Báculo usado por mujeres para sustituir a varón y darse placer todo el tiempo que quería

MARTÍN-CANO Abreu, Francisca Bella (2005): Báculo usado por mujeres para sustituir a varón y darse placer todo el tiempo que quería. http://galeon.com/contraandrocentrismo/baculosustituye.htm, http://es.groups.yahoo.com/group/Conocimientos_en_la_Prehistoria/message/82

RESUMEN: En principio, antes de que se desarrollara su gran capacidad sexual, el varón soportaría muy poco tiempo el estar erecto (ya que al no tener hueso del pene/báculo, tendría incapacidad de permanecer erecto mucho tiempo, en ausencia de entrenamiento), y no podría satisfacer a una mujer poderosa y exigente. Por eso ella recurrió a un sustituto artificial.

Báculo usado por mujeres para sustituir a varón y darse placer todo el tiempo que quería

Francisca Martín-Cano Abreu

 

Decía Paco Serrano el 12 de enero de 2005: "Que yo sepa, el hueso del pene no lo poseen todos los machos de los mamíferos, como tú dices, sino los machos de algunos carnívoros"

A lo que le respondí yo: Que yo sepa el báculo lo posee incluso los primates. Sin embargo el primate humano-varón, no. (Usa un sistema de válvulas hidráulicas para ponerlo erecto).

Desde luego, que estoy de acuerdo, según apunta Serrano, que la: "falta o persencia no tiene que ver con desfuncionalidad o funcionalidad en la realización del coito".

Pero yo ironizaba sobre la líbido y la gran capacidad sexual masculina, que empezó en la sociedad patriarcal, cuando se decidió potenciarla hace unos 5.000 años (dependiente del entrenamiento desde la infancia, pero que se decidió estimular en varones y reprimir en mujeres), convirtiendo el cuerpo de la mujer en objeto de deseo, a la vez que se reprimía la sexualidad femenina. Así que, en principio, antes de que se desarrollara su gran capacidad, el varón soportaría muy poco tiempo el estar erecto (ya que al no tener hueso del pene/báculo, tendría incapacidad de permanecer erecto mucho tiempo, en ausencia de entrenamiento), y no podría satisfacer a una mujer poderosa y exigente. Por eso ella recurrió a un sustituto artificial.

Bastones del Paleolítico usados como falos artificiales / consoladores por mujeres para consiguir orgasnmo y sustituir a varón que permanecía poco tiempo erecto

La gran cantidad de obras de arte de falos artificiales o báculos desde el Paleolítico (ilustrados en imagen) (enmascarados con el subterfugio del título de "bastón de mando", como si quisiera decir: "bastón usado por los varones que ejercían la autoridad"), en realidad se refiere a un báculo usado por mujeres para sustituir a varón, del que prescindía para darse placer todo el tiempo que quería. Y falos artificiales en formas antropomorfas-hermafroditas que estuvo fabricando y usando durante todo el Neolítico en ceremonias sagradas orgíasticas Mistéricas, hasta la Edad del Bronce. Y por tanto patentizan, que, antes de que las religiones patriarcales extendieran por la mayor parte de las culturas de occidente, la represión de la sexualidad femenina y le quitara el derecho a ejercer rituales sagrados orgiásticos, contrariamente, las religiones matriarcales, potenciaban la sexualidad femenina, más que la masculina.

Y se sabe la mayor potencia de la sexualidad masculina fue impuesta por el patriarcado, porque en las sociedades maternales pervivían y perviven (en algunas culturas que aún no han desaparecido) conductas que son justo las opuestas: (por lo general) las mujeres tienen más potenciado el deseo sexual y los varones más reprimido y se comportan / comportaban frente al sexo, asustadizos. Lo que indica que la apetencia sexual, aunque biológica, es modelada y encauzada por la cultura: según los intereses de la sociedad en la que se viva, bien de tipo matriarcal o patriarcal, así se ajustan los deseos sexuales de cada género.

Y frente al comentario de Serrano: "sobran entre personas que lo que pretenden es esclarecer las cosas con datos e hipótesis inteligentes, en vez de dar pábulo a la guerra de sexos con opiniones condicionadas por la pertenencia a uno u otro sexo."

Te recuerdo que la que empezó la guerra de los sexos no fui yo. Yo sólo me rebelo contra el silenciamiento, la manipulación, la discriminación, la mezquindad... de la gran mayoría de los arqueólogos, antropólogos (hasta hace poco, exclusivamente varones, que pesar de que el arte durante los primeros 30.000 años en que nos legaron obras de arte, es EXCLUSIVAMENTE FEMENINO o hermafrodita o servía para el palcer de mujeres, no lo explicitan, sino que lo enmascaran de mil formas., Y tampoco han mostrado ni el menor asomo de inteligencia en querer esclarecer que lo masuclino ocupaban una posición subsidiaria (que no subordinada) en la Prehistoria, y que las mujeres usaban los báculos para su propia sexualidad sustituyendo por tanto el báculo del varón que no tenía (y con ello tampoco conseguía permanecer erecto el tiempo necesario para satisfacer plenamente a su partener).

Y parece ser que ello sea la causa de que los historiadores hayan rechazado durante tantos años lo que más les cuesta admitir porque hiere su orgullo: que pudo haber una época en cuya sociedad el varón tuviera una posición menos importante que hoy día.

 

Francisca Martín-Cano Abreu

------------------

Copyright © 2000 M-C. Todos los derechos reservados. Se permite difundir, citar y copiar literalmente los contenidos de los documentos en esta web, de forma íntegra o parcial, por cualquier medio, siempre bajo los criterios de buena fe, para fines no lucrativos y citando la fuente.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Contactar

ARTÍCULOS de MARTÍN-CANO

HOME: [Index]

<font size="-2">Báculo usado por mujeres para sustituir a varón y darse placer todo el tiempo que quería</font><B><FONT SIZE="+3" FACE="Verdana" COLOR="#BF6774"> </FONT></B><FONT FACE="Verdana" COLOR="#A6568A">por Francisca </FONT><FONT FACE="Verdana" COLOR="#A6568A"><A HREF="http://galeon.com/contraandrocentrismo/curri.htm">Martín-Cano</A></FONT><FONT FACE="Verdana" COLOR="#A6568A"> Abreu</FONT>

La visión feminista de Martín-Cano ha revolucionado los mundos académicos androcéntricos de la Arqueología, Antropología y Astronomía: Adherirse: http://www.facebook.com/pages/F-Martin-Cano-Abreu/157077017648843
F. Martín-Cano Abreu