EL CINE Y LA MUJER
Sólo mía
EL CINE Y LA MUJER

Imagen

Fue amor a primera vista. Al principio, Ángela alimentaba mil formas de amar a Joaquín y cuando quedó embarazada, ambos se sintieron dichosos. Hasta que llegó el primer reproche, el primer grito y la primera bofetada. Sólo fue necesario un mal día para que Joaquín, por primera vez, la golpeara brutalmente. Es un retrato de la posesión enfermiza. Los malos tratos se han convertido en un gravísimo problema para la sociedad. Cada vez es mayor el número de mujeres que sufren en sus carnes la sinrazón de auténticos criminales que disfrazan sus fechorías tras la cortina de los celos o la inseguridad. Este filme retrata unos hechos que desgraciadamente nos son familiares.




¿Celos por un amor mal entendido o posesividad que sirve de excusa a la violencia? Quien te ama ha de hacerte libre para darte la oportunidad de amarle, porque si te ata y/o controla en exceso tendrá tu miedo o pena pero no tu amor libre, que es como ha de ser el amor. Esta circunstancia alimenta sus miedos, porque sabe que ese amor no puede ser pleno ya que está sometido, al final acaba destruyendo eso que tanto dice anhelar. Nunca entregues tu amor, compartelo con la persona amada. No le exijas su vida ni le entregues la tuya, compartid los momentos que os deparan vuestras vidas, de felicidad para disfrutar y los tristes para apoyaros mutuamente. El amor no puede limitar.



Escríbeme
Acepto y quiero críticas, sugerencias, pataletas, recordatorios... quiero oír (o leer) tu voz. Dame el capricho, y cuéntame tu opinión sobre aquella película que te conmovió, aquella otra que te asustó o indignó, y aquella con la que soñaste ese día.
Cuéntame lo que te gustaría que hiciéramos aquí, y nos pondremos manos a la obra. Que pa eso somos mujeres y podemos con todo, no?

un servicio ofrecido por Hispavista.com