<bgsound src="M_darkness.mid" loop="infinite"> Demonología


++++

( ++ La jerarquía infernal ++ )

Para los investigadores, estudiosos y practicantes d las artes ocultas, existe un apartado especial llamado Demonología, donde así como los Ángeles, los Demonios tienen su propio orden jerárquico.
En la mayoría d los Grimorios medievales ( tratados d magia ), como la Gallina Negra, El libro Infernal, El grimorio del Papa Honorio, etc. se observan hechizos e invocaciones donde aparecen nombres dados a los Ángeles Caídos, algunos mayores, otros menores pero he d decir q parte d ellos deriva del seno d la propia Iglesia Católica, ya q ésta ha llamado maligno a todo aquello q aparentemente está en contra d su ley santa, y por eso nombró como demoniacas a las distintas Divinidades del pasado y a algunos personajes d la historia q se opusieron a ella...
Tomando como base los escritos d Abrahmelin el mago, éste legado fue transmitido por Abraham el judío a su hijo Lamech, donde dice q existen 4 príncipes: Lucifer, Satán, Leviatán y Belial, y 8 príncipes menores: Asmodeo, Oriense, Amaimon, Astaroth, Belcebú, Magoth, Paimos, Arith; cada uno d estos espíritus tiene cerca d 416 sirvientes...
Mas esta información, varia en algunos manuscritos igualmente antiguos acerca d la corte infernal.
A continuación, pondré en forma d diccionario los nombres d Demonios mas conocidos según la tradición mágica:

Abaddón

A decir d algunos, es el Jefe d los demonios d la séptima jerarquía y su apodo es "destructor"
( gr. apollyon-destructor, corruptor ). Según en el libro d Job, Proverbios y en los Salmos d la Biblia, él guarda el recinto d la muerte, el caos y la ruina. En el Apocalipsis, ( revelaciones ) S. Juan dice q Abaddón es el Ángel del Abismo, el jefe d las langostas q salen del infierno.

Abigor

Gran Duque del averno... En la ideología mágica él se presenta como un caballero, lleva lanza, estandarte y cetro... Bajo su mando existen 60 legiones d demonios y era adorado por adivinos y nigromantes pues a su decir, muestra lo q hay por venir y es conocedor sobre el arte d la guerra.

Adrameleck

También Adramméleck o Adramelech... Gran Canciller y Presidente del alto Concejo Infernal. En sí, este " ser maligno " es en realidad un antiguo Dios d Asiria, adorado
especialmente en Sépharvainh, donde quemaban niños en su honor , por ello se cree era una divinidad solar o del fuego primigenio.

Agharés

Gran Duque del oriente infernal, d apariencia noble y benéfica q monta sobre un cocodrilo y es acompañado por un milano q descansa en su brazo listo para cazar...Éste demonio pertenece a la orden d los Vertus y posee 31 legiones d diablos menores. Él induce a mentir y a pronunciar groserías en cualquier idioma.

Amaimón

Es d suponer q Amaimón es uno d los 4 espíritus d la maldad q custodia una d las 4 partes del Universo, y a él le corresponde el oriente...
A decir d Abrahmelin el mago, es uno d los 8 príncipes menores y a su mando existen 20 entes malignos.

Amduscias

Duque mayor d los infiernos, d forma semihumana con cabeza d caballo y d gran estatura...
Ofrece a quien le llama la inspiración necesaria para crear conciertos y en ellos se escucha el sonido d trompetas y otros instrumentos musicales sin haberlos en la sala...
A su cargo sirven 29 legiones d demonios.

Anamelech

Ser obscuro, portador d las malas noticias... Igual q otros, era en antiguo Dios d Asiria, representado en la forma d una codorniz. Su numen fue llevado por Sargón a Samaria después d la destrucción d Israel donde recibió cierta adoración judía, aunque mas tarde fue venido a menos hasta degenerar en un ser del mal.

Andrash

Marqués del inframundo q aparece como un ángel pero con la cabeza d búho; hace sus travesías arriba d un gran lobo negro y en la mano lleva un sable muy afilado...
Él muestra como matar enemigos d la forma mas horrible posible y disfruta suscitando problemas y discordias... Bajo sus ordenes, están disponibles 30 legiones demoniacas.

Andrialpho

Demonio con gran poder y Marqués del imperio infernal, q al ser invocado
se presenta bajo la forma d un pavo y en ocasiones lo hace como humano; al adoptar esta forma, se le puede obligar a enseñar los secretos sobre la geometría y algunos datos matemáticos para la construcción. Igualmente, es conocedor d la astronomía y sus arcanos y es capaz d convertir en ave a todo aquel q se lo pide y d esta suerte, poder vigilar a sus enemigos y enterarse d sus planes o para escapar...
Éste demonio tiene a 30 legiones bajo su mando.

Askharoth

Este ser infernal es poco conocido, pero tiene un porque: él protege a los espías y en especial a los delatores q le invocan... Éste demonio del averno, se encuentra bajo el mando del diablo Nerghal.

Asmodeo

Éste demonio es el consejero en los juegos d azar, sembrando la disipación y el error, además la destrucción por el odio q genera la pérdida material. Hay quienes le llaman el Príncipe d los demonios y en el libro d la " Magia Sagrada ", Abrahmelin el mago dice d él q es uno d los Príncipes menores y q tiene bajo su dominio a 16 espíritus sirvientes.
Los rabinos judíos dicen q Asmodeo nació del incesto causado por Thubalcaín y su hermana Noema...
Éste ser del averno es sabio en astronomía y matemáticas, además d ofrecer anillos mágicos y dar a conocer al hombre el don d la invisibilidad... Sabe donde se ocultan los tesoros perdidos y las riquezas q el hombre desea, el cual puede obligarlo a decir donde están a cambio d algo q éste demonio pida, además q le obedecen 72 legiones d diablillos.
En los manuscritos árabes y judíos, se lee q el Rey Salomón logro someter a Asmodeo, sujetándolo en cadenas, y al no poder liberarse, le reveló al Rey d Israel el secreto d construir un gran templo sin usar herramientas d construcción, y tan solo con la famosa piedra chamir para cortar el material mas duro.
Para los egipcios, Asmodeo era la Serpiente Sagrada, adorada en un santuario ubicado en el desierto y al contrario d lo q pudiera pensarse, esta Serpiente arrojaba a los demonios d los hombres y podía hacer fecundas a las mujeres estériles después d q pasaran 1 día entero en su templo...
Los ocultistas modernos, suponen q esta serpiente es la q sedujo a Eva en el Paraíso y le llaman Osmoday, Syddonay o Charmadday, representado como un Rey fuerte y poderoso con 3 cabezas, la primera d ellas en forma d toro, la segunda d hombre y la tercera d un cordero; tiene cola d sierpe patas d ganso y aliento d fuego, además d mostrarse montado en un Dragón y d llevar en las manos un estandarte y una lanza.

Astaroth

En las obra d Abrahmelin el mago, este demonio ocupa un lugar como Príncipe menor en la jerarquía del averno y manda a 32 diablillos sirvientes... Tiene la forma d un Ángel terrible y horroroso q monta en un Dragón negro y sostiene en una d sus garras a una víbora.
El ocultismo se refiere a él como guardián del poniente y los señores ávidos d poder le suelen invocar los miércoles en determinadas lunas. También custodia los tesoros del infierno y sabe aconsejar en el momento oportuno, además d imponer leyes nuevas.
En el pasado fué adorado por los filisteos, también en Sidón, y algunas sectas d judíos q le adoraban en templos ocultos.
Astaroth conoce el pasado, el presente y el porvenir, y responde voluntariamente a las preguntas sobre cualquier secreto, además gusta d contar acerca d como fue la creación, las faltas y la caída d los Ángeles en rebeldía, d quienes conoce bien toda la historia... Y a su propio decir, él fue castigado injustamente por el Creador.
Aquel q lo invoca, sabe q debe guardar distancia pues éste demonio emana un olor fétido, además d llevar un anillo mágico d plata q sirve para eliminar el olor d los seres del infierno.

Azazel

Demonio menor a quien los judíos ofrendaban el chivo expiatorio en la celebración anual, justo 5 días antes de los Tabernáculos... En esas ocasiones se llevaban al sacerdote 2 machos cabríos, uno blanco y el otro negro q se sacaban a la suerte: Unos para el Señor y otro para Azazel... El animal q por suerte le tocaba al señor, servía d expiación y por su sangre era inmolado ( sacrificado ); y al otro animal, ( chivo expiatorio ) el sacerdote le colocaba las manos en la cabeza, confesaba los pecados del pueblo d Israel y le dejaba libre en el desierto para ahí abandonarlo y dejar las culpas fuera del pueblo... A Azazel por esto, se le llamaba también el "emisario", y al terminar esta ceremonia, el sacerdote limpiaba su cuerpo, se vestía con ropa menos suntuosa y cortaba en trozos la carne del sacrificio para comerla después... Azazel es también el primer portaestandarte d los ejércitos del infierno .

+++++++++++++++

Behemoth

Éste diablo pesado y estúpido es el jefe d los diablillos alborotadores, además influye en el hombre los excesos en la comida y la bebida...
El nombre d Behemoth ( heb. béhemah-bestia ) se aplica a cualquier animal y por ello, en la edad media no se uso como adjetivo maligno y hasta algún santo ( Santo Tomás ) dijo q se trataba d un elefante y desde ahí se uso por algunos demonólogos como símbolo d la gula, al representarlo parado en 2 patas y con un vientre muy abultado.

Belphegor

Ser infernal q sabe acerca d los descubrimientos y da ideas para la invención.
Igualmente busca seducir a los hombres tornándose en una mujer joven y hermosa...
En tiempos pasados, los pueblos medianitas, moabitas y amonitas, le rendían culto con el nombre d Baal-phegor y tenía la imagen d un monstruo con la boca abierta y en ocasiones con grandes colmillos... Para desvalorar este culto, los rabinos decían q se le ofrendaba en el silico ( recipiente para los excrementos ) y otras cosas q son d mal gusto.

Belial

Uno d los 4 grandes Príncipes del inframundo, adorado en tierras fenicias como divinidad d la sodomía, al igual q en las ciudades d Sodoma y Gomorra, éstas cercanas al Mar Muerto.
Su apariencia hermosa y elegante esconde al espíritu mas abominable y bestial d los infiernos... Tiene un gran poder y se cree es uno d los grandes reyes del averno, pues fue creado después d Lucifer...
En antiguas leyendas se dice q él infundió en los ángeles el ánimo d rebelión y los arrastro a la batalla; al ser así, fue d los primero expulsados del Paraíso.
La Biblia contiene varios pasajes sobre él y su nombre en hebreo significa: maldad, destrucción, muerte y se le llama " el indigno ", " el abismo " y otros adjetivos similares.
En tiempos mas cercanos se le ha nombrado comúnmente como " el Príncipe del Mal "
o " Príncipe d las Tinieblas " q en sí parece ser sinónimo s Satán.
En los escritos apócrifos, ( los libros no aceptados dentro d la fe católica ) como el Testamento d los 12 patriarcas, la Ascensión d Isaías y otros entre los q se encuentran los Oráculos Sibilinos y algunos Grimorios, el nombre d éste demonio puede verse como
Bhelial o Berhial.

Belzebú

Pertenece a la orden d los 8 Príncipes menores y a sus ordenes se encuentran 49 espíritus superiores, esto según Abrahmelin el mago...
Su nombre varía en documentos antiguos y es llamado también como:
Belcebú, Bhelzebud, Beel-Zebuth, Beelzebub
y estas terminaciones derivan del hebreo Ba`al Zebubh-el Dios Mosca.
Entre algunos ocultistas este ser es considerado como Jefe Supremo del Imperio Infernal.
Parece ser q Belzebú deriva del termino dado al " Señor Dios d las Moscas ",
q es una d las manifestaciones del Dios Baal, se cree era invocado para ahuyentar a estos insectos d los sacrificios y evitar así q sus picaduras y las d otros insectos molestos como los mosquitos, dañasen a sus adoradores... Como los acaronitas, q llevaban siempre consigo unos amuletos especiales parecidos a os escarabajos egipcios.
Belzebú es visto por muchos como el Gran Soberano del inframundo y tiene diversas representaciones, en unas se ve altísimo, en otras d apariencia humana, en otras como una serpiente y en algunas pinturas tiene formas d mujer...
Para dar un dato pintoresco, describo aquí el retrato q Palíngines da sobre este demonio:
Él esta sentado en un inmenso trono y su frente esta ceñida por una banda ígnea ( d fuego ),
henchido el pecho y abotargada su faz... D mirada brillante, cejas levantadas y larga nariz,
su aspecto se torna mas amenazante a cada momento e infunde el mayor terror;
por si fuera poco, posee 2 cuernos grandes en su cabeza y es negro como el ébano, y a su espalda sobresalen 2 grandes alas d murciélago... Tiene 2 largas patas d pato y su cola es d león, esta todo cubierto d pelos y ruge siempre, incesantemente profiriendo las palabras
mas obscenas q se puedan escuchar.

+++++++++++++++

Cimerio

Marques poderoso q tiene gran influencia sobre los territorios del continente africano;
este ser d la obscuridad va montado casi siempre en su corcel negro.
Bajo su mando están 20 legiones d diablos y a quien se lo pide, le muestra el conocimiento sobre gramática, lógica y retórica.
Además es capaz también d revelar tesoros escondidos y otras cosas ocultas.

+++++++++++++++

Eurinomo

Es un Príncipe Mayor d la Muerte y d la Obscuridad, llamado también Eurinómio...
En Grecia, particularmente en la ciudad célebre d Delphos, se rumoraba: q él devoraba la carne pútrida d los muertos y solo dejaba en la tumba los huesos del fallecido...
Con grandes y agudos colmillos aterroriza a las gentes enfermas y se muestra con su cuerpo deforme y lleno d llagas y se atreve a cubrir su fealdad con una piel d zorra.
En una estela d Delphos, se le representó sobre alas d buitre mostrando su dentadura afilada.

Exahel

En el famoso libro d Enoch, se cuenta d q él es el Ángel caido q mostró a los hombres el arte d construir armas y maquinas d guerra; y a otros el como forjar las obras d oro, plata y el uso d las piedras preciosas y todo tipo d adornos, siendo asi Príncipe d la Vanidad.

+++++++++++++++

Ghamihin

Marqués Mayor en los infiernos q al ser llamado puede presentarse en forma d un caballo pequeño y en otras en forma humana, al tomar este aspecto, habla con una voz tenebrosa
y gusta hablar sobre las artes liberales.
Al ser exorcizado hace comparecer al mago, sacerdote o hechicero a aquellas almas d los q han muerto en el mar o en las aguas y d las q habitan en la región del purgatorio llamada

Cartagra
-Aflicción d Almas.
Éste demonio manda a 30 legiones d diablillos.

+++++++++++++++

Haborimo

Duque infernal q va montado sobre una Víbora con 3 cabezas: una d sierpe, otra d hombre y la última d gato negro... Lleva en la mano una antorcha encendida con sebo humano y bajo su mando están 26 legiones d demonios.

+++++++++++++++

Khobal

La perfidia hecha demonio, pues se dice q " muerde riendo " ... En territorios infernales
dirige a los teatros demoniacos y tiene dominio sobre los comediantes y los payasos.

+++++++++++++++

Leviathán

En eras antiguas, se llamaba así a una Gran Serpiente q vivía en al Caos y q fue destruida por los Devas dando lugar a una era d tranquilidad y evolución...
Actualmente hay 2 teorías acerca d éste demonio: para unos es el Gran Almirante del infierno, Gobernador d las naves marítimas d Belzebú...
Para otros, es uno d los 4 espíritus q presiden los puntos cardinales, correspondiendo a Leviathán el Sur.
Por su parte, Abrahmelin el mago lo tiene por uno d los 4 Príncipes del Averno.

Likhas

Éste ser d las tinieblas da favores y conocimientos sobre magia negra y en especial a aquellos q hacen muñecas vudú...
Al ser invocado, se presenta con su cuerpo negro y apestoso, cubriendose apenas con una piel d lobo.

Lilith

Famoso demonio femenino. Su nombre tomado del Talmud, es el d una mujer, primera esposa d Adán q después d rebelarse a la autoridad patriarcal ( pues quería vivir en la región del aire ) fue castigada, y dio origen a las criaturas mas horribles, madre d diversos monstruos, d gigantes y demonios...
Para los cabalistas, ella es uno d los 7 demonios principales y su día es el d Venus;
su figura es el d una mujer desnuda y su cuerpo termina en cola d sierpe.
En los libros canónicos d Israel, Lilith es una especie d espectro femenino q se aparece durante las noches... Su rara belleza cautiva a los hombres y en la edad media y hasta el renacimiento, era confundida con la Lamia o con el Súcubo...
Se cuenta q ella habita en el desierto o en las ruinas d los imperios antiguos e igualmente en las casas q un mal hombre deja al morir.

Lucifer

Gran Emperador del Infierno... Su nombre proviene del gr. phosphoros-Portador d Luz,
pues con este nombre se designaba a la " Estrella d la Mañana " o sea el planeta Venus.
Para los practicantes d magia, Lucifer guarda el punto Oriente del universo y se le invoca los viernes como espíritu del conocimiento... O también del lat. Lucin-Luz y Ferre-Llevar.
Influye sobre las naciones d Europa y d Asia y a veces toma la forma d un niño muy hermoso para poder inducir en las personas el pecado d la sobervia y la altivez.

Lucífugo

Primer Ministro d la Corte Infernal el cual ostenta el poder sobre todas las riquezas
y tesoros del mundo.

+++++++++++++++

Magot

Uno d los Príncipes Menores del averno... Junto a Asmodeo, logra dirigir a una amplia cohorte d espíritus malignos.
Para quienes le invocan, guarda mapas para la búsqueda d tesoros y minas.

+++++++++++++++

Nebiros

Terrible demonio cuya función es el ser Mariscal d Campo e Inspector General del infierno. Sus poderes van desde atormentar a las almas vivas o muertas y d enseñar las propiedades d
plantas, metales, minerales y animales puros e impuros y con esto, el arte d adivinar el porvenir, pues es uno d los mas grandes nigromantes del infierno.

Nerghal

Según los caldeos, este es el nombre del demonio mas poderoso y preside el Reino d los
No Muertos, el cual es un recinto subterráneo lleno d polvo y sin luz, en donde las sombras d los difuntos y las almas muertas esperan la ayuda d los q están vivos.
Nergal significa " El Señor d la gran morada " y los d Babilonia, lo consideraron como el Dios propicio del Caos y la Destrucción.
Igualmente, este demonio encarna a la peste maligna y a la hora fatal, en q un ser humano debe dejar la tierra, gusta d rondar cerca d él y causarle algunos tormentos.

Nibas

Demonio inferior q confiere pequeños y vanos placeres en el infierno...
Inspirador d visiones y sueños fantasiosos, falsas o verdaderas profecías en humanos incautos q se pierden o enloquecen por su causa, además d causar el éxtasis en los mortales y d ultrajar sus mas recónditos secretos.

Nisroth

Demonio secundario, Jefe d la Cocina d Belzebú el cual tiene dominio sobre las tentaciones delicadas y todos los placeres d la mesa.

+++++++++++++++

Phurcas

A este demonio, le obedecen 20 legiones d diablos y se presenta en forma d un anciano con larga barba blanca y los cabellos canos montado en su corcel enorme y en su mano muestra un agudo dardo.
Gusta d enseñar: retórica, lógica, astronomía, filosofía, quiromancia, phiromancia,
y demás artes adivinatorias relacionadas al elemento fuego.

+++++++++++++++

Sargatanas

Fuerte Brigadier del imperio infernal. A sus discípulos les concede el don d la invisibilidad
y les muestra como abrir toda clase d cerraduras y ver lo q pasa en el interior d todas las moradas.

Satanás

Jefe Mayor d los demonios y del infierno... También llamado Satán, es citado en varios libros d la Biblia y en el Nuevo Testamento, se dice q él es el tentador d Jesús al pretender desviar con gran habilidad aquellos propósitos d redención.
En todos los pasajes bíblicos, se le presenta como un ser d gran capacidad en el actuar
y d poder influir no solo sobre la mente, sino también en el cuerpo humano o animal.
Para los estudiosos y teólogos, Satán es el mismísimo Lucifer o incluso Luzbel, mientras q otros creen q son 2 demonios distintos, como Abrahmelin el mago q los tiene como Príncipes Mayores del Infierno.
Se dice también q Satanás es el Príncipe Revolucionario y el Jefe d partido d la oposición en el gobierno d Belzebú... Cuando los Ángeles se revelaron en el Cielo contra el Creador, Satanás, q en ese entonces gobernaba la parte norte del Paraíso, se puso al frente d los Ángeles Rebeldes y al ser vencido y arrojado al abismo tomó posesión del trono infernal y dirigió " pacíficamente " hasta q el demonio Belzebú logro destronarle y ocupar su lugar como Rey del Averno.

+++++++++++++++

Zagham

Gran Emperador y Presidente del Infierno q se aparece a quienes le llaman en forma d un toro grande con alas. Concede el don d hacer monedas d metal y d transformar el agua en vino, el plomo en plata y el cobre en oro, mostrando con esto q es un gran alquimista.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°