EL CINE Y LA MUJER
Todo sobre mi madre
EL CINE Y LA MUJER

Imagen


Un refrán griego dice que sólo las mujeres que han lavado sus ojos con lágrimas pueden ver con claridad. El refrán no se cumple con Manuela. La noche que un coche atropelló a su hijo Esteban, Manuela lloró hasta quedar totalmente seca. Y lejos de ver con claridad, el presente y el futuro se confunden en la misma oscuridad.

Esa misma noche, mientras espera en el hospital, lee las últimas líneas que su hijo ha escrito en un block de notas del que nunca se separa. "Esta mañana busqué en la habitación de mi madre hasta encontrar un fajo de fotos. A toda les faltaba la mitad. Mi padre, supongo. Tengo la impresión de que a mi vida le falta ese mismo trozo.

Quiero conocerle, no me importa quién sea, ni cómo se haya portado con mamá. Nadie puede quitarme ese derecho..."

Ya que nunca le dijo quién era "Tu padre murió mucho antes de que tú nacieras" fue lo máximo que Manuela llegó a decirle. En memoria de su hijo, Manuela abandona Madrid y va a Barcelona a buscar al padre. Quiere decirle que las últimas palabras que su hijo escribió iban dirigidas a él, aunque no le conociera. Pero antes debe decirle al Padre, que cuando ella le abandonó hace 18 años iba embarazada, y que tuvieron un hijo , y que ese hijo acaba de morir. También le dirá que le puso de nombre Esteban, como él, su padre biológico antes de que se hiciera llamar Lola. Lola, la Pionera.

Manuela va a Barcelona en busca de Lola, el padre de su hijo. La búsqueda de un hombre con ese nombre no puede resultar sencilla. Y en efecto no lo es.


Te invito a ver la película y enviarme el análisis sobre cómo trata o muestra a la mujer . Lo publicaré aquí. Para mejor organización especifica el título de la película sobre la que haces el análisis.



Escríbeme
Acepto y quiero críticas, sugerencias, pataletas, recordatorios... quiero oír (o leer) tu voz. Dame el capricho, y cuéntame tu opinión sobre aquella película que te conmovió, aquella otra que te asustó o indignó, y aquella con la que soñaste ese día.
Cuéntame lo que te gustaría que hiciéramos aquí, y nos pondremos manos a la obra. Que pa eso somos mujeres y podemos con todo, no?

un servicio ofrecido por Hispavista.com