EL CINE Y LA MUJER
No sin mi hija
EL CINE Y LA MUJER

Imagen
En 1984, Betty Mahmoody, una ciudadana americana felizmente casada con un doctor iraní, iba a pasar unas agradables vacaciones en casa de la familia de su esposo en Irán. Una vez allí, fue retenida con su hija y obligada a quedarse a vivir para siempre. La película cuenta las aventuras que Betty y su hija, Mathob de seis años, sufren para poder escapar del país. La cultura y la ley de este país apoyan la decisión de su esposo y de su familia, que en el mundo occidental es vista como un rapto salvaje y cruel.



Tremenda pelea de supervivencia en la que Betty sufre las limitaciones que le agrega la cultura y leyes del país de su marido. Hasta qué punto la ley puede proteger o desproteger a una mujer usando de excusa las tradiciones es algo que debiera hacernos pensar más. Y que ello lleve a exigir que nuestras leyes se encaminen a la igualdad más cada vez.. Un aspecto importante de esta historia son aquellas personas que desde su posición y aunque haya de ser a escondidas, tienen la valentía de ayudarla aun a riesgo de ser culpados y castigados por unas leyes que no aprueban.



Escríbeme
Acepto y quiero críticas, sugerencias, pataletas, recordatorios... quiero oír (o leer) tu voz. Dame el capricho, y cuéntame tu opinión sobre aquella película que te conmovió, aquella otra que te asustó o indignó, y aquella con la que soñaste ese día.
Cuéntame lo que te gustaría que hiciéramos aquí, y nos pondremos manos a la obra. Que pa eso somos mujeres y podemos con todo, no?

un servicio ofrecido por Hispavista.com