CONSTRUCCIÓN

DECORACIÓN

INGENIERÍA

TODO LA INFORMACION PARA PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE LAS AREAS DE INGENIERIA , ARQUITECTURA , DISEÑO DE INTERIORES Y AFINES

MM MMM

Entrevista a Juan Luis Terrazos Miani; Gerente General de Inmobiliaria Petra SAC

Cuanto tiempo tiene PETRA en el Mercado?

Como empresa dos años, como experiencia personal en gestión Inmobiliaria de toda la vida. Debo acotar que mi familia se ha dedicado desde hace ya tres generaciones al negocio inmobiliario en sus distintas ramas, como constructores, inversionistas y en corretaje inmobiliario.

Cual considera usted que ha sido el mayor logro de PETRA en estos dos años?

Nuestro mayor logro ha sido conocer de cerca las necesidades y la problemática del mercado inmobiliario, tanto de compradores, vendedores, propietarios, constructores, etc y poder gestionar soluciones altamente positivas para nuestros clientes.

A que se encamina PETRA con respecto a sus clientes?

Lo que nosotros buscamos es orientar al cliente en cuanto al negocio inmobiliario que quiera gestionar, ya sea comprar, vender, alquilar, construir o invertir en Bienes Raíces; buscamos las mejores opciones, lo asesoramos para que tome la mejor decisión y le proveemos de los mecanismos necesarios para que logre su objetivo

Como ve PETRA el actual mercado inmobiliario?

El mercado inmobiliario residencial, esta en la cresta de la ola, hay mucho movimiento en lo que es casas, terrenos y departamentos, el boom de la construcción esta llegando a su punto máximo, y esto puede durar un par de años mas aproximadamente. El precio de la propiedad inmueble en Lima urbana esta muy sobrevaluado, hace unos años se encontraba una casa en el casco urbano de Lima por $50.000 o $60,000; hoy es muy difícil encontrar esos precios o simplemente no se encuentran. Aunque no parezca verdad, la oferta no abastece a la demanda actual.

Como se proyecta la empresa a un futuro cercano?

Lo que nosotros estamos buscando siempre es gestionar soluciones para los clientes darles la posibilidad de crecer en el campo inmobiliario, no solo como compradores o vendedores si no como potenciales inversionistas, pues creemos que la propiedad inmueble es la forma mas segura de invertir y consolidar la riqueza y acceder a una mejor calidad de vida. Citando a Hernando de Soto en el Misterio del Capital con la titulación los estratos emergentes pueden acceder a un mejor nivel de vida a través de palancas comerciales o créditos hipotecarios y esto es cierto para todos.

Nuestro negocio no es comisionar por una venta si no que la gente realmente conozca todas las posibilidades que tiene al invertir en bienes raíces

Actualmente vemos un gran desarrollo económico en los conos, cree usted que esto se refleje en el mercado inmobiliario ?

Si, claro lógicamente, y es mas, me parece que el desarrollo inmobiliario es uno de los factores claves del crecimiento de la zona, un poco también por la forma como se inicio el desarrollo urbano y como se esta consolidando actualmente. Vemos lo que antes eran grandes terrenos rurales e industriales hoy se están convirtiendo en propiedades residenciales o comerciales gracias a la iniciativa privada, pero a diferencia del casco urbano de Lima, donde el crecimiento urbano es ahora vertical, en el cono norte se esta dando en forma horizontal, o lo que normalmente se conoce como un suburbio.

Un caso emblemático es el Mega Plaza, lo que antes fue un local industrial abandonado donde la propiedad en los alrededores no costaba mas de $120 el m2. Hoy en día, siendo conservadores con los precios, llegan a costar hasta $800 m2.

Por su experiencia, que aconsejaría a quienes están interesados en invertir en bienes raíces actualmente ?

Les aconsejaría arriesgarse, por decirlo así, a tener una propiedad a través de una palanca crediticia, es decir además de su casa tener otra propiedad que le de una renta mensual. Existe un temor generalizado a endeudarse con el banco, pero si tiene el 20% del valor de la propiedad el banco u otra entidad financiera, le puede financiar la compra de un inmueble rentable. haciendo un cálculo rápido si el valor del alquiler mensual excede al de la cuota a pagar, ya se tiene un flujo positivo de dinero, que en un plazo aproximado de 10 años no solo habrá quintuplicado la inversión inicial pagando la propiedad, si no que además habrá subvencionado los gastos propios de esta persona. Aconsejaría que cada uno busque su oportunidad de negocio, no importa que sea grande o pequeña, ya que en bienes raíces, ganar experiencia y conocimiento, es mas importante que ganar en si dinero.

COMPRA - VENTA - ALQUILER - ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES

MM

Asesoria en Bienes Raíces - Proyectos Inmobiliarios - Saneamientos y Regulación de Títulos - Asesoria y Gestión de Créditos Hipotecarios -Independizaciones - Declaratoria de Fabrica

mm
INMOBILIARIA PETRA

Dirección : Av. La Marina # 540 - B   Distrito de Pueblo Libre

Lima - Perú

Teléfono Fijo : 261-5343

Celular : 98809-5166

RPM : # 17483

NEXTEL : 428*7681

Correo Electrónico : contactos@inmobiliariapetra.com

Pagina WEB : www.inmobiliariapetra.com