de personalidad de cada una de estas mujeres representadas que existieron en realidad ( no olvidemos que esta película está basada en hechos reales).



 

Escríbeme
Acepto y quiero críticas, sugerencias, pataletas, recordatorios... quiero oír (o leer) tu voz. Dame el capricho, y cuéntame tu opinión sobre aquella película que te conmovió, aquella otra que te asustó o indignó, y aquella con la que soñaste ese día.
Cuéntame lo que te gustaría que hiciéramos aquí, y nos pondremos manos a la obra. Que pa eso somos mujeres y podemos con todo, no?

un servicio ofrecido por Hispavista.com