Apuntes sobre tributación

Republica del Perú>

CONSULTORIA VIRTUAL JR

Se encuentra en la sección: Tributación

Debe tener en cuenta lo siguiente:

La Unidad Impositiva Tributaria para el año 2016 es S/. 3,950.00 Nuevos Soles

Vea usted la incidencia tributaria de la UIT

INGRESE A ESTE LINK Y EVÍTESE PROBLEMAS

Las Infracciones tributarias

¿SABIA QUE ...?

En los Pagos Anticipados del IGV

Los agentes de retención y percepción son designados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria mediante Resoluciones de Superintendencia a diferencia de las detracciones que corresponden a retenciones que se realizan no por ser agentes de retención sino por la actividad que desarrollan.

El Derecho Publico y Privado

La diferencia de las empresas creadas por medio de una Ley, es que estas se encuentran regidas por el derecho público y las que se constituyen e inscriben en los registros públicos están regidas por el derecho privado

La Constitución prevalece sobre toda norma legal; la ley, sobre las normas de menor jerarquías, así sucesivamente. La publicidad es esencial para la vigencia de toda norma del Estado.

Base Legal:

Artículo 51° de la Constitución Política del Perú

Las Retenciones en el e IGV
Cuando se realiza una venta a una persona designada agente de retención, como por ejemplo las instituciones públicas del estado. Entonces se le va a retener un porcentaje del 6% del importe de la factura emitida, al momento de realizar la cobranza.
Las Percepciones en el IGV
Cuando se realiza compras a una empresa que tiene condición de agente de percepción la empresa nos solicitara un importe adicional al importe de la factura
Las Detracciones en el IGV
Cuando se realiza una operación sujeta a detracción, se nos tiene que retener un porcentaje del monto de nuestra factura de venta de acuerdo a una tabla establecida por la SUNAT.

Las personas naturales con negocio tienen la posibilidad de optar un Régimen tributario de acuerdo a la actividad que realice, estos son Régimen Único Simplificado, Régimen Especial de Renta y el Régimen General y las personas jurídicas deben elegir entre el Régimen Especial de Renta o el Régimen General, todo esto de acuerdo a la actividad que desarrolle.

Los Regímenes Tributarios
Nuevo Régimen Único Simplificado
Régimen Especial de Renta
Régimen General



[-------- Página termina aquí --------]