Francisco P. Torres sabía la evolución “De la hermandad de las mujeres a la hermandad de los sodomitas guerreros”

DE LA HERMANDAD DE LAS MUJERES A LA HERMANDAD DE LOS SODOMITAS GUERREROS

MARTÍN-CANO, F. (2006, 2011): Francisco P. Torres sabía la evolución “De la hermandad de las mujeres a la hermandad de los sodomitas guerreros”. http://galeon.com/contraandrocentrismo/hermandadmuj.htm, http://es.groups.yahoo.com/group/Conocimientos_en_la_Prehistoria/message/367, http://www.elistas.net/lista/misticismofemenino/archivo/indice/3/msg/16/

Resumen: Francisco P. Torres sabía en 2001 la antigua costumbre de vincularse que tenían las mujeres gracias a su hermandad sexual lésbica, y que está en el origen de la conducta sodomita posteriormente imitada por varones guerreros ....

DE LA HERMANDAD DE LAS MUJERES A LA HERMANDAD DE LOS SODOMITAS GUERREROS (Francisco P. Torres sabía la evolución ....)

F. Martín-Cano Abreu

Repasando Internet me he encontrado el artículo de Francisco P. Torres que yo mismo reevié hace cinco años y medio a la lista misticismofemenino de Internet. Os lo copio al final, tras exponer mi reflexión de que ¡¿habéis visto que él ya sabía hace años de la evolución “De la hermandad de las mujeres a la hermandad de los sodomitas guerreros” (o sea de la práctica de actos lésbicos, gracias a lo cual las mujeres se vincularon fuertemente en la Prehistoria lo que les permitió ejercer el poder, a la sodomía de varones). Y no me refiero que sabían lo que sabía todo el mundo: que los varones durante la guerra, desde hacía mucho tiempo, habían practicado la homosexualidad y la fomentaban. A lo que me refiero es que Torres sabía que anteriormente se había practicado la homosexualidad entre las mujeres. Y eso no lo sabe nadie, ni se ha divulgado explícitamente en ningún manual académico o no académico de Antropología, o de Historia, o de Arqueología, o de Sociología,... Incluso las asociaciones de dos mujeres que parecen estar en escena de acoplamiento, no han sido traducidas como acto lésbicos pon ningún investigador (como le pasa a un arqueólogo español al describir una pintura paleolítica; a él le extraña la escena, pero no se le ocurre imaginar ni expresar que las mujeres practicaran sexo entre ellas).

Yo había llegado a la misma conclusión (la conducta homosexual / lésbica femenina o hermandad sexual femenina, antecedió a la masculina), al investigar y poner en relación numerosos datos de variados campos, extrapolando las conclusiones a la conducta humana prehistórica. Así lo sugería la:

1. Conducta de las hembras bonobas. MARTÍN-CANO: (2001): Comparación entre sexualidad humana y animal. Revista Cultural y Educativa, Nº 13: sept.15-octu.15 del 2002, Toronto, Ontario, Canadá. Editado por Cristian Andrés Sotomayor en El Ciudadano con título: Sexualidad de mamíferos: Humanos y bonobos los más gozadores. http://galeon.com/arteprehistoria/sexualidad.html

2. Por la existencia de esculturas de dos figuras de mujeres, en diferentes posturas, llamados ídolos dobles, con rasgos hermafroditas, de las que deducía reflejaban actos lésbicos. Algunas dibujados por mí (40) las ilustro en el Cuadro 1 (MARTÍN-CANO: (2005): Legitimidad de la palabra «matrimonio» para denominar a la unión homosexual. ACP/ Independent Media Center de Madrid, red mundial de Indymedias. http://galeon.com/culturaarcaica/matrimadres.htm

3. Por los ritos orgiásticos-lésbicos sagrados religiosos en todo el mundo, en honor de la Diosa Madre Hermafrodita / Andrógina, en la que usaban falos y sólo participaban mujeres. MARTÍN-CANO: (2004): Sexualidad en arcaicos rituales sagrados: orgías con bastones fálicos. Revista Omnia, Editada por Mensa España, julio y agosto, Nº 112 y 113, Barcelona, ISSN 1696-6775 | Depósito Legal: B-156552001. http://galeon.com/culturaarcaica/orgiabaston.htm

4. Deduciéndolo de los hallazgos arqueológicos, tras deducir, sugerido por otros investigadores, un uso más libertino para los mal llamados "bastones de mando". Supe que esos objetos y otros similares desde el Paleolítico eran usados por mujeres en rituales lésbicos: o sea que eran auténticos sustitutos de varones, cuando las mujeres no se conformaban con no obtener orgasmos con partenaires que, o duraban poco tiempo erectos, o no se preocupaban de satisfacer a sus compañeras estimulándoles, vía manual o bucal, el auténtico órgano del placer femenino: el clítoris. Y con los que preferirían estimularse mutuamente con compañeras que sí sabían qué órgano frotar. MARTÍN-CANO (2005): Báculo usado por mujeres para sustituir a varón y darse placer todo el tiempo que quería. http://galeon.com/contraandrocentrismo/baculosustituye.htm, http://es.groups.yahoo.com/group/Conocimientos_en_la_Prehistoria/message/82

Así que de las imágenes del Cuadro 1, deduzco y afirmo que reflejan actos lésbicos así como el más arcaico matrimonio matriarcal: el HOMOSEXUAL DE MUJERES. Han sido halladas en todos los continentes en los períodos más arcaicos de cada cultura y ocurría cuando aún el varón no se representaba en manifestaciones artísticas y muchos miles de años antes de que el varón se vinculase a una mujer e implementase la institución del matrimonio heterosexual.

Cuadro 1

 

------

Y añado el 3 de febrero, 2012:Voy a realizar, cuando pueda, un artículo sobre el Ayuntamiento de mujeres titulado: El porqué hay que alentar la bisexualidad femenina desde la infancia (sobre el que ha surgido gran curiosidad en muchos sitios)

Mientras tanto, quien quiera puede leerse mis reflexiones que dan las  pistas del porqué en las url:

Artículos de Martín-Cano Abreu

http://galeon.com/arteprehistoria/procreacion.htm
http://galeon.com/arteprehistoria/subordinacion.htm
http://galeon.com/arteprehistoria/homosexual.htm
http://galeon.com/culturaarcaica/promiscuidad.htm
http://galeon.com/culturaarcaica/orgiabaston.htm
http://galeon.com/arteprehistoria/alentemos.htm
http://galeon.com/culturaarcaica/matrimadres.htm
http://galeon.com/arteprehistoria/educacion.htm
http://galeon.com/arteprehistoria/orgasmosubver.htm
http://galeon.com/contraandrocentrismo/sentidoevolorga.htm
http://galeon.com/arteprehistoria/plagiaburgos.htm
http://galeon.com/arteprehistoria/satiros.htm 

--------------

Bibliografía citada

MARTÍN-CANO (2001): http://www.elistas.net/lista/misticismofemenino/archivo/indice/3/msg/16/

Hace unos días recibí un e-mail de un forista de otra lista denunciando el comportamiento de los talibanes de Afganistán. Como me ha llenado de orgullo que un varón alce su voz contra esta aberrante injusticia de género, antinatural y atroz, os lo envío con mis esperanzas de que la solidaridad y lucha de cada uno de nosotros en la medida de nuestras posibilidades, consiga encontrar con la estrategia para que acabe de una vez. Con mi afecto, F

----------

TORRES, Francisco P. (2001): In Memorian de las mujeres afganas / de las chicas de Kabul. (4 juni 2001). http://www.elistas.net/lista/misticismofemenino/archivo/indice/3/msg/16/

IN MEMORIAN DE LAS CHICAS DE KABUL

Tendréis que perdonarme pero acabo de leer un reportaje sobre las mujeres afganas y mi indignación me ha hecho escribir esto, que creo encaja muy bien en esta lista sobre la Diosa y el Poder de lo Femenino; indignación que me trae muchos recuerdos personales porque siempre recordaré la mirada poderosa y seductora de las chicas de Kabul.

Tod@s sabréis lo que están haciendo allí con las mujeres y creo que debemos reflexionar sobre el tema., porque me parece que en toda la historia de la humanidad jamás ha habido una crueldad tan absurda y tan esperpéntica con todo un colectivo.

Es cierto que determinados grupos de mujeres han sido perseguidas a lo largo de la historia patriarcal, que cientos de miles fueron quemadas en la hoguera por su único delito de ser diferentes, disidentes, molestas o simplemente sabias; pero aunque fueron cientos de miles, no se perseguía sistemáticamente a todas las mujeres; sólo a las que "estorbaban".

Lo que sucede en Afganistán tampoco puede ser achacado, en exclusiva, al fundamentalismo islámico; porque aunque es cierto que la situación de la mujer es lamentable en la generalidad de los países islámicos, en ninguno se llega al trágico y ridículo esperpento de Afganistán.

Por lo tanto, debemos de buscar motivos más profundos para explicar lo que allí sucede.

Yo, junto con un amigo, tuve la fortuna de conocer Afganistán hace ya bastantes años. Justamente un poco antes de que entraran los rusos.

En aquellos años había un gobierno pro-occidental que trataba de fomentar y proteger a un incipiente turismo de aventureros, psicodélicos y gente de lo más variada, que aportaba unos beneficios a un pobre país que no tenía ni ferrocarril ni red de carreteras.

Fuimos a Afganistán tras estar seis meses en la India y recuerdo lo que nos dijeron en la embajada española en Delhi antes de partir para allí.

-"Tened mucho cuidado. Afganistán es un país de bandidos con un gusto especial por violar a los muchachos"...

Sí, he dicho chicos y no chicas....

Mi amigo y yo éramos muy jóvenes en esos días y hasta nos reímos porque nos pareció curiosa y chocante la advertencia del funcionario.... Claro que en ese momento no sabíamos hasta qué punto eran ciertas sus palabras.

Yo tenía otra versión de Afganistán más literaria y teórica, pues siempre me gusta documentarme antes de hacer un viaje y deseaba conocer a los afridi, las legendarias e indómitas tribus que habitan en el paso de Kyber y que se ufanan de ser descendientes de los soldados de Alejandro Magno y nunca han sido dominadas por nadie.

Al menos en aquellos días tenían un estatuto especial y en su zona de influencia tenían derecho a portar armas.

Cuando el autobús paró en un pueblo del famoso paso pude comprobarlo. Allí todo el mundo iba armado y me sorprendió un venerable anciano de barbas blancas, paseándose con un kalasnikof colgado en bandolera.

Pero el resto de Afganistán era un país normal donde sólo iban armados los soldados y los policias. También nos reconfortaba los destacamentos militares que protegían los enclaves turísticos...

Pero a lo que iba, a la mirada de las mujeres de Kabul....

En aquellas fechas Kabul era un paraíso de las compras, la aventura, la música de los 60 y la psicodelia. Claro que me refiero al Kabul moderno porque la ciudad vieja era un laberinto de casas grises apoyadas en una colina donde era mejor no entrar....

Recuerdo que al atardecer, nos sentábamos en un café viendo las numerosas chicas que paseaban. A pesar de mis pocos años ya había viajado bastante y en ningún sitio me había pasado nada parecido.

Las chicas te comían con una mirada profunda, sensual y seductora....

No creáis, no estoy presumiendo. No me miraban especialmente a mí....

Lo que sucedía en esos años es que las jóvenes de Kabul, al caer la tarde se reunían en grupos de 10 o 15 amigas y, vestidas con vaqueros y a la moda occidental, salían juntas a la calle a 3mirar turistas".....

A mirar gente diferente, a soñar con mundos nuevos de libertad y chicos distintos..... Era un juego inocente, sólo miraban....

¡Pero Dios, cómo miraban!....

Pero a lo que iba.....

Una tarde estaba en la tienda de un comerciante de Kabul, tratando de comprar unos vestidos de esos con bordados y espejitos en la pechera, típicamente afganos y que tan de moda estuvieron hace tiempo.

Recuerdo que estaba sólo porque mi amigo había ido a otro sitio.

El comerciante era muy simpático y siguiendo la tradición oriental me había invitado a te mientras discutíamos de precios, cuando de repente y sin venir a cuento comenzó a sobarme descaradamente una pierna...

Su mirada reflejaba claramente sus intenciones y en ese momento recordé las advertencias del funcionario de Delhi, pero reaccioné con prudencia, pues cuando viajas te vuelves tolerante con las costumbres extranjeras.

Le sonreí en señal de que no me ofendía pero me levanté nervioso y me puse a mirar vestidos....

- ¿Tú nunca te has acostado con un hombre? -me preguntó él levantándose también y yendo tras de mí...

- Pues no.. De momento no es algo que haya probado - le dije

Ese hombre no era homosexual, por lo menos en el sentido que entendemos en Occidente y para demostrarlo me hizo una declaración de su virilidad, proclamando con cierta solemnidad que él tenía no se cuantas mujeres y no se cuantos hijos...

- Ya veo que eres un gran hombre -le dije sonriendo y él añadió..

- Aquí, a las mujeres sólo las queremos para tener hijos pero para el verdadero placer están los hombres, ¿verdad Mustafá? - me dijo volviendo a meterme mano con total descaro, mientras salía de la trastienda otro tío que decía ser su hermano.

Yo en ese momento temí no salir virgen de allí y como por la fuerza masculina no iba a lograrlo, ya que eran dos tíos como dos castillos, tuve que hacer gala de toda la suavidad, la flexibilidad y la diplomacia femenina, virtudes muy superiores a las masculinas y muchas veces más eficaces para sortear los peligros.

- Pues a mí lo que no me gusta es mezclar el placer con los negocios. Hagamos primero el trato y ya veremos después lo que pasa. ¿Cuánto me cobras por llevarme 50 vestidos como este?...

Con esa frase mágica conseguí invocar al comerciante y, entre risas, chistes y situaciones equívocas conseguí salir de la tienda sin más problemas. Eso sí, con 50 vestidos que pensaba vender después en Madrid....

DE LA HERMANDAD DE LAS MUJERES A LA HERMANDAD DE LOS SODOMITAS GUERREROS

Me he permitido extenderme en esa anécdota que espero os haya divertido porque ahí está la clave del desprecio a la mujer que hay en muchos países de tradición guerrera y, especialmente, en Afganistán...

En los orígenes de nuestra sociedad está lo que podríamos denominar la Hermandad de las Mujeres, unidas en el matriarcado para solventar los problemas típicos de su sexo: especialmente la maternidad.

Que las mujeres colaboren ayudándose entre ellas en temas de parto y educación de los hijos es algo bastante natural y los servicios de guarderías no es algo exlusivamente humano sino que también está presente en el mundo animal.

Que la atracción erótica, sexual y emocional como forma de cohesionar un grupo y darle solidez, es algo de lo que ya hablé en mi anterior carta sobre los orígenes sociales y la importancia del poder erótico femenino para dar solidez a un clan o grupo humano.

Cuando la necesidad de defender los excedentes, la tierra, la ciudad y el territorio; además de conquistar otros nuevos, dio cada vez más importancia a los hombres y los guerreros, la primitiva Hermandad de las Mujeres fue siendo sustituida por la Hermandad de los Guerreros.

Cualquier varón que haya hecho el servicio militar recordará los lazos de solidaridad que se crean entre hombres sometidos a la disciplina militar y a la tensión; pero si además tenemos en cuenta que en esos tiempos las guerras se hacían a mano y el valor individual era primordial, si en un grupo combatiente creas lazos afectivos y, por qué no, sexuales, entre ellos, el grupo tendrá más cohesión y más fuerza.

Los hermanos guerreros combatirán espalda junto a espalda, serán solidarios, se arriesgarán el uno por el otro y así mostrarán un mayor valor y resistencia para resistir al enemigo.

Esto es algo totalmente natural, aparte de la compañía que se dan los hombres cuando tienen que estar meses y años de campaña, privados del favor de las mujeres.

Creo que éste es el origen del placer entre los hombres y del gusto por los efebos que fue tan fomentado en el mundo griego y otros, como símbolo de virilidad y camaradería entre compañeros de armas.

Repito que esto no tiene nada que ver con la homosexualidad y que yo, personalmente, respeto ambas tendencias; lo que ya no es natural es el desprecio por las mujeres, ni mucho menos la degeneración a que se ha llegado en Afganistán.

El que haya buscado razones para comprender esa barbarie no significa que las justifique de manera alguna. Es más. Creo que la Comunidad Internacional es también culpable, además del régimen saudí por subvencionar a los talibanes.

Creo que se debería hacer algo porque tengo hermosos recuerdos de ese indómito y bello país. De los gigantescos Budas destrozados, de los hermosos lagos de Ban de A Mir y, sobre todo....

De la mirada de las jóvenes de Kabul, de sus ansias de libertad y mundos diferentes....

Una mirada que nunca olvidaré. Y cada vez que escucho o leo las trágicas noticias, me pregunto...

¿Dios mío?. ¿Qué habrá sido de ellas?.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Salud, Fuera y Gozo para tod@s.

Francisco P. Torres

 

 

-----------------------------

Copyright © 2000 Martín-Cano. Todos los derechos reservados. Se permite difundir, citar y copiar literalmente los contenidos de los documentos en esta web, de forma íntegra o parcial, por cualquier medio, siempre bajo los criterios de buena fe, para fines no lucrativos y citando la fuente.


Contactar con Martín-Cano en el correo electrónico:

ARTÍCULOS de MARTÍN-CANO

 
<i>Francisco P. Torres sabía la evolución “De la hermandad de las mujeres a la hermandad de los sodomitas guerreros”.</i>
 
Si quiere puede debatir sobre sobre el Arte, la Mitología y la Cultura desde la Prehistoria con otros contertulios, tras darse de alta a través de un servidor gratuito de Listas de Correos, en el foro de CONOCIMIENTOS EN LA PREHISTORIA en la url de http://groups.yahoo.com/group/Conocimientos_en_la_Prehistoria

O puede darse de alta en el foro VINCULACION-FEMENINA en: http://groups.yahoo.com/group/Vinculacion-femenina/
----------
La visión feminista de Martín-Cano ha revolucionado los mundos académicos androcéntricos de la Arqueología, Antropología y Astronomía: Adherirse: http://www.facebook.com/pages/F-Martin-Cano-Abreu/157077017648843
F. Martín-Cano Abreu

MARTÍN-CANO, F.: - (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfómanas a decentes. Tomo 1. Chiado Editorial, 296 pgs., ISBN: 978-989-697-620-0. 2.ª ed: Mayo, 2013.

MARTÍN-CANO, F.: - (2013): Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Chiado Editorial, 347 págs., ISBN: 978-989-51-0219-8. 2.ª ed: nov, 2013.