"www.vamosacocinar.NET" Volver a página principal
Patatas a la riojana.
Ingredientes:
6 patatas.
2 pimientos choriceros.
Una cebolla picada.
Chorizo fresco al gusto.
Ajo al gusto.
Agua, sal y aceite de oliva.
2 hojas de laurel.
Se quitan las semillas a los pimientos choriceros y se dejan a remojo en un recipiente con agua para que se deshidraten.
En una cazuela de barro con aceite se echa una cebolla picada y 2 dientes de ajo también picados, además de 2 dientes de ajos enteros. Se pelan las patatas, se trocean y se echan a la cazuela y se dejan a fuego lento mientras cortamos el chorizo en rodajas de 1 ó 2 centímetros de grosor, que también se introducen a la cazuela.
Los pimientos que estaban a remojo se limpian quitando las semillas que quedaban y las venas blanquecinas, si tienen. Se separada la carne de la piel. Se trocea la carne del pimiento y se introduce en la cazuela. Se le puede añadir un poco de vino blanco a gusto.
Se le echa un poquito de sal y agua hasta cubrir las patatas. Se le echa 2 hojas de laurel y se dejan a hervir durante 15 ó 20 minutos. Y ya están las patatas a la riojana listas para servir desde la misma cazuela de barro bien calentitas.
Por otro lado se ralla una patata pelada y se le añade perejil picado, un poco de sal y aceite. Se mezcla y dándole forma de tortitas se echa en una sartén con aceite caliente, vuelta y vuelta hasta que se doren, y se sacan de la sartén.
También se quita la piel a un chorizo y se fríe en una sartén con unas gotas de aceite. Se pone este chorizo frito encima de las tortitas de patata y quedan muy bonitas.
"www.vamosacocinar.NET" Volver a página principal
Comunícate con nosotros: