Infracciones tributarias: No presentar Registros contables al Auditor

CONSULTORIA VIRTUAL JR

Se encuentra en la sección: Infracciones Tributarias

 

Republica del Perú

CONTENIDO

 

  1. Presentación No presentar los Registros Contables al Auditor

 

 
Artículo 177° numeral 1  
En las auditorias que programa la SUNAT existen algunos contribuyentes, que por no tomar la debida importancia se les pasa la fecha de presentación o no asisten en el día señalado por la Superintendencia Nacional de Administración tributaria (SUNAT) no atendiendo al Auditor tributario, al hacer voluntariamente o involuntariamente esta acción, a fin de querer ganar tiempo para atender el requerimiento de la SUNAT. Lo que logran es al realizar esta acción, en caer no en una, sino en dos infracciones tributarias, siendo una de estas la de la no presentación de los registros contables, esta infracción se encuentra enmarcada dentro de lo que CONSTITUYEN INFRACCIONES RELACIONADAS CON LA OBLIGACIÓN DE PERMITIR EL CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, INFORMAR Y COMPARECER ANTE LA MISMA.
Y son sancionadas con multas.
 
La primera multa es por no presentar los registros contables al auditor, que corresponde una multa ascendente al 0.6% de sus ingresos anuales del ejercicio anterior. Artículo 177° Numeral 1 si esta en el Régimen General correspondería la tabla 1.
 
 Ejemplo: Si la empresa no cumplió con entregar al auditor tributario lo que estaba requiriendo en la fiscalización, se considera como omiso a la presentación de Registros contables, y si obtuvo ventas el año anterior por S/. 10'000,000.00 la multa será la siguiente: S/. 10´000,000.00 por 0.6% que será igual a S/. 60,000.00 Nuevos Soles
   
 
   
   
 

   

1