Si durante el coito no es alcanzable, ¿qué sentido evolutivo tiene el orgasmo?

MARTÍN-CANO, F. 155 - (2008, 2011): Si durante el coito no es alcanzable, ¿qué sentido evolutivo tiene el orgasmo?. http://galeon.com/contraandrocentrismo/sentidoevolorga.htm, http://groups.yahoo.com/group/Vinculacion-femenina/message/508, http://www.facebook.com/note.php?created&&note_id=161635393874010&id=157077017648843

RESUMEN: El orgasmo femenino (que los varones no intentan provocar en sus parejas ya que no saben que la vagina no lo procura facilmente: las chicas solo lo obtienen al masturbarse a si mismas, o con otras chicas) tendria el sentido evolutivo de proporcionarnos la ocasion de que las mujeres terminen por solidarizarse entre ellas y aumentar sus relaciones sexuales lesbicas.

Si durante el coito no es alcanzable, ¿qué sentido evolutivo tiene el orgasmo?

Francisca Martín-Cano Abreu

 

Juan Blanco se preguntaba, en mi foro de Vinculación femenina, en (2008): "si durante el coito no es alcanzable, ¿qué sentido evolutivo tiene el orgasmo femenino?"

A lo que le contestaba yo (Martín-Cano) el 28 de enero: Pues no lo sé, aunque lo curioso es que también existe la incapacidad de obtener orgasmo vía vaginal en los animales hembras mamíferos, razón de su insaciabilidad, de su persecución del macho en los pocos días que dura el celo, y de su búsqueda de satisfacción a través de la masturbación (de algunas especies, no en todas).

 De todas formas, en la Prehistoria podíamos satisfacer nuestra sexualidad tanto con la masturbación a solas, como con el lebianismo, dado que las féminas entonces tuvimos la opción de ser bisexuales (u homosexuales. Pueden ampliar en: Homosexualidad y religión desde el Paleolítico. http://galeon.com/arteprehistoria/homosexual.htm). Precisamente inventamos rituales sagrados orgiásticos-lésbicos (pueden ampliar ideas en: Sexualidad en arcaicos rituales sagrados: orgías con bastones fálicos. http://galeon.com/culturaarcaica/orgiabaston.htm), lo que nos dio multitud de ocasiones de que las expertas féminas nos procurasen el orgasmo de manera institucionalizada (además nos dio la oportunidad de vincularnos fuertemente, y con ello la posibilidad de evitar que los varones nos quitaran el poder. Y lo mismo ocurre en la sociedad bonoba).

Pero como no es explicación suficiente, y es interesante, voy a reflexionar sobre el tema y os contaré qué solución encuentro. (El 4 de abril de 2008 escribí el artículo respondiendo al tema: Función del orgasmo como carácter seleccionado a lo largo del proceso evolutivo. http://galeon.com/contraandrocentrismo/funcionorgasmo.htm)

Pero añado, que el desconocimiento que tienen los actuales jóvenes varones respecto del tema, que no se molestan en recibir instrucción de cómo dejar satisfecha a su partenaire, va a desembocar en la vuelta a la promiscuidad y a la bisexualidad femenina (ya que las actuales mujeres son independientes y no necesitan hacerle la pelota a un mantenedor, y fingir orgasmos para que su pareja se crea “mu macho”.

Los actuales jóvenes varones no buscan demasiado provocar el orgasmo de su pareja, bien con cunnilingus o con la mano. Y mientras, ésta se calla / nos callamos, o se maturba / nos masturbamos después u otro día. Y alguna explota desencantada tras hacer el amor con un inexperto, con expresiones similares a: "¿y para esto se le da tanta importancia al sexo, haciéndonos creer que nos dará enorme satisfacción? ¡Vaya timo!", según me informó inocentemente el frustador, que no se preocupó lo más mínimo de satisfacer a su principiante compañera, mejor.

Si el orgasmo en las jóvens no se lo provocan los chicos, éstas se irán a buscarlo en relaciones lésbicas, pues cualquier chica sabe qué hay que friccionar para conseguirlo y provocarlo.

 Así que al final, y en resumidas cuentas, el orgasmo femenino (que los varones no intentan provocar en sus parejas, por los que las chicas sólo lo obtinen a solas o con otras chicas) tendría el sentido evolutivo de proporcionarnos la ocasión de que las mujeres terminen por solidarizarse entre ellas y aumentar sus relaciones sexuales lésbicas. Y con ello, todas vinculadas y fuertemente unidas con relaciones sexuales, terminarán por reconquistar el poder que los varones se han creído con derecho a practicar en exclusiva los últimos 2.000 años, tras imponernos una educación represora de nuestra sexualidad y convertirnos en decentes, monógamas, puras, ...

Francisca Martín-Cano Abreu

Bibliografía citada

BLANCO, Juan (2008): http://groups.yahoo.com/group/Vinculacion-femenina/message/508

MARTÍN-CANO (2004): Sexualidad en arcaicos rituales sagrados: orgías con bastones fálicos. http://galeon.com/culturaarcaica/orgiabaston.htm

MARTÍN-CANO, F. (2004): Homosexualidad y religión desde el Paleolítico. http://galeon.com/arteprehistoria/homosexual.htm

MARTÍN-CANO (2008): Función del orgasmo como carácter seleccionado a lo largo del proceso evolutivo. http://galeon.com/contraandrocentrismo/funcionorgasmo.htm

Foto cabecera: esculturita de Diosa Baubo / mujer masturbándose de Grecia, ANDREBERG, K. (2005). Vulva Museun. Disponible en: http://users.resist.ca/~kirstena/pagevulvamuseum1.html

Otros enlaces hacia artículos de Martín-Cano sobre el orgasmo:

(Incapacidad orgasmo) (Función orgasmo) (Orgasmo subversivo)

Artículos que enlazan con este tema:

MARTÍN-CANO, F. (2009): La vida sexual de mujeres depende del entrenamiento y de la permisividad sexual desde la infancia. http://galeon.com/arteprehistoria/entrenamiento.htm

MARTÍN-CANO, F. (2005): Sobre la educación sexual de las niñas en las escuelas y sobre el himen y la virginidad. http://galeon.com/arteprehistoria/educacion.htm

MARTÍN-CANO, F. (2003): Ceremonias de pubertad femeninas y elección de pareja. http://galeon.com/culturaarcaica/pubertad.htm

MARTÍN-CANO, F. (2009): Enseñanza pacífica de masturbación. http://galeon.com/arteprehistoria/masturba.htm

MARTÍN-CANO, F. (2009): Mujeres ponían los temidos cuernos de Amaltea a los varones. http://galeon.com/arteprehistoria/mujercuerno.htm

MARTÍN-CANO, F. (2003): Cierra los ojos, ábrete de piernas y piensa en la Diosa o en Gran Bretaña. http://galeon.com/culturaarcaica/cierraojos.htm

MARTÍN-CANO, F. (2010): Mitos desacreditadores de «ninfómanas» y acreditadores de «sátiros». http://galeon.com/arteprehistoria/satiros.htm

MARTÍN-CANO, F. (2010): El perro / lobo de Caperucita Roja, símbolo de la sexualidad femenina libre y ninfomaniaca. http://galeon.com/arteprehistoria/caperucita.htm

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MARTÍN-CANO, F.: (246) - (2012): Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfómanas a decentes. Tomo 1. Chiado Editorial, 296 pgs., ISBN: 9789896976200. Depósito Legal n.º 342795/12. 1.ª edición: Maio.
MARTÍN-CANO, F.: (257) - (2013): Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos. Del mundo de la Diosa a la sociedad patriarcal. Tomo 2. Chiado Editorial, 347 págs., ISBN: 978-989-51-0219-8. Depósito Legal n.º 355559/13. 1.ª edición: Maio, 2013.