Símbolos de amor infinito / de amor propio y de amor entre dos

Estudios de Género

MARTÍN-CANO Abreu, F. B. (210) - (2004, 2010, 2011) (25 / 2 / 2004): Símbolos de amor propio, de amor infinito (lésbico) y de amor entre dos (homo, hetero y zoófilo). (Actualizado el 28/05/06). Editado como Nota en Facebook. El Club de Ensayos y Trabajos: Buenas Tareas. http://galeon.com/culturaarcaica/amorinfinito.htm, http://groups.yahoo.com/group/cultura-arcaica/message/416, http://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=481536671014, http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADmbolos-De-Amor-Propio-De-Amor/2124677.html

Resumen: Diferentes simbolos de amor: amor a si misma, amor a otro: del mismo o de diferente genero, amor heterosexual, amor lesbico, amor infinito (amor lesbico entre corazones en forma de "ocho"), amor zoofilo ("da de beber"), amor promiscuo,... disegnados por Martin-Cano


Símbolos de amor propio, de amor infinito (lésbico) y de amor entre dos (homo, hetero y zoófilo) (Actualizado el 28/05/06)

Francisca Martín-Cano Abreu

En febrero del 2004, una chica argentina llamada Carolina, nos escribió diciendo: "Estoy buscando un símbolo que muestre el amor infinito o eterno".

Entonces les enviamos unos dibujos simbólicos, como diferentes formas de amor: de amor heterosexual, homosexual / lésbico, de amor propio femenino y de amor zoófilo. Los habíamos diseñado para nuestro libro de investigación que en ese momento estábamos realizando de: Historia/Antropología/Etnología de la Sexualidad, que titulamos: Sexualidad femenina en diversas culturas, De «ninfómanas» a «decentes».

Los símbolos los conformamos con un corazón, con el que aludíamos de forma metafórica a los genitales femeninos.

(Y no hemos sido las únicas que han realizado tal analogía, lo que reflejaría que la palabra "corazón" referido a la vulva femenina, tiene muchos miles de años, aunque tal relación metafórica haya pasado en los últimos cientos de años totalmente desapercibida, hasta que nosotros la hemos considerado.

Hay un poema de Safo que manifestaría la misma identificación. Así, cuando dice: "Viniste, hiciste bien, te anhelaba a mi lado,/ a ti, que enfriaste mi corazón ardiente de deseo", * está claro que se refiere a que la amada satisfizo sus deseos sexuales, con el cunnilingus, al enfriar su "vulva caliente" / su ardiente "corazón").

Ahora mostramos aquí los dibujos simbólicos que enviamos a Carolina y añadimos otros.

Son dibujos en los que simbolizamos los genitales femeninos como un corazón vulvar: arriba la imagen de las posaderas / el trasero femenino, en medio una abertura/entrada a la vagina como herida de la que fluye líquido (lubricación).

Respecto al cual nos preguntamos ¿a este "corazón" vulvar se refería originariamente la expresión coloquial de que “la mujer se mueve por el corazón” (en vez de por la razón / el cerebro), es decir por sus pulsiones sexuales / por su manía sexual / por su ninfomanía / por el ardiente deseo de su vulva / de su ninfa (labios menores de su vulva), antes de que las represiones patriarcales y religiosas le quitaran la potencia sexual y el derecho a ser ninfomaníaca?

Unos corazones, simbolizan el amor propio (masturbación con falo artificial / báculo / orgía) y otros el amor entre dos: bien entre una pareja heterosexual, bien entre una pareja homosexual de mujeres, y también incluimos el amor entre dos especies distintas: una mujer se deja hacer el cunnilingus por un animal (zoófilo).

(Esperamos que los lectores sean personas adultas sin prejuicios y que estén a favor de la lucha contra la censura y el cambio de mentalidad en torno a materias sexuales, sobre todo de las féminas. En el siglo XXI las mujeres tienen / tenemos derecho a disfrutar plenamente del placer sexual desde el nacimiento, sin que nadie se abreva a tacharnos / tacharlas de «viciosas», «ninfómanas», «insaciables», o «pervertidas», o «pervertidoras», y menos de «putas» por tener una moralidad sexual libertina, igual que la de los varones).

Corazones como símbolos de:

Amor propio: corazón con falo artificial / báculo / orgía y atravesado por flecha

Amor heterosexual: corazón junto con pene

Amor zoófilo / cunnilingus: corazón con animal

Amor lésbico: Dos corazones vulvares unidos por la base formando un rombo (o formado por dos triángulos). A. infinito: Dos corazones unidos por la punta conformando un "ocho". Dos mujeres en la postura típica de las lesbianas: la tijera, a la que también aludiría el signo de la "X" (equis) y el rombo, símbolos de amor lésbico por tanto. Y lenguas saliendo de bocas femeninas en forma de corazones sugiriendo el cunnilingus

El corazón alado sería símbolo de: La libertad sexual de la mujer, de su promiscuidad (de su moralidad libertina, idéntica a la de los varones)

Y la cara-corazón con sombrero-vulva, sería símbolo de: La fuertísima líbido femenina / su ninfomanía que le hace ir en busca de quien le coma la caperucita

CORAZONES

Los corazones los presentamos acompañados, bien:

- 1. De un pene artificial, símbolo de amor propio. El corazón está a punto de ser perforado por un pene artificial / flecha de Venus (en este caso es una escultura hermafrodita húngara de Starcevo, Endröd-Szjóskereszt, del Neolítico, aproximadamente del año 5000 adne) que le hace correr ríos de fluidos.

1 y 2: Amor propio

Y desde luego, también podría reflejar una escena de amor lésbico entre mujeres, en la que una usa un falo artificial;

- 2. De una flecha. Y que reproduce en términos metafóricos el enamoramiento, tras convertirse en un motivo analógico de una flecha de amor tirado por Eros, que entra e hiere en un «corazón» vulvar, como punto de tiro al ser traspasado con fuerza.

Corazón a punto de ser atravesado por hiriente saeta de Eros / flecha de Cupido-pene masculino, que hacía concebir y parir a las mujeres hijos de lágrimas y sangre (cuando no se permitían los métodos anticonceptivos).

Y Corazón herido por flecha a la vez, origen del ¿¡¡¡¡¡Sagrado Corazón perforado de Cristo!!!!

.........

- 3. De un pene de varón (que reproduce el acto sexual heterosexual). Con el símbolo de amor heterosexual se reproduce el momento en que el corazón está a punto de ser perforado por un pene masculino.

3: Amor heterosexual

- 4. De la cabeza de un animal con la lengua fuera a punto de lamer el corazón, y que reproduce el cunnilingus con un perro (símbolo de amor zoófilo).

4: Amor zoófilo

LENGUA-CORAZÓN

- 5. La lengua puede asomar de la boca en forma de corazón. Y si la presentan dos mujeres, sería una invitación al cunnilingus lésbico.

5: Amor lésbico (mujeres con lengua fuera (invitación / sugerencia al cunilingo / us)

- 6. Una boca con lengua-corazón fuera, decora la portada de un libro de Jeffreys. Lengua que sugiere hacer el cunnilingus a otra vulva-corazón y que a la vez la lengua-corazón aludiría a la vulva femenina frotando otra lengua / corazón / vulva.

A continuación he puesto juntos diferentes motivos prehistóricos de corazones-vulvas, solos, y unidos como uniones simbólicas lésbicas en postura opuesta (o de tijera), así como acompaña también figuraciones humanas en opopisicón o en cruz, con idéntica alusión. Y un corazón bicéfalo, verdadera síntesis maravillosa de la misma idea de unión lésbica.

6: Amor lésbico

- 7. El corazón puede estar acompañado de otro corazón. Justo cuando los dos corazones vulvares (símbolo del amor lésbico, o dos triángulos) se muestran juntos unidos por la punta en forma de "ocho" (muestra de dos lesbianas acostadas frotándose sus vulvas, en la postura de la tijera), reflejaría, con más evidencia que otros, el amor infinito (ya que ese símbolo fue elegido en un momento determinado para mostrar la idea del infinito en las matemáticas. Justo "ese 8 acostado" se introdujo en el XVII gracias a (1): "A John Wallis, miembro fundador de la Royal Society de Londres y editor de obras de Arquímedes, debemos el símbolo del infinito que usamos actualmente") . Y si están unidos por una línea, bien por la base o por la punta, mostraría que están usando un falo artificial.

: Amor lésbico (dos corazones, dos triángulos compartiendo falo y sin falo)

- 8. Asimismo, el rombo ha sido símbolo femenino (de su sexo, de su triángulo vúlvico) desde la Prehistoria, en numerosas culturas, hasta el punto de que la posición de las manos configurando un rombo, ha sido usado durante años en las manifestaciones reivindicativas por las feministas. Incluso existen representaciones escultóricas que les debieron servir de modelos.

Un ejemplo, lo ilustra el rombo que dibuja las manos de la madre encima de su nenita, símbolo vúlvico, alusivo a su sexo / vulva, de un monolito de la cultura de San Agustín, que se desarrolló en Colombia entre los años 550 adne al 1300 dne y en la que se rendía culto a la Gran Diosa Madre.

8: Rombo alusivo a género femenino / a genitales de féminas / a vulva

- 9. La postura de la tijera también se simplifica por el símbolo de la "X" (equis) o de la cruz , y tal elemento habría sido usado desde época prehistórica para aludir y alentar al acto lésbico entre dos mujeres. Asimismo, la pintura del símbolo vasco Lauburu (de lau "cuatro" y buru "cabeza"), cruz encomada vasca, variante de la svástica o cruz gamada, reflejaría tal acto en la postura lésbica de tijera frotándose los sexos en el centro).

Lo confirmaría las dos esculturas de féminas estrechamente enlazadas en tal postura (de tijera, o de cruz o de "X") de Laussel (Francia), de Ecuador (cultura de Valdivia, del año 2250 al 1320 adne), cuyas cabezas son fálicas, lo que denotan su hermafroditismo (o el uso de falos artificiales en su relación sexual), de Chipre (de Lapitos de hace 4.000 años). Mientras que el triskel que aparece en la moneda fenicia de Sicilia, en forma de tres piernas unidas por las ingles, aludiría a un acto lésbico entre varias mujeres.

9: Amor lésbico: en postura de la tijera y simbolizado por la "X". Obras de arte prehistóricas de Francia, América, País Vasco, Chipre y Sicilia

10. Conocemos los llamados de forma machista o androcéntrica por los arqueólogos, como Ídolos (para enmascar el género femenino) realizados en la Prehistoria en Francia, Italia, Rusia, Rumanía, Yugoslavia, Mesopotamia, Anatolia, Chipre, Las Cícladas, América, África y Oceanía ..., que son imágenes femeninas abstractos bicéfalas con un sólo cuerpo, cuellos fálicos y cabeza como glande, representación de Diosas Hermafroditas.

Y que en Anatolia destaca por presentar cuerpo en forma de corazón. Dos ejemplos del IIIer milenio adne se ilustran a continuación, uno de Kültepe / Kül-Tepé, ex-Kanesh / Kadesh / Kanish / Ganish, cerca de Kara-Uyuk, en Capadocia y otro de Cay Kenar. La escultura que tiene el cuerpo en forma de corazón decorado con mamas y con espigas formando una "X" y rematado con dos cabezas fálicas, estaría aludiendo a una relación homosexual entre dos mujeres, quienes frotarían sus dos corazones vulvares en la postura de tijera o de la "X" (también alude al hermafrodismo de las Diosas / su Androginia / su Virginidad: se creía que poseía los dos sexos y concebía por tanto sin necesidad de ser fecundida por el Principio masculino).

.

10: Dos Ídolos femeninos abstractos bicéfalos de Anatolia, con cuerpo en forma de corazón (la primera decorada con espigas en forma de "X" y dos cabezas fálicas con glande, que aludiría a pareja lésbica en postura sexual de tijera, o a la Dualidad Divina femenina / Dualidad Ancestral Hermafrodita / Andrógina). La "X": figura simplificada que imita tal postura. Y un dibujo mío, recreación alusiva de amor lésbico.

 

11: Corazón alado, símbolo de libertad sexual femenina. Y caperuza-vulva como sombrero alrededor de cara corazón,aludiría a la sexualdiad ninfomaniaca femenina

- 11. Respecto al corazón alado, símbolo que aparece en algunos escudos heráldicos, sería símbolo de la libertad sexual de la mujer, de su derecho a su total promiscuidad. Mientras que la cara-corazón tocada con sombrero vúlvico, sería simbólico del deseo femenino de disfrutar libremente de su sexualidad ninfomaniaca, dando gusto a su caperucita.

 

---------------------

(2)* Poema de Safo en pg. 69 en libro de: GARCÍA GUAL, Carlos. (1996): Antología de la poesía lírica griega. Alianza Editorial, S. A., Madrid.

(1): Cita de Juan Beltrán

 

 

Amplían ideas
MARTÍN-CANO Abreu, F. B. De las flechas que herían a Diosas, a luchas entre Divinidades (hacían el amor) y producían la lluvia, a las flechas traspasadas por Diosas a sus hijos que herían de amor a humanos (les hacían fluir lubricante y semen), http://martincano.webcindario.com/diosas.amor.htmMARTÍN-CANO Abreu, F. B. Orgías ancestrales con bastones sagrados, http://galeon.com/culturaarcaica/orgiabaston.htm
MARTÍN-CANO Abreu, F. B. Vulvas y clítoris. http://martincano.webcindario.com/vulvas.htm

Contactar con Martín-Cano en el correo electrónico:

Si quiere puede debatir sobre sobre el Arte, la Mitología y la Cultura desde la Prehistoria con otros contertulios, tras darse de alta a través de un servidor gratuito de Listas de Correos, en el foro de CONOCIMIENTOS EN LA PREHISTORIA enviando un correo electrónico a: Conocimientos_en_la_Prehistoria-subscribe@yahoogroups.com o en la url de http://groups.yahoo.com/group/Conocimientos_en_la_Prehistoria

Ser feminista no quiere decir odiar a los hombres, ni por supuesto, ser lesbiana. (...) Se trata de reclamar el poder de las mujeres y el derecho de cada una de nosotras a utilizar ese poder según nuestros propios términos. Lucía Eyxebarría [1]

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

[Index]

ANTROPOLOGÍA (1 Curanderas y Brujas, Médicas) (2 Imágenes relacionadas con frutos: Vírgenes) (3 Ceremonias de pubertad femeninas y elección..) (4 Interpretación nacimiento de Jesús) (5 Discriminación de lo femenino en la Arqueología) (6 Falsificación de la "venida" de la Virgen a Zaragoza) (7 Debate de Arqueología - I (Indignación) (8 Debate de Arqueología - II (androcentrismo humano) (9 Debate de Arqueología - III (androcentrismo animal) (10 Ábrete de piernas) (11 Orgía con animales) (12 Orgía con bastones) (13 Amazonas y guerreras) (14 "Faloforias" paganas y "Risus paschalis" cristiano) (15 Símbolos de amor infinitov (16 Falta de lógica de algunos paleontólogos / Atapuerca) (17 Imágenes femeninas relacionadas con frutos: Diosas) (18 Versos epónimos de mujeres) (19 Diosas del Sol) (20 Legitimidad de "matrimonio")

 

Copyright © 2004 Martín-Cano. Todos los derechos reservados. Se permite difundir, citar y copiar literalmente los contenidos de los documentos en esta web, de forma íntegra o parcial, por cualquier medio, siempre bajo los criterios de buena fe, para fines no lucrativos y citando la fuente.

No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

15 DE JUNIO 2003

Puede saber algo más del: Arte Lésbico de todos los tiempos, en el grupo de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=304132123505&ref=search&sid=1621456888.1350588293..1
La visión feminista de Martín-Cano ha revolucionado los mundos académicos androcéntricos de la Arqueología, Antropología y Astronomía: Adherirse: http://www.facebook.com/pages/F-Martin-Cano-Abreu/157077017648843
F. Martín-Cano Abreu

Simbolos de amor propio, de amor infinito (lesbico) y de amor entre dos (homo, hetero y zoofilo)