Introducción a los adaptadores de red

 

 

  Un adaptador de red es un dispositivo de hardware que conecta el equipo a una red.

  Con adaptadores externos no es necesario abrir el equipo ni instalar cables de red especiales en el domicilio. Puede conectarse un adaptador de red externo en un puerto UBS situado en la parte posterior del equipo. La forma más fácil y rápida de instalar una red doméstica es mediante el uso de adaptadores de red externos. Los adaptadores de red externos están disponibles para Ethernet, adaptador de línea Home Phoneline (HPNA) o redes inalámbricas.

  Los adaptadores de red internos se instalan en una ranura de expansión del equipo. La mayoría de los equipos incluyen varias ranuras de expansión PCI, de manera que puede ampliar las funciones del equipo mediante la adición de hardware como adaptadores de red.

  La siguiente tabla describe los diferentes tipos de adaptadores de red disponibles actualmente. Hay adaptadores internos y externos disponibles para cada tipo.

Tipo

Explicación

Adaptador de red Home Phoneline (HPNA)

HPNA utiliza líneas telefónicas existentes, pero funcionan en una banda diferente de frecuencias que evitan interferencias con llamadas telefónicas regulares. Una vez instalado el adaptador externo o interno, el equipo se conecta al conector de teléfono mediante un cable de teléfono normal. Cada conector de teléfono del domicilio del usuario se convierte en un puerto de la red, lo que elimina la necesidad de un concentrador de red. El uso de HPNA es una buena solución para las redes domésticas, puesto que elimina la necesidad de tener cables de red por toda la casa.

Inalámbrica

Los adaptadores de redes inalámbricas no utilizan cables ni otros medios físicos para conectar equipos entre sí. Mediante frecuencias de radio autorizadas especialmente, los datos se dividen en pequeños paquetes y se transfieren por radio entre el equipo y los transceptores de radio. Los adaptadores de redes inalámbricas pueden ser internos o externos.

Ethernet

Ethernet es el tipo de adaptador de red más común y se utiliza mucho para redes. Los adaptadores Ethernet se conectan mediante un concentrador de red. Si el domicilio del usuario dispone de conexión Ethernet, parecida a los cables telefónicos, pueden conectarse los equipos mediante conectores Ethernet en la pared. De lo contrario, será necesario utilizar un concentrador de red para conectar los equipos entre sí. Si desea conectar los equipos mediante un concentrador, será necesario disponer además de un cable de red, denominado par trenzado Ethernet RJ-45 (10BaseT o 100BaseT). Es similar a un cable de teléfono normal, sólo que ligeramente más grueso.

Nota

  • Para obtener una lista completa del hardware compatible con los sistemas operativos Windows, consulte Hardware y software compatible en el Centro de ayuda y soporte técnico

 

Atras

Contenido

Pag. Principal