EL CINE Y LA MUJER
Miss Potter
EL CINE Y LA MUJER

Imagen

Esta es la extraordinaria historia de Beatrix Potter. Su amor por su editor, Norman Warne, y su lucha por alcanzar una vida independiente en un tiempo en que su única opción en la sociedad era la de convertirse en una esposa conformista, posición contra la que se revelaba. Gracias a su pluma, cabe elogiarla como escritora y como artista, por haber creado el mundo de Peter Rabbit y sus amigos. Miss Potter es la historia de una mujer cuya vida era una fascinante mezcla entre su logro profesional y sus dificultades personales; una mujer que caminaba en dirección contraria a la de su tiempo. Los padres convencionales y victorianos de Beatrix Potter no eran conscientes de las maravillosas historias infantiles creadas por su hija, que trataban sobre animales y que iban acompañadas de dibujos no menos meritorios. Su preocupación se centraba en el afecto que su hija sentía hacia un “comerciante” y, convencidos de que encontraría una relación más aceptable, insistieron en que la mantuviera en secreto.


Desde la feminidad se niega a aceptar los comportamientos que se esperan de ella por parte de su familia, más o menos liberal para la época, pero que no entienden que no se case y se deje de "tonterías" que es como consideran su pasión escritora en lugar de un trabajo. No se lo ponen fácil, casi lo ven como un capricho tonto de una niña tonta que debiera sentar la cabeza y pensar en casarse.

Menos mal que ella no deja morir sus sueños y los da vida, esa ilusión es la que hace que tenga más éxito del



Escríbeme
Acepto y quiero críticas, sugerencias, pataletas, recordatorios... quiero oír (o leer) tu voz. Dame el capricho, y cuéntame tu opinión sobre aquella película que te conmovió, aquella otra que te asustó o indignó, y aquella con la que soñaste ese día.
Cuéntame lo que te gustaría que hiciéramos aquí, y nos pondremos manos a la obra. Que pa eso somos mujeres y podemos con todo, no?

un servicio ofrecido por Hispavista.com