EL CINE Y LA MUJER
La letra escarlata
EL CINE Y LA MUJER

Imagen

A finales del siglo XVII, la atractiva Hester Prynne  llega, desde Inglaterra, al pequeño pueblo de Boston, en busca de una casa y unas tierras con el objeto de tener todo listo para cuando llegue su marido , pero gradualmente, su juventud, su belleza y sus ideas progresistas, levantan el recelo de los Reverendos Padres y la celosía de sus mujeres , todos excepto el Reverendo Arthur Dimmesdate . Con el tiempo cree que su marido ha muerto y atraída por el pastor protestante, tiene un hijo con él.
Esperando avergonzarla en su traición, la sentencian a llevar una letra escarlata -"A" de adúltera- en el pecho.


 

 


Trailer no disponible

Te invito a ver la película y enviarme el análisis sobre cómo trata o muestra a la mujer . Lo publicaré aquí. Para mejor organización especifica el título de la película sobre la que haces el análisis.


La letra escarlata
Escríbeme
Acepto y quiero críticas, sugerencias, pataletas, recordatorios... quiero oír (o leer) tu voz. Dame el capricho, y cuéntame tu opinión sobre aquella película que te conmovió, aquella otra que te asustó o indignó, y aquella con la que soñaste ese día.
Cuéntame lo que te gustaría que hiciéramos aquí, y nos pondremos manos a la obra. Que pa eso somos mujeres y podemos con todo, no?

un servicio ofrecido por Hispavista.com